Mezcla de "Little Lighter"

JQuesada
por el 06/11/2025
Como comenté, me llegó un correo de Telefunken. En su página, casualmente me topé con esta antigua canción con un "rollazo" increíble (pulsé la pestaña equivocada, pero menuda sorpresa). Creo que os va a gustar bastante y vais a disfrutar con ella (Juan, aquí puedes tensar el parche de la caja y percutir cuanto quieras). Sencilla y con buen sonido. Espero que no la hayáis mezclado ya. 

¡Deseando escuchar vuestras maravillas!!

https://www.telefunken-elektroakustik.com/immersive-studio/
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
chema
por el 06/11/2025
JAJAJAJA... llegaste tarde compañero YA MEZCLADA... pero no importa, seguro que alguno no la pudo mezclar en su momento y es un TEMAZO... ANIMO!!! a por ella!!!

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-pop-rock-ripe_littlelighter/571095
Subir
JQuesada
por el 07/11/2025
chema escribió:
#2 por chema hace 1 hora
JAJAJAJA... llegaste tarde compañero YA MEZCLADA... pero no importa, seguro

Vaya!

Menuda puntería tengo. Qué buen ojo tuviste, Chema. Pues borramos este hilo y cuando la mezcle la subo al otro.
He escuchado vuestras mezclas, y están todas estupendas, destacable la de Pablo, brutal, con ese sonido tan realista a local de ensayo, y el remix, para quitarse el sombrero, una soltura increíble. Y la de Máximo, que le quedó full!

Cómo faltan compañeros por mezclar, como bien dices, pues se puede quedar abierto el hilo como segunda oportunidad.
Subir
1
chema
por hace 4 semanas
JQuesada escribió:
Cómo faltan compañeros por mezclar, como bien dices, pues se puede quedar abierto el hilo como segunda oportunidad.

Claro, con ganas de escuchar las nuevas.
Subir
JQuesada
por hace 4 semanas
Al fin logré acabarla!!

Como siempre, en mi línea, ya sabéis. En esta ocasión, el Hi-Hat al centro. Olvidé una pequeña automatización, pero está pasable.
A ver cómo la veis, o mejor dicho, escucháis.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little Lighter.mp3
Subir
chema
por hace 4 semanas
JQuesada escribió:
A ver cómo la veis, o mejor dicho, escucháis.

Me gusta mucho la sonoridad, la voz un poco atrás y la guitarra un poco presente, pero por lo demás muy bien, muy abierta, y todo muy definido, un muy buen trabajo, tiene algo que gusta.
Subir
1
Caesar
por hace 2 semanas
No había visto esto.

Estoy de acuerdo con Chema.

La voz un poco atrasada.

La instrumentación muy clara y definida.

Quizás el Kick y el bajo predominan.

Se nota una limpieza basada en la compresión.

Y si...tiene algo que te atrapa a seguir escuchando.

Buena mezcla.
Subir
Tete
por hace 1 semana
Ahí va otra otra mezcla no muy apretada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little lighter master.mp3
Subir
Caesar
por hace 1 semana
Tete escribió:
Ahí va otra otra mezcla no muy apretada

Muy buena, mucho...todo bien controlado, con buena presencia y buen volumen.

Bien balanceada y una sonoridad y dinámica correctísima.

Enhorabuena.
Subir
Tete
por hace 6 días
Gracias Caesar, para que suene así es solo recortar graves en todos los sonidos. Para sonar sólido es mantener las frecuencias graves a ralla tanto bombo como bajo. Si quieres un bombo con graves al bajo le recortas toda esa zona para que tenga su espacio. Si lo quieres al revés al contrario. Pero para sonar sólido y redondo recortas, hay que recortar todas las zonas de graves mínomo de 30 o 40hz hacia arriba en todos los sonidos y se aclara toda la mezcla. En voces para mujeres hasta los 180hz y hombres de 100hz hacias abajo o mas. Muchas guitarras desde 300hz, es mejor usar eq de fase lineal o analógica (mejor) en el caso de Kirchhoff que hace mejor ese trabajo que el proQ4. Sonar mas gordo es recortar graves en todas las pistas siempre
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo