Mezcla de la Maqueta: Back home

jesykons
#46 por jesykons el 04/01/2011
Bueeeeenassss.

Charly_uep:
Debuti, gracias por el currele.

Te cuento..
Hay como un ruido (armonico) de fondo todo el rato, me da la sensacion de que puede ser del micro de bombo, que al subirlo se escucha mas el espacio del bombo que el golpe de la maza.

No se que proceso has seguido, podrías explicarlo?.

Por cierto. Por que instrumento has empezado? y por que elemento de la batera?.

Con eso ya vemos.

chauuuu.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitos_marron
#47 por carlitos_marron el 04/01/2011
pues he empezado por el bombo
y seguramente el ruido ese,que luego comprobare es el bombo,por que lo he megaprocesado para decentarlo.
por cierto las pistas son las del primer link de todo.
y el proceso que he seguido pues el de siempre vamos agrupar por instrumentos.
ecualizar volumentes independientes.
efectos de grupo y luego ecualizar volumenes general efectos
y por utlimo ecualizar el master.
Subir
jesykons
#48 por jesykons el 04/01/2011
Ja ja ja, tiene pinta de ser el bombo, sino, alguna pieza de la batera.

Pacere que luego se va comiendo otras cosas como la guitarra y en algunas partes se oye un poco menos.

Ok.

Una reflexion/pregunta:
Si se empieza a mezclar por la batería, como es que en la mezcla las guitarras se escuchan mas altas que la batería?. Esto no tendría que ser asi verdad?.
No por tu mezcla en concreto, estoy metido en otro tema y me resulta curioso.

Has probado a quitar pistas de guitarra (solo las 1 o A)?, son 2 micros por toma, uno de ellos grabo bien, el otro era un poco chicharrero.

----

Tengo que volver a subir las pistas por que al actualizar hispasonic se borraron los links. Como no se puede editar el post principal no se como apañarlo, lo agrego por aqui???. Será que si je je.

Chaoooo majos.
Subir
carlitos_marron
#49 por carlitos_marron el 04/01/2011
bueno las guitarras suenan mas altas por que le he dado mas volumen.
Subir
carlitos_marron
#50 por carlitos_marron el 04/01/2011
Pues encontre el armonico.....joer no me habia ni coscao.
en esta e subido un pelin la bateria pa ver si te mola mas.
quiero mas criticassssssssssssssss, es la unica manera de aprender.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
jesykons
#51 por jesykons el 05/01/2011
Alooow.

Vale vale mucho mejor.
Tampoco soy un experto, pero te comento mis impresiones.

La batería:
- Caja:El volumen de la es correcto. Pero la reverb o la presencia que le has puesto se come casi todo lo demás, bájale presencia o cantidad de reverb. También te recomendaría que copiaras la pista de caja y en una de esas pistas sustituyas las cajas por un sample, después lo bajas de volumen y lo equiparas a la caja real, asi le das más cuerpo.

- El bombo. No se si lo has sustituido, pero el sonido que tiene suena a balón de futbol, trataría de buscar un sonido mas seco y sin duda sustituir el original(no hay quien lo arregle). Fíjate que cuando suene bombo y bajo casi tienen que parecer uno, en la mezcla se esta comiendo otras cosas.

- Lo aéreos están muy altos. El charles y los planos no tendrían que estar más altos que las guitarras por que se las comen. Y quítale todos los graves en la eq por cierto.

El sonido general de la batería da la sensación de que tiene mucha reverb o la reverb es muy amplia y al final se come el resto de cosas.

Solo pondría una mijina de reveb en la caja, el resto déjalo ecualizado únicamente.

El bajo:
Suena bajito y sin presencia/cuerpo.
- Prueba a poner solo una de las pistas (la que suena procesada ya que le metimos compresor y maximizador), súbela al máximo para que no pique, quítale las frecuencias que no te gusten con un barrido de frecuencias (nosotros le quitamos algo de medios y graves).

Las guitarras:
Las subiría un pelin de volumen y presencia, para que los demás elementos no se las coman. No se si has usado una o dos pistas, prueba a usar solo una, la que tiene mas brillo.

Hay algunas dobles guitarras que puedes quitar ya que parece que están metidas aparte de la toma original (el chaca chaca por ejemplo 00:06/00:09...).

El estero esta bastante bien. Pero hay partes que tendrías que igualarlas, quizás es el master que subimos que no es el ultimo pero hay guitarras que están desacompasadas.

Aquí tienes el ultimo:http://www.megaupload.com/?d=CVNWZRHT

Un currazo men muchas gracias.
Subir
carlitos_marron
#52 por carlitos_marron el 05/01/2011
voy a hecharle un ojo.............
Subir
fael
#53 por fael el 07/01/2011
aupa!

como marcha el post eh!estoy haciendo una mezcla,soy muy principiante y hay muchas cosas de por aqui que me suenan a chino pero en unos dias intento colgar mi mezcla,pero tengo un problema,hay algunos reproductores que solo me aparece el código y no el reproductor,es solo a mi?


por cierto muy bueno el tema,en cuanto pueda lo cuego yo tambien

un saludo
Subir
jesykons
#54 por jesykons el 10/01/2011
Aloooow.

fael:
Me imagino que te sale algo parecido a esto -> tema:20kgivd5]40618[/tema]

Creo que es por la actualizacion de Hispasonic. Hace poco cambiaron la web y no salen los enlaces antiguos.

Estas son algunas de las mezclas que nos han subido los compañeros del foro:
cristrenos:
Back Home
Dr. Heiter:
Back Home
Charly_uep:
V1.0
[Este MP3 ya no existe]
V2.0
[Este MP3 ya no existe]
Joaquín:
[Este MP3 ya no existe]
NOMADA:
[Este MP3 ya no existe]
telegib:
[Este MP3 ya no existe]
Mi primera mezcla:
Primera mezcla backhome


Para cualquier cosa/duda que tengas estamos por aqui, tu pregunta.

Saludos/abrazos señores.
Subir
Kram3r
#55 por Kram3r el 16/01/2011
Hey, que todavía falto yo!jej.. Que buen rollo tienes Jesykons. =D>
Esta semana subo mi mezcla que además me gusta Mucho la song.

Esta canción necesita punch y potencia! A ver que me sale.
Subir
jesykons
#56 por jesykons el 17/01/2011
Ja ja ja ja, debuti Kram3r, un placer joe.

Educacion ante todo, que hay gente aqui que esta currando horas para subirse una mezcla.

La idea de la maqueta era mandarla a Mezclar/Masterizar a un estudio, pero al final un forero montó una mezcla que nos gusto mucho y se la hemos mandado a él.

No puedo estar mas agradecido.

Es mas, espero ansioso tu mezcla.

Un saludete.
Subir
Kram3r
#57 por Kram3r el 18/01/2011
Bueno pues aquí está la mezcla. Al final he hecho un remix. Es una mezcla a secas, osea que ni un solo compresor en el master. Es la primera mezcla que hago con mis nuevos altavoces y no sé si sonará bien o mal; no la he probado en otros altavoces. Y eso .. que me he divertido mucho haciéndola y catando mis news bafles... A ver si hay suerte. Saludos!

[Este MP3 ya no existe]


EDITO: Escuchandola ahora me doy cuenta del exceso de graves. Los altavoces son unos Yamaha hs50m y claro no oigo los graves. Jajajj No le hecho el corte de graves. Saluos de nuevo.lol
Subir
jesykons
#58 por jesykons el 19/01/2011
Ja ja ja ja.

Muy buenas a todos.

kram3r:
He de decir compadre que he disfrutado muchisimo con la mezcla je je, teta teta.
Hay un par de cortes muy guapos men, joe, no habíamos pensado en hacer silencio 2:52, pero te pillo la idea vamos a probarlo hoy en el ensayo je je.
Me gusta bastante mas la segunda estrofa que la primera, aunque te doy la razon( aunque no hayas dicho nada ), el arreglo que hay por debajo es malillo, pero nos lo dejamos en su momento para improvisar un poco en la grabacion y el tokecillo del whammy lo hizo el batera con la mano.

De sonido.

Tienes razon, la primera mezcla que subiste sonaba grave. Ahora que lo escucho en el curro me imagino que la has cambiado esta suena bien.

Las guitarras estan bastante bien, aunque les daría un poco mas de brillo. No se si has utilizado las tomas de los 2 micros o solo una. Como hay tanta guitarra junta, se come bastante el bajo,
prueba a cortarles graves sobre los 100hz si has cortado sobre 80hz.

El bajo tiene 2 pistas de dedos y 2 de slap.Prueba dos eqs distintas, una para el slap (algo mas aguda) y otra para los dedos. Suena bien, pero mete solo la pista que esta procesada (lleva un compresor y un bbe, se nota por el sonido procesado).

La batera. Subela un poco en general y prueba a duplicar la pista de caja y sustituirla con un sample.

Los efectillos estan debuti, a mi me pide muchas cosas asi ahora que no tiene voz, a ver si tenemos suertecilla y encontramos alguien.

Por cierto, las pistas que te bajaste tienen algun corte al exportarlas, aqui tienes las buenas: http://www.megaupload.com/?d=CVNWZRHT

Gracias Men.

Un saludete.
Subir
Kram3r
#59 por Kram3r el 19/01/2011
Hey que pasa Jesykons. No he subido una nueva mezcla, es la misma. Por donde estes reproduciendo desde el curro seguro que no reproduce bien los graves y por eso te suena "bien"; con cascos?:). Como me ha pasado a mí. No creía que sería para tanto lo de los graves con estos altavoces. Sabía que notaría la falta de ellos pero no tanto. Me encantan pero la verdad que me he quedado un poco asustado viendo todos los graves que tiene la mezcla. Pero en definitiva me encantan.

Hasta ahora tenía unos 2.1 con subwoofer de 30 euros... es un cambio grande; muchísima más calidad pero sin sub. Todo el rato con el subwoofer al lado he acabado odiando los subgraves/graves. Voy ha tener que tirar de auriculares también al mezclar; además del analizador gráfico a saco. Sobre mi mezcla tiene mucho de graves. La he mezclado a oído completamente sin mirar el analizador gráfico!. Solo fiándome de los altavoces y mis oídos. Ahora la he mirado en el analizador y es cuando me he dado cuenta de su curva; era una prueba, por así decirlo. Estoy contento porque quitando toda la parte de los graves que no puedo oir me parece que esta balanceada comparándola con todo lo que había hecho hasta ahora cosa que me parece muy buen síntoma. Otra cosa es que quiero que me salgan bien las mezclas y sufro mucho mezclando. Me lo tengo que tratar...

He utilizado todas las pistas. Como dato solo he utilizado 6 compresores en total. El pcx2 phycoacustic compresor para TODAS las guitarras (o.O), otro pal bajo y mix bus bateria, reacompresor para bombo-caja y platos. En general para mí creo que necesita más compresión (suena muy tratata) los instrumentos pero aún así me doy cuenta que yo tiro a la dinámica, es lo que me gusta. La he comparado con una canción metal y la metal me da asco; toda la distorsión y supercompresión. Quiero crear mi propio sonido con vida y no a la que nos tienen acostumbrados.

Por ejemplo la guitarra tiene subidas en 160hz. Le aplicaría un compresor multibanda sobre esas frecuencias para dejarlo más plano. Más compresión a la bateria y un limitador para los picos y así estabilizarla; el bombo mucho 150hz pega al timpano también. Más compresión al bajo. Más efectos en general. Los punteos de las estrofas convertirlos a estéreo que están en mono los pobres. Algún que otro chorus por ahí, etc... Haría una nueva mezcla acabo de enviar ahora mismo un altavoz que no acaba de sonar bien para que me lo reemplacen. Me alegro de que te hayan gustado los efectos que le he metido.

SAlUdos!
Subir
Kram3r
#60 por Kram3r el 22/01/2011
Que sepas que escuché tus críticas, amo las críticas, solo que como era una prueba no las he tenido en cuenta. Soy muy autocrítico y exigente conmigo y "sufro" por querer mejorar y mejorar, aunque me divierto mogollón vamos, faltaría más. Quería sacar petroleo de unos 2.1. jajaj. Pienso que me queda muuucho y los nuevos altavoces los llevaba esperando mucho tiempo.

____________________________________________________________________
Voy a hablar de vuestra canción para así intentar ayudar. Me encanta! Como ya he dicho antes. Ya me gustaría tocar en vuestro grupo y aportar ideas.

Como crítica constructiva no me gusta como está estructurada. Me parece que tiene muchos cortes y parones que le impiden a la canción avanzar como debería. Parones como los del segundo 54. En el minuto 1:24 yo seguiría con la caña el doble de compases más cambiando un poco, pero en la misma línea; me gusta mucho esa parte y me sabe a poco que sea tan corta. Parón denuevo en 2.23. Subida muy guapa en 2.30. Parón denuevo en 3.35. Y denuevo en 3.48. Mucho parón igual no?.

Le he metido un par de efectos FX para acentuar esas partes de subidón que me gustan mucho. En el 3.55 también para "estimular" la aparición de un nuevo cambio porque tanto sube/baja parece que le cuesta volver a subir otra vez. Por lo demás me gusta mucho. Tu que piensas?
:punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo