Responder
Mezcla de "Little Lighter"
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-13%Kawai ES-60
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-20%Moog Messenger
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema escribió:Yo trabajo con 128 de RAM y eso ayuda mucho.
eso debe andar por los 2000/3000 pavos actualmente...una locura...
me pillé el portátil antes del verano porque veía venir la cosa (la jodía IA de los cohones) ...pero si llego a saber que se iba a poner a ese precio...y va pa largo...me hago una torre del carajo por el mismo dinero...
yo tengo 64 GB y voy que chuto...pero para orquestal, con esos proyectacos que te gastas, seguro que la cargas en un pis pas...no quiero ni imaginar la peazo plantilla que debes de usar...si es que usas alguna...
edito: también chupa CPU a cascoporro supongo...los AA...
Responder
1 respuesta directa
Pablo escribió:y tu oído, que Dios te lo guarde por muchos años...ése no se adquiere pagando...o te lo curras o no hay nada que hacer...
Creo que es lo principal en este mundo del sonido, su educación y escuchas en directo de instrumentos reales sin amplificar si son acústicos claro, es fundamental. Se que hay mucho compañeros y profesionales que utilizan sistemas de mediciones de todos los aspectos, pero yo como bien sabes me gusta dejarme llevar por mis oídos y mi memoria auditiva.
Responder
jeje...yo con esas orejitas también me dejaría llevar...a marte y más allá...jaja...
tampoco soy de medir nada, puntualmente, se como suena mi estudio...y con eso me basta, lo que no tengo es la experiencia en sonido natural que comentas...no tengo mal oído...pero educado de otra manera...y en otros entornos...
pero chema...música...de la buena...toda la vida escuchando...desde pequeñito...hasta el día que deje este mundo...seguramente también después...
jeje...yo con esas orejitas también me dejaría llevar...a marte y más allá...jaja...
tampoco soy de medir nada, puntualmente, se como suena mi estudio...y con eso me basta, lo que no tengo es la experiencia en sonido natural que comentas...no tengo mal oído...pero educado de otra manera...y en otros entornos...
pero chema...música...de la buena...toda la vida escuchando...desde pequeñito...hasta el día que deje este mundo...seguramente también después...
1
Responder
Pablo escribió:pero para orquestal, con esos proyectacos que te gastas, seguro que la cargas en un pis pas...no quiero ni imaginar la peazo plantilla que debes de usar...si es que usas alguna...
Responder
Normalmente utilizo una básica ya establecida y voy añadiendo lo que necesite, pero en midi no puedo meter plugins, solo reverb y según cual, pues cada instrumento en plantilla va con su propia reverb, con BERLIN STUDIO me lo acepta, pero con AIR ESTUDIO voy muy al limite y no puedo meter muchas mas pistas lo justo y a veces ni eso.
Responder
si si renderizo a audio después cada pista, pero me gusta componer con la reverb, ya después con el audio no tengo problemas, aunque con AIR STUDIO no puedo tener muchas pista aún en audio.
En midi lo que hago con AIR STUDIO es poner una general y listo, y después con los audios la pongo unitaria a cada instrumento, no por envio, pues utilizo el posicionamiento real en el estudio de cada instrumento, pero como te digo no muchos por que se bloquea la cpu.
En midi lo que hago con AIR STUDIO es poner una general y listo, y después con los audios la pongo unitaria a cada instrumento, no por envio, pues utilizo el posicionamiento real en el estudio de cada instrumento, pero como te digo no muchos por que se bloquea la cpu.
Responder
1 respuesta directa
1 respuesta directa
comprendo, después de escribir lo he pensado y me imaginaba que harías algo así...y el nuevo juguetito...la AIR...chupa de lo lindo por éste y otros comentarios anteriores que te había leído...una pena que te condicione tanto...pero.. bien debe merecer la pena cuando la has incorporado de inmediato a tu flujo de trabajo...no la conozco, pero leí algo sobre ella cuando la mentaste la primera vez, no hace mucho...que aunque a veces estoy liao y no participo mucho os sigo de cerca vuestras andanzas...
comprendo, después de escribir lo he pensado y me imaginaba que harías algo así...y el nuevo juguetito...la AIR...chupa de lo lindo por éste y otros comentarios anteriores que te había leído...una pena que te condicione tanto...pero.. bien debe merecer la pena cuando la has incorporado de inmediato a tu flujo de trabajo...no la conozco, pero leí algo sobre ella cuando la mentaste la primera vez, no hace mucho...que aunque a veces estoy liao y no participo mucho os sigo de cerca vuestras andanzas...
1
Responder
1 respuesta directa
Pablo escribió:bien debe merecer la pena cuando la has incorporado de inmediato a tu flujo de trabajo
Es que ese estudio es emblemático para los que nos gusta lo orquestal cinemático, con una sonoridad muy especial por la iglesia que es, con una cola maravillosa y una sonoridad grandiosa y densa, aunque como ya sabes puedes trabajarla como quieras claro, aunque yo intento copiar la sonoridad de las producciones alli echas. la de BERLIN (TELDEX) y ahora la AIR son las únicas que utilizo, cada una con un carácter diferente.
https://open.spotify.com/playlist/75qXpv7gRVZ1CIIjTICaNy
1
Responder
no me deja entrar a spotifai, me sale un error...mañana lo intento de nuevo desde otro navegador....aun así no tengo cuenta y creo que es necesaria...al final tendré que hacerme una...malditos yeyés con sus modernidades...
PD: ahora sí, hasta mañana chema, ya crearemos un hilo específico para hablar de estas cosas y otras...y no molestar en ningún hilo/foro...
no me deja entrar a spotifai, me sale un error...mañana lo intento de nuevo desde otro navegador....aun así no tengo cuenta y creo que es necesaria...al final tendré que hacerme una...malditos yeyés con sus modernidades...
PD: ahora sí, hasta mañana chema, ya crearemos un hilo específico para hablar de estas cosas y otras...y no molestar en ningún hilo/foro...
1
Responder
Pablo escribió:Son tres impulsos de la reverb EMT140 totalmente FREE
Juasss!!!!....menudo chasco...esperaba que fuese algún plugin de reverb free y me encuentro con....nada?...solo un ruido?...
He tenido que buscar en San Google para "enterarme" y aprender una cosa mas gracias a ti pero...no lo he puesto en practica, por pereza y
por no saber realmente por que habría que utilizar esto en vez de un plugin de reverb propiamente dicho.
Responder
2 respuestas directas
Son impulsos que se cargan en una reverb emulando equipo o acústicas concretas.
Si mixcraft no tiene reverb para cargar impulsos, y dispones todavía de reaper...carga la pista vocal del tema de mezcla anterior, el vodoo... y sigue las instrucciones del post donde lo comento... si te apetece...claro...
la emt140 es una reverb mu chula y los impulsos una emulación más que decente...con esos tres impulsos puedes hacer una mezcla entera...
PD: y si necesitas saber alguna cosa me lo cuentas por aquí, o en el superhilo supercomplementario...o si quieres por privado...en el correo de siempre. La Reaverb es muy fácil de usar pero hay que saber un par de cosas...que así de primeras a lo mejor no caes...
Son impulsos que se cargan en una reverb emulando equipo o acústicas concretas.
Si mixcraft no tiene reverb para cargar impulsos, y dispones todavía de reaper...carga la pista vocal del tema de mezcla anterior, el vodoo... y sigue las instrucciones del post donde lo comento... si te apetece...claro...
la emt140 es una reverb mu chula y los impulsos una emulación más que decente...con esos tres impulsos puedes hacer una mezcla entera...
PD: y si necesitas saber alguna cosa me lo cuentas por aquí, o en el superhilo supercomplementario...o si quieres por privado...en el correo de siempre. La Reaverb es muy fácil de usar pero hay que saber un par de cosas...que así de primeras a lo mejor no caes...
Responder
Caesar escribió:#43 por Caesar hace 4 horas
Saludos a todos. ¿Cuánto tiempo Máx.? Me alegra verte de nuevo por aquí. ¿Pablo?
He leído un poco vuestras líneas, y si sirve para aclarar, aunque lo has explicado muy bien, esas reverbs "no sintéticas", recrean un escenario real, y son llamadas reverbs de convolución.
Caesar, puedes descargar el plugin Convology XT, que es el que tengo. Viene con muchos impulsos, y lo mejor, puedes utilizar cualquiera que esté ubicado en la carpeta que tú le indiques. Por ejemplo, los tres impulsos de Máx podrías utilizarlos en este plugin. Es muy bueno, fácil de usar, y lo mejor, GRATIS!!
Máx., si no lo conocías, te va a encantar. Y a Chema. ¡Y a cualquiera!
Saludos.
1
Responder
2 respuestas directas
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo