Mezcla jazz trio (me dan una mano?) (pistas individuales)

orion68
#121 por orion68 el 05/07/2010
Gracias kram3r por las aclaraciones.. por fin estuve viendo el video de Pepe, queria verlo de tiron y saque un rato para ello, y he estado escuchando su trabajo "Lagrimas negras" que por casualidad tambien son 2 instrumentos y voz.

El piano a un lado y el contrabajo a otro, se derrumbaron mis cimientos, siempre se dijo que bajo al centro con el bombo.. pues no, a un lado y el piano entre el centro y el otro lado y le quedo de coña :shock:

En este post critiqué un tema por eso mismo, me retracto, es mas. igual el siguiente tema lo paneo tambien al bajo, lo que no tengo claro si Pepe dejó las frecuencias bajas al centro y paneo las medias y altas o directamenta paneo el bajo a un lado.

A veces parece que voy patras :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#122 por Alfredo Forte el 06/07/2010
Ojo que Pepe dice de enviar a los lados, bombo y bajo pero muy poquito, practicamente nada
Subir
Alfredo Forte
#123 por Alfredo Forte el 06/07/2010
En un momento nombre John Scofield (guitarrista), alguno lo escucho, podria nombrar a gente como Steve Swallow (bajista), porque el tratamiento con tantas cosas, se escapa, o mejor simplemente porque agregar cosas que no estuvieron en su momento
Subir
orion68
#124 por orion68 el 06/07/2010
Alfredo.Forte escribió:
En un momento nombre John Scofield (guitarrista), alguno lo escucho, podria nombrar a gente como Steve Swallow (bajista), porque el tratamiento con tantas cosas, se escapa, o mejor simplemente porque agregar cosas que no estuvieron en su momento


ahora lo estoy escuchando, blusero Jhon Scofield
Subir
Alfredo Forte
#125 por Alfredo Forte el 06/07/2010
blue/Jazz

http://www.youtube.com/watch?v=nVaotTRH ... re=related
John Scofield con Steve Swallow

http://www.youtube.com/watch?v=lwhkPSEX ... re=related
John Scofield con Jaco Pastorius

http://www.youtube.com/watch?v=1uDZBIBfOeY
Dennis Chambers con McLaughlin

http://www.youtube.com/watch?v=TZpFH22F ... re=related
sin rajar para afuera, el pianistas fue mi profe de armonia a fines de los 80

http://www.youtube.com/watch?v=Zrbq0BgAdcA
y para no olvidarme de mis viejos compañeros, con el guitarrista tocabamos jazz, casi en los 90
Subir
orion68
#126 por orion68 el 06/07/2010
Los Claseunicatrio son la caña :guitarraelec:
Subir
Alfredo Forte
#127 por Alfredo Forte el 06/07/2010
Archivos adjuntos ( para descargar)
l_328a93ff2c85dc680d129f7e69948b07.jpg
Subir
Kram3r
#128 por Kram3r el 07/07/2010
Alfredo.Forte escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=1uDZBIBfOeY
Dennis Chambers con McLaughlin


Joder el Dennis, menudo máquina!!! =D> =D> =D>
Subir
Alfredo Forte
#129 por Alfredo Forte el 07/07/2010
Kramer escucha el sonido, tambien Dennis ya es muy modernoso, el quia es Sessionista de mucho gente que hace pop, entonces tiene otro sonido en la cabeza, habria que escuchar algo mas viejo para aportar ideas, prestale atencion al primer video, ese tiene el sonido mas cercano a lo que deberia ser esta mezcla, es gente que esta de vuelta, cuanto menos mejor
Subir
orion68
#130 por orion68 el 08/07/2010
Alfredo.Forte escribió:
Kramer escucha el sonido, tambien Dennis ya es muy modernoso, el quia es Sessionista de mucho gente que hace pop, entonces tiene otro sonido en la cabeza, habria que escuchar algo mas viejo para aportar ideas, prestale atencion al primer video, ese tiene el sonido mas cercano a lo que deberia ser esta mezcla, es gente que esta de vuelta, cuanto menos mejor


Atendiendo al primer video y pot el tema de panoramizaciones, parece que suena descompensado a la derecha no? Por la guitarra que cae hacia ese lado, decirme que es asi, no se si tengo un problema con el oido izquierdo. tambien el bajo me suena algo a la derecha :(

Y que raro suena ese bombo no? como flojo, a parche suelto
Subir
Xarkitu
#131 por Xarkitu el 08/07/2010
orion68 escribió:
El piano a un lado y el contrabajo a otro, se derrumbaron mis cimientos, siempre se dijo que bajo al centro con el bombo.. pues no, a un lado y el piano entre el centro y el otro lado y le quedo de coña :shock:

En este post critiqué un tema por eso mismo, me retracto, es mas. igual el siguiente tema lo paneo tambien al bajo, lo que no tengo claro si Pepe dejó las frecuencias bajas al centro y paneo las medias y altas o directamenta paneo el bajo a un lado.

A veces parece que voy patras :lol: :lol:


Es que es así Orion, mira mis seteos o lo que decia Kram de doblar pistas hasta 200 hz mas o menos y otra de ahi para arriba, son dos maneras distintas de hacer lo mismo mas o menos, el metodo de kram creo que es mas lioso por que entonces tienes dos pistas que ecualizar o mandarlas a un bus y entonces alli ecualizar,si te fijas en mi mezcla en todo el tema quiere estar al centro menos cuando hace su puesta en escena que suena mas a la izquierda, no hay automatizaciones de pan o volumen, es por el tema que hacemos los ambos de dibidir el bajo en dos.

Alfredo.Forte escribió:
Kramer escucha el sonido, tambien Dennis ya es muy modernoso, el quia es Sessionista de mucho gente que hace pop, entonces tiene otro sonido en la cabeza, habria que escuchar algo mas viejo para aportar ideas, prestale atencion al primer video, ese tiene el sonido mas cercano a lo que deberia ser esta mezcla, es gente que esta de vuelta, cuanto menos mejor


Totalmente de acuerdo contigo Alfredo, el primero me suena a Jazz de toda la vida aunque le falte la mitad de las frecuencias y dinamica por culpa de la compresion, el segundo ya es otra cosa...

Saludosss :birras:
Subir
Pablogest
#132 por Pablogest el 14/07/2010
como dice cualquier profesor de sonido, no hay ni una regla
me parece que panear el bajo es una opción para un trio, pero creo que vale una automatización para panear solamente en los pasajes mas importantes del bajo.
Subir
Xarkitu
#133 por Xarkitu el 14/07/2010
Pablogest escribió:
como dice cualquier profesor de sonido, no hay ni una regla
me parece que panear el bajo es una opción para un trio, pero creo que vale una automatización para panear solamente en los pasajes mas importantes del bajo.


Se trata de tirar las frecuencias bajas (por debajo de 200hz +-) al centro para tener compatibilidad total con mono y pegada, de ahi para arriba paneas, automatizas o lo que mas guste.

Saludos :birras:
Subir
Pablogest
#134 por Pablogest el 15/07/2010
Xarkitu escribió:
Pablogest escribió:
como dice cualquier profesor de sonido, no hay ni una regla
me parece que panear el bajo es una opción para un trio, pero creo que vale una automatización para panear solamente en los pasajes mas importantes del bajo.


Se trata de tirar las frecuencias bajas (por debajo de 200hz +-) al centro para tener compatibilidad total con mono y pegada, de ahi para arriba paneas, automatizas o lo que mas guste.

Saludos :birras:


totalmente! :birras: , pero hay algún plugin en especial en el cual pueda panear ciertas frecuencias nomas o alguno que venga con nuendo y yo no me haya percatado?
saludos!
Subir
Hercraft
#135 por Hercraft el 19/07/2010
Amigos aqui les dejo el post del otro tema que subi!!

mezcla-jazz-trio-balada-t332153.html


Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo