Mezcla jazz trio (me dan una mano?) (pistas individuales)

Kram3r
#106 por Kram3r el 01/07/2010
Lo siento por la parrafada pero es que estoy quemao con el tema desde hace tiempo ya. Parece que se repite una y otra vez. Ahí te va.xd

Acoso? Es que ya no se si comentar o intentar ayudar ya. Ni yo, ni tu, ni nadie tenemos la verdad absoluta, nadie. Los datos que aporto para la mezcla los veo correctos. Es más, el 90 por ciento que he expuesto aquí lo he tomado prestado de los famosos tutoriales de Internal Mixing de Steinberg.

A mí porque me digan que mi mezcla suena muy bien no me lo creo, ni se me sube a la cabeza ni nada por el estilo. Además que ni a mí me acaba de gustar mi mezcla. Empanada técnica? Esto si que duele. Otra cosa es que te de la sensación de que me creo dios y que tengo la verdad absoluta, pero nada mas lejos de la realidad. Estas desmereciendo la ayuda que estoy aportando, como diciendo, a ver tontaina, que se ve que no tienes ni idea. Y estamos hablando de respeto, no? Cuando lo único que intento es ayudar.

"cosa que entre los pardillos..". Lo siento pero a mí no me llames pardillo. Lo siento Xarkitu. Llámame aprendiz, o una persona que necesita aprender más pero yo no soy ningún pardillo. Se que es un decir pero me suena fatal.

"algunas veces paso de opinar de algunas mezclas por respeto"
Osea, que decir que no te gusta una mezcla es faltar al respeto? Porque no tienes la valentía de decirme que no te gusta mi mezcla? Pues menuda mierda de forma de aprender. Como Joaquín que anda poniendo 5 estrellas a todo el mundo para dar ánimos; a mí por lo menos no me ayuda de esa forma. Yo quiero aprender, pero sin llevarnos a engaño. "No levanten las manos si creen que no lo merezco". Si me diríais que mi mezcla suena mal me esforzaría mucho más, y si no sería sufiente, pues más aún, teniendo en cuenta mi propio criterio también, por supuesto.

Ten claro que estas confundiendo mi alegría y el tratar de quitarme la timidez para comentar en los foros que tengo con vanidad. Además vosotros tenéis estudio, yo ni 1/5 de eso ... o los que tengais. Lo que tengo yo es una verguenza pero tampoco me intimida que tengais estudio, porque tendría que hacerlo no?. A mí me dijo vdbecke que sonaba bien mi mezcla y me lo creí, no lo voy a negar, pero poco me duró y no se me sube por eso.

Por cierto yo también vi a Pepe en directo TV y dejé mi comentario:
"Yo no quería pasar sin dejar las gracias. La pena que me pareció muy corto, con la de cosas que se le ve que quiere contar también; y yo escuchar, claro esta. :D . Pepe, la mar de simpático, se hace de querer desde el primer momento. Gracias por grabarlo porque lo voy a volver a ver."

Mi lema es enséñame y no te andes con rodeos. Si lo hago mal, pues dímelo, que lo hago bien, pues igual, pero lo único que te pido es sinceridad. Mi mezcla, graves a tutiplén y sin agudos; estoy bastante seguro de que pensarás que no tiene agudos y que suena fatal por ello. Pero no te creas que he echado toda la carne en el asador. Yo siento mucho la música, la amo hasta más no poder y le echo y le echado muchas horas para aprender. Si casi no pienso en otra cosa.

Estoy cansado ya de tanta cortesía ya de no criticar y de criticar al que critica. Y de que el que critica tiene que ser alguien que se cree dios y todos esos rollos. A mí también me duele cuando me critican, pero se que es por una buena causa, la mejor de todas: mejorar. Por cierto, elcota76 me envió un mensaje expresamente para que le hiciera una crítica y eso es exactamente lo que he hecho, e indiqué claramente que era bajo mi punto de vista solamente. Qué más debería hacer según tu?

"que ya me esta haciendo efecto el humo". A mí me huele a censura, directamente. Para mí no hay pardillos como comentas, para mí hay gente que quiere aprender y para eso necesitas jarrones de agua sobre la cabeza que luego ya vendrán los logros. La humildad también tiene límites.

Amigos que llevan toda la vida juntos y que todavía no acaban de entenderse del todo ...... nos vamos a entender nosotros con lo que escribimos en los foros con 2 párrafos? Hombre, pues espero que si. :mrgreen:

Y ahora después de esto para calmar los ánimos (se han alterado? no, no?) te/os invito a escuchar un remix que hice hace 5 años si quereis. Lo tenía en wav, la he remezclado y ""masterizado"". Para comprenderme mejor escucha por favor la última canción a partir del minuto 11 y su mensaje, es muy buena de verdá y seguro que no la habías escuchado antes.

RemiX LIRIKO
http://www.megaupload.com/?d=XAJT281D

Y no conoces esa canción que dice:
- Con cuantos crees que cuentas, con quien caminas, con quien compartes costumbres, comida. Qué, cuenta, con quien compartes 50-50. Con quién concuerdan las cuentas eh. Cuantos crees que soportan cambios de comportamiento, contratiempos, conceptos contrarios. Quién no quiere resolver sus problemas con calma?. Claro, se cometen equivocaciones. La cuestión es callar cuando conviene y contar con lo que tienes. Cuando caes, quien cae contigo eh? .. Quién? ... . Con cuantos cuentas? Con cuantos crees que cuentas?

Ahhh, buenísima. :D Crudeza pura. CPV-kamikaze 98.

----------------------------------
Saludossss :birras:

Nota: espero avances y buen rollo por todos los laos. Y os aseguro que no vuelvo a hacer un post como este. Si se me entiende bien, sino ya lo dejo por imposible.

Orion68, mañana te explico lo del bajo que me parece muy interesante. Y gracias por recomendarme mezclar la canción que subiste, iba a hacer la de triana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xarkitu
#107 por Xarkitu el 01/07/2010
Joer, ya sabia yo que te iba a molestar el post Kram3r :cry: , en ningun memoento he querido personalizar, cachis, ahora que tenia un ratin para escuchar algun tema y hacer alguna critica me encuentro esto, enfin, intentare volver a reescribir el post :|

Xarkitu escribió:
orion68 escribió:
Tío.. ahora mismo no se diferenciar el bien del mal pero te comento:


No me estraña, con el acoso técnico de Kram3r no me estraña :roll: , perdona Kram3r , pero tienes, a mi parecer, una empanada mental tecnica que no veas :?


Era medio sarcasmo, medio humor, siento haberte ofendido, si leiste un poco mas arriba puse....

Xarkitu escribió:
Saludos a todos y enhorabuena por mantener la actividad a los que podeis repelar un ratillo mas a vuestras vidas para comentar las mezclas de los demas, ya se que estoy suspenso en eso y procurare este agosto de recuperar para septiembre :lol:



Lo de "pardillos", pues..tres cuartos de lo mismo....

Xarkitu escribió:
Una de las cosas que más me impacto de su exposicion fue su humildad y sinceridad, cosa que entre los pardillos que andamos por aquí empiezo a no verla.


Lo de pardillos me referia de nosotros en general en comparacion con Pepe, con la carrera que tiene a las espaldas, era lo que queria transmitir, no nos conocemos realmente y no se hasta que punto sois profesionales y el tiempo te estais con las mezclas, si he ofendido a alguien con el comentario lo siento de todo corazón.


Xarkitu escribió:
La musica hay que sentirla, algunas veces paso de opinar de algunas mezclas por respeto, cada uno tenemos nuestra forma de enfocar la mezcla y no me creo en la posesion de la verdad ni del plugin infalible


El no opinar es por falta de conocimientos mios y respeto a las mezclas de los demas, es mi forma de ser, antes de decir que una mezcla tiene fallos que a lo mejor no se argumentar prefiero no opinar.

Xarkitu escribió:
En resumen, que ya me esta haciendo efecto el humo, en mi poca experiencia estoy empezando a percibir que teneis ya una pequeña borrachera tecnica #-o , escuchar las mezclas en varios equipos antes de opinar xd, no os encerreis en el estudio a revisar y examinar con el ultimo plugin que habeis encontrao los aspectos tecnicos de la mezcla. Hacer una prueba, cojeros toooodas las mezclas que hay de este tema he iros a una playa y reescucharlas, luego volveis a opinar.


He cometido el mismo fallo con la borrachera tecnica, el humo solo me afecto a mi y lo dije por mi (un petardin que me habia fumao) :lol: , lo unico que queria transmitir es lo mismo que dijo Pepe, que la mezcla es 75% sensibilidad y el 25% tecnica. Al menos eso es lo que yo entendi y comparto.

En fin, espero que no me tomes a mal las cosas Kram3r, poco a poco nos vamos conociendo y creo que final todos queremos lo mismo, aprender, cada uno a su manera y con la perspectiva que vamos teniendo del tema, ¿es lo bonito de esto no?

Ahora no puedo seguir opinando por falta de tiempo, esta noche a ver si saco un ratin y opino sobre los paneos, por lo menos como los he hecho yo y por que.

Saludossss :birras:
Subir
Hercraft
#108 por Hercraft el 02/07/2010
ME sigo sorprendiendo con el aporte de todos ustedes.
Parezco un disco rallado, pero quiero seguir agradeciendoles a todos por el trabajo
y por compartir todo esto :- )

Quisieran que suba otro tema?

Una balada? Un drum&Bass... tambien en trio, claro...
Subir
Hercraft
#109 por Hercraft el 02/07/2010
vdbecke escribió:
Les dejo mi mezcla para la critica...

http://hotfile.com/dl/49297600/b2cb8a0/ ... z.wav.html


Me gusto mucho esta mezcla!! Si andas por acá compartirias con nosotros
los seteos???

Mil gracias!
Subir
vdbecke
#110 por vdbecke el 02/07/2010
Justo la borre ayer....pero algo me acuerdo

Bateria: Basé la mezcla en el OH, para que sea mas jazzera y natural.
Los OH tenian creo un compresor Oxford y ecualización muy sutil de pasaaltos y un shelving subiendo agudos.
Bombo: Bastante compresión porque tiene variaciones de volumen siempre Oxford con compresion y con el Warmer que es sutil y genial. Ecualización tipica de bombo.
Caja/Redo: Tambien compresión bastante porque hay mucha diferencia de volumen en los golpes y como la mezcla se basa en los OH, no queda aplastado. EQ sustractiva porque tiene varias resonancias.

Todo a un BUS con el Nebula con el preset Analog Channel y un compresor de Mastering que es ESPECTACULAR: el PSP Mastercomp. Consume mucho CPU pero es espectacular...empasta todo y es superlimpio.

Bajo: Nebula con Analog Channel, para el toque analogico. Y un compresor Oxford con el Warmer, Ecualizado para limpiar las frecuencias feas.

Guitarra: Compresor Oxford, eq 1973 de Stillwell...igual no me gusta como quedó...suena un poco agresiva.

En el master: un Nebula compresion SSL, y luego limitador de Stillwel
Subir
orion68
#111 por orion68 el 02/07/2010
Hercraft escribió:
ME sigo sorprendiendo con el aporte de todos ustedes.
Parezco un disco rallado, pero quiero seguir agradeciendoles a todos por el trabajo
y por compartir todo esto :- )

Quisieran que suba otro tema?

Una balada? Un drum&Bass... tambien en trio, claro...



Yo si, quiero :mrgreen:

Te lo agradeceria mucho, disfruto mezclando vuestra musica :D
Subir
Xarkitu
#112 por Xarkitu el 02/07/2010
Hercraft escribió:
ME sigo sorprendiendo con el aporte de todos ustedes.
Parezco un disco rallado, pero quiero seguir agradeciendoles a todos por el trabajo
y por compartir todo esto :- )

Quisieran que suba otro tema?

Una balada? Un drum&Bass... tambien en trio, claro...


Pues claro que queremos, baladas hay pocas en el taller, no estarian mal :D

Por cierto, tengo yo un post por ahi atras de Jazz tambien, en vez de guitarra tiene violin y son unas pistas muy didacticas, ya que estan cojidas por micros telefunken, muy bien grabadas, pero...se meten todos los micros por todos los micros, cosa que para practicar creo que es muy buen material, si os interesa lo busco y le hago un UP.

Saludos y que no decaiga la cosa :birras:
Subir
Hercraft
#113 por Hercraft el 02/07/2010
vdbecke escribió:
Justo la borre ayer....pero algo me acuerdo

Bateria: Basé la mezcla en el OH, para que sea mas jazzera y natural.
Los OH tenian creo un compresor Oxford y ecualización muy sutil de pasaaltos y un shelving subiendo agudos.
Bombo: Bastante compresión porque tiene variaciones de volumen siempre Oxford con compresion y con el Warmer que es sutil y genial. Ecualización tipica de bombo.
Caja/Redo: Tambien compresión bastante porque hay mucha diferencia de volumen en los golpes y como la mezcla se basa en los OH, no queda aplastado. EQ sustractiva porque tiene varias resonancias.

Todo a un BUS con el Nebula con el preset Analog Channel y un compresor de Mastering que es ESPECTACULAR: el PSP Mastercomp. Consume mucho CPU pero es espectacular...empasta todo y es superlimpio.

Bajo: Nebula con Analog Channel, para el toque analogico. Y un compresor Oxford con el Warmer, Ecualizado para limpiar las frecuencias feas.

Guitarra: Compresor Oxford, eq 1973 de Stillwell...igual no me gusta como quedó...suena un poco agresiva.

En el master: un Nebula compresion SSL, y luego limitador de Stillwel


Mil gracais por toda la data!

Pregunta: Los impulsos del Nebula 3 Free del analog channel y SSL vienen en algun pack?
Subir
Xarkitu
#114 por Xarkitu el 02/07/2010
Bueno, he revisado el tema y he subido nueva versión.

Tambien lo he puesto para que se pueda descargar como me pidio Hercraft, por cierto, si quieres el wav no tienes mas que pedirmelo :wink:

Pongo el enlace de nuevo para el que quiera revisar....


Respecto a las panoramicas que habia algun comentario por ahí, explicare como las hice yo...

Lo primero es la intencion que tube, cerrar los ojos y verlos tocar delante de mi, sencillo :^o

Bajo: Con multiband estero enhancer que trae Sam active el multiband y las frecuencias por debajo de 110hz las deje en mono, por encima hasta los 3,76 los puse a la izquierda un poco y por encima de estas un poco mas, luego en el pan del canal aun lo cruce un poc mas con un valor de -0,9

Bateria:El bombo al centro, caja a +2,2 en el pan de la pista, OHs centrados a -2,2 L y +2,2 R , es la unica manera que encontre que la bateria se quedara en su sitio y sonara por todo escenario.

Guitarra:Paneada a +3,4 en la pista.

Una vez tenia los instrumentos donde queria pase al tema reverb, un lexicon Concert hall con un preset medium halls y jazz room band, niveles para conseguir los planos, ambiente y ya esta :roll:

El tema de EQs...me he acostumbrado al eq de iZotope alloy, me deja pillarle el tema a los armonicos bastante bien, lo que hago es buscar armonicos y hueco frecuencial para cada intrumento.

Compresores...los que trae alloy, solo controlo picos con ratios de 3,8:1 para bajo, 2,5:1 en guitarra, luego un compresor de tracks model 670 a 1,7:1 controlando picos del master.

Un limitador BR wall con el Style advanced 1 tarado a -0.1db por si algun pico se escapa.

Por encima así es como lo hice, si alguno tiene curiosidad por algun dato, preguntar :)

Ahora voy a ver si puedo escuchar alguna con atencion y opino sobre las demas :roll:

Talueeee :birras:
Subir
Xarkitu
#115 por Xarkitu el 02/07/2010
Bueno, ya escuche la de vdbecke y me ha sorprendido la similitud con la mia :shock: .

Lo que le veo a la mezcla es que no es "natural", los OH demasiados abiertos y el bajo y guitarra muy centrados, no dan sensacion de posición en la escena, al ser un tema Jazz a mi parecer esto es importante, por lo demas nada que objetar, a mi parecer, niveles muy correctos en la mezcla y eq correctas, tal vez los instrumentos un poco sujetos de mas, como decias en tu comentario, el bombo varia mucho, pero creo que eso debe ser asi, la dinamica de un tema como este se debe resptar bajo mi criterio, otra cosa es que el batera no case bien feeling del bajo con el bombo.

Como siempre con todos mis respetos y buscando por buscar cosas que mejoraria.

Un saludo :birras:
Subir
vdbecke
#116 por vdbecke el 02/07/2010
Gracias por la escucha y la critica Xark

con respecto a lo de la variaciones del bombo, capaz no lo expique bien, al mantener como base el OH, me permití reducir el bombo puro pero manteniendo la dinamica porque el OH quedó bastante limpio.

Sobre tu mezcla, me gusta mucho la bateria aunque está un poco perdido el bombo.
Me gusta muuuuucho la guitarra, un poco filosa tal vez, un poquito menos de agudos la haria mas sedosa.
El bajo le subiría un poquitito el volumen.
Lo que si es una critica es que para mi está pasadito de reverb, tanto en cantidad como en tiempo de decay. Parece mas un plate que un room (emborrona un poco todo)
Hay un colorcito analogico muy lindo

Con respecto al Nebula...viene en las librerias estandar.
Saludos y vamos con otra mezcla!
Subir
Xarkitu
#117 por Xarkitu el 02/07/2010
Gracias vdbecke por los comentarios, hice unos pequeños arreglos con tus indicaciones, asi se queda esta mezcla 8) , si no te es mucha molestia dale una escucha a ver que te parece ahora :wink:

Saludos y vamos a por otra :birras:
Subir
elcota76
#118 por elcota76 el 02/07/2010
me apunto ala otra hercraft subela jejejejeje
Subir
Kram3r
#119 por Kram3r el 05/07/2010
Xarkitu, tu mezcla no la estoy escuchando desde mi lugar habitual pero me suena bastante bien. Por cierto me retracto, por primera vez digo que una mezcla que hago me gusta; con los fallos que pueda tener. No la había vuelto a escuchar desde que la hice.

Orion68. Lo del tema del bajo es muy sencillo:
- Duplicas la pista y a cada una le haces un corte por ejemplo por 200hz. Entonces te quedas con un bajo partido de 0-200Hz (el que dejarás en MONO) y otro con 200-20khz (al que le pondrás el chorus o lo que sea). Así tienes un bajo que mantiene la compatibilidad MONO mientras le metes un efecto stereo para ensancharlo o para que sea más interesante.

(Creo) Esto normalmente no se hace pero en canciones con pocos instrumentos como esta le viene muy bien para llenar los espacios vacíos. Ahora simplemente te falta experimentar y utilizarlo cuando veas conveniente.

Normalmente en las mezclas tienes 2 guitarras y otros instrumentos que paneas y llenas el stereo, pero en esta canción no. Y yo creo que ahí es donde habéis pecado mucho algunos y por eso suenan como vacías. Por eso os dejo las ideas del MSED y todo ese rollo para que lo mireis y recapaciteis. Yo casi nunca he usado MSED para ensanchar un stereo.

Anímate a subir otra Hercraft!. Esta ya es una joyita. =D> =D>
----------------------------------------------------------------------
delta9THC hace 1 semana
Yo veo que esta perfectamente interpretado, es tan bueno que parece un standar de jazz ¿lo es?
Subir
Hercraft
#120 por Hercraft el 05/07/2010
Kram3r escribió:

Anímate a subir otra Hercraft!. Esta ya es una joyita. =D> =D>
----------------------------------------------------------------------
delta9THC hace 1 semana
Yo veo que esta perfectamente interpretado, es tan bueno que parece un standar de jazz ¿lo es?



Kram3r, gracias! Si, claro hoy o mañana subo las pistas de la balada.

delta9THC, ojalá fuera un standard!!!! Gracias igualmente!! Es un tema nuestro, del trio, arreglado por los tres :- )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo