Mezcla de la Maqueta: Back home

jesykons
#61 por jesykons el 22/01/2011
Joeee macho.

Con todo lo que me dices voy a tener que currarmelo con la respuesta ja ja ja.

En realidad tienes gran parte de razon.

Es el primer tema que hacemos juntos como grupo, ya teníamos el mismo tema hace unos años en otro proyecto que se llamaba MrCoroC: http://www.myspace.com/mrcoroc

Dejamos el proyecto a un lado y en poco tiempo conocimos a niko el peazo de batera, que con el se puede hacer de todo al menos.

El problema es que no tenemos vocalista, con lo que la composicion es compleja y simple a la vez ya que estamos solo 3 instrumentos. Como las cosas nos suenan vacias tratamos de llenarlas con diferentes ritmos y sorpresas a lo largo del tema.

Que claro. Quien tenga que meter una voz se va a volver un poco loco, me imagino que compondremos de otra forma cuando venga otra persona.

Pero lo que te he dicho, me voy a currar las respuesta compañero que lo merece.

Muchas gracias por tu opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kram3r
#62 por Kram3r el 23/01/2011
Acabo de escuchar la antigua versión del myspace y aunque avanza bien me gusta mucho más la nueva.

Ahora entiendo lo del tema del vocalista... Pues quitaros los complejos. Estoy convencido que esta canción triunfa con o sin voz haciéndola más llevadera como te comentado antes. Y ánimo porque suena muy bien y me gusta mucho lo que haceis. Desde que llevo en hispasonic es la 2 o 3 que lo digo, vamos, que no lo digo todos los días y a cualquiera por el hecho de animar.

"..pero este tema en concreto es un rollete rage against the machine.." Cuando tenía el grupo versionábamos la de "know your enemy". Yo era el batera aunque tocaba más la eléctrica. Ahora tengo eléctrica/española y la bateria cogiendo polvo.

Y eso, ánimo y a ver si pillais un buen cantante.
Subir
jesykons
#63 por jesykons el 24/01/2011
Muy buenas caballeros/as.

Señor me tiene usted sorprendido je je, espero no enrollarme mucho.

Contesto desde el currele, aíl que aun me falta comentarte los temas de eq del post anterior.

Estoy deacuerdo con el tema de la dinámica, suenan mucho mas naturales los discos de los 90 para atrás.
Un gran ejemplo los rage against the machine, o cualquier grupo con unos años que tenga varios discos en el mercado.
Me suenan mucho mejor los primeros discos que los últimos. Son mucho mas naturales, sin tanta edición,
sin tanta compresión. Con un sentido del estereo muy distinto a lo que se hace ahora(bajo y guitarra a estereo y cosas asi),
sin hablar de los pink floid, king crimson y los beattles claro.

Alguien escribió:
Voy a hablar de vuestra canción para así intentar ayudar. Me encanta! Como ya he dicho antes.
Ya me gustaría tocar en vuestro grupo y aportar ideas.

Ja ja ja, por mi encantado, de echo estas invitado cualquier ensayo.
Ahora mismo estamos preocupados por la voz y como poner el proyecto en orden.
No descartamos que el grupo sea de 2 guitarras, percusiones o lo que sea. Pero en este punto
la voz es lo que nos "corre prisa" y es más fácil poner deacuerdo a 3 personas para elejir al 4º.
Hemos montado 8 temas y claro, podemos montar otros 8, pero entonces el tio/a
que cante va a tener demasiado curro y nosotros vamos a estar muy viciados con las canciones como para
cambiarlas para la voz.

Alguien escribió:
Como crítica constructiva no me gusta como está estructurada.

Cuando hicimos la canción, teníamos otro vocalista. Hicimos esa estructura para él.
La verdad es que quedaba bastante cuca con la linea de voz que le metía.

La canción sin voz ha quedado bastante desangelada, tienes razón y entiendo que no te guste la estructura.

Alguien escribió:
La parte del 1:24

Los cortes quedan secos y sin vida. No tienen mucho sentido escuchados así tal cual, la idea era
preparar una subida justo para la parte del 1:24,
si alguien viene y mete una cosa que este guapa lo alargamos 16x veces más.
Pero aunque me repita con la excusa, el tema esta estructurado para la voz de una persona en concreto.
Si por casualidad el que venga tiene una idea mejor, será muy bien venida, incluso empezar el tema de 0,
no hay problema, es un tema cualquiera.

Alguien escribió:
La parte del final: 3.55
Tiene un cambio de tempo pero es un final cualquiera.
Y como dices no termina de romper. Con voz queda como "una forma de repetir el estribillo con una base distinta".
En ese momento estamos pegando botes asi que casi mejor no hacer nada muy complicado ja ja ja.
El armónico lo hemos quitado y queda todo mas pegado.
Ya probamos lo de alargar la parte anterior, probamos otras ideas/riffs y al final es lo que ha quedado.

---------------------------------------------------------------
Alguien escribió:
Ahora entiendo lo del tema del vocalista... Pues quitaros los complejos. Estoy

Ja ja ja ja ja.
Hombre, mas que complejos buscamos alguien que cante ja ja ja.
Probar hemos probado con unos cuantos, pero buscamos alguien con influencias similares a lo que hacemos.
Ha venido gente que cantaba bastante bien, pero con registros clásicos.
Gente que no se ha preocupado de escucharse los temas y gente que se asusta y no vuelve.

De echo el proyecto empezó con un vocalista que probamos en el otro grupo, pero en 3 meses no se sacó un solo tema.
No estamos demasiado preocupados aun. Si los patrones normales no nos traen un tio que cante, lo buscaremos por los canones
extraordinarios ja ja ja.

Alguien escribió:
Estoy convencido que esta canción triunfa con o sin voz haciéndola más llevadera como te comentado antes.


Bueno, triunfar triunfar no creo ja ja ja ja. Mejor pasárselo bien sin preocuparse en esas cosas.
Pero me alegro que te guste joder ja ja ja ja.

Y lo dicho.

El local lo tenemos en la zona norte de Madrid (cerca de alameda de osuna), si te apetece venirte un día lo vemos.

Continuara .... ja ja ja.

un saludeteeeeeer
Subir
fael
#64 por fael el 28/01/2011
buenas!estoy intentando subir mi mezcla,tengo una duda,trabajo con logic y al pasar la mezcla a mp3 me ocupa 68mb,creo que no es muy normal que ocupe tanto no?como tengo que hacerlo,he limpiado todas las pistas y le doy a brunce y me pone que me ocupara 68..creo que es una barbaridad no?
Subir
fael
#65 por fael el 29/01/2011
ahi esta la mezcla,muy rapida y con poca experiecia pero estoy deseando escuchar criticas,no he utilizado el bombo midi y lo que habia puesto antes a sido un error mio a la hora de leerlo,al final eran 6,5Mb,son muchos?

a ver que os parece

https://www.hispasonic.com/musica/black-home/46303
Subir
Aqueronte
#66 por Aqueronte el 30/01/2011
Tenía que probar unos plugins y he aprovechado tu tema.
Paso un trocito de canción, como aquí en casa no tengo cajas grandes ni subgraves es posible que se me haya descontrolado por abajo...

saludos

[Este MP3 ya no existe]
Subir
jesykons
#67 por jesykons el 31/01/2011
Buenos días.

fael:
Alguien escribió:
que me ocupara 68..creo que es una barbaridad no?

No he trabajado con logic, pero seguramente tengas la calidad del mp3 muy alta.
Otra opción es que estés grabando wav en realidad.

La mezcla:
En general me suena un poco descompensada sobre todo por estas cosas:

- Al montar el estereo la guitarra de la derecha ha quedado bastante más alta que la de la izquierda. Le da rollito, pero quizás si montaras el bajo al otro lado en vez de al centro quedaría mejor(royo RATM).

- Eso ya es sobre gustos. No me gusta que en un tema se note cuando las tomas son distintas, como que intento que todo parezca una toma. Da la sensación de que el tema esta grabado a cachos, hay partes mas altas, otras mas bajas. Todo el mundo graba a varias tomas, pero tratan de que no se note demasiado. En este caso los arreglos están mas altos que las guitarras principales y da la sensación de que todo esta cortado y pegado (que es así repito ja ja ja, pero que nos e note mucho).

- La batería esta bajita. Salvo los platos que normalmente no se ponen demasiado altos, bombo y caja han quedado muy bajitos. Si escuchas cualquier disco, lo que al final te da la pegada es la batería. No las guitarras a toda leche. Prueba a subir caja y bombo que es lo que te va a dar caña al tema.

- Me gusta tu planteamiento de las partes suaves(). Suena como metálico y me gusta bastante. El problema es que cuando las grabé no pensaba hacer estereo al 100% con esas tomas, así que los golpes y adornos no van en el mismo sitio. Como las has metido todas juntas en el centro se pisan unas a otras y no quedan demasiado bien en algunos momentos
Por ejemplo: Bien: 0:41 al 0:47 mal 0:47-0:49. Solucionarlo es trabajo de edición, prueba a ponerlas en estereo y que vayan entrando unas y luego otras.

- Por ultimo en la subida has puesto como guitarra principal el adorno. Correcto, me parece buena idea, pero tendrías que bajarle un poco el volumen ya que esta bastante más alto que el resto del tema.

Aqueronte:
- Pues mira, de bajos no me suena mal, quizás un poco saturada en general, más por los platos que por otra cosa.
- El bombo ha quedado un poco seco, como en los discos de slipknot, no se como explicarlo je je.
- Las guitarras suenan a que has puesto la misma toma en estereo. quizás te hagan un lío los nombres, pero en teoría de las rítmicas hay 2 tomas, me imagino que se te pasó el detalle.

- Sobre parte limpia que viene justo cuando has cortado la mezcla. Ni se te ocurra dejar esa guitarra sola ja ja ja, joe macho, la grabamos para hacer la coña y al final parece que se queda. Kaguen la leshe :-P.

Un currazo señores me dejan sin palabras.

Saludos. nenes.
Subir
fael
#68 por fael el 31/01/2011
currazo el tuyo jajajaj!estas analizando una por una todas las mezclas,asi da gusto emepezar a toquitear jajaja!l

lo he hecho deprisa y corriendo,llevo muy poco mezclando y me ha gustado porque hay muchas tomas para y asi creo que puedo aprender mas

por cierto,no ocupaba 68,era 6,8....fallo mio

cuando pueda rectifico la heho un vistazo y vuelvo a cargarla
Subir
jesykons
#69 por jesykons el 31/01/2011
Ja ja ja ja.

Hombre, mas trabajo os cuesta a vosotros mezclar esta chorrada que a mi contestar, a parte que me lo paso debuti.

Tampoco tengo mucha experiencia pero si se puede echar una mano se echa.

Lo que estaría guapo es que cada uno comentara un poco su mezcla, algo como lo que ha hecho kram3r.

Asi que para la poxima cuentanos que ecualizacion has usado, o en que sitio del estero has metido una u otra cosa, eso nos ayuda mucho a todos.

Un saludo y lo mismo digo, asi da gusto.
Subir
vaughanote
#70 por vaughanote el 03/02/2011
Buenas compañero!!
Mi primer post en este foro despues de añoooos!! jajajaja
Pues nada, que me ha gustado mucho tu temita asi que he hecho una mezclilla y tal. Me faltan la mitad de los arreglos y esas cosas jajaja...es que el ordenador me va a tumbos ahora mismo y no queria liarla mucho.
Pues nada a ver que te parece.

https://www.hispasonic.com/musica/mezclaje-back-home/46619

Un saludooo!!
Subir
jesykons
#71 por jesykons el 03/02/2011
BueBuenos dias.

vaughanote:
ja ja ja, yeaaah, no te vayas nunca jamaaas (con voz royo tuna mexicaja ja ja ja)
Muy buena men, suena muy bien, muy limpia.
Me gusta mucho la caja y el trabajo de los toms, los has sacado del mismisimo infiernooooo je je.

La he escuchado 3 o 4 veces aqui en el curro, aunque me gustaria escucharla en casa otra vez con los monitores.

Por sacarle la minima pega, el bajo ha quedado un poco "bajito", puedes probar a subirlo y darle un poco mas de fuerza?.

Te cuento cuando las escuche bene.

Gracias por tu aportacion!!!!
Subir
fael
#72 por fael el 11/02/2011
Aupa!

he hecho algun retoque en la mezcla,a ver que os parece

https://www.hispasonic.com/musica/black-home/46303
Subir
kasperle
#73 por kasperle el 11/02/2011
Hola Compañeros...
bueno, tenia un rato y he hecho una mexcla del tema (me gusta bastante este tipo de musica)espero que os guste.
Saludos a todos/as.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
jesykons
#74 por jesykons el 16/02/2011
Antes de nada ....

Por fin señores habemus maqueta.
La colgaremos en el myspace un día de estos.
Las ha mezclado uno de vosotros, el usuario cristernos que está montando un estudio que se llama estudios peludos (http://www.myspace.com/estudiospeludos).

Estos días vamos a colgarla en el myspace: http://www.myspace.com/zapzapping

No hemos podido pagar mucho, pero la próxima ya va con presupuesto y ya sabemos donde encontrar gente currante y con interés.

Muchas gracias a todos.

Vamos a colgar el resto de los master en diferentes hilos por si os apetece mezclarlos.


Ahora al tema...

fael:
Vale vale, te cuento.
La batera esta bien de volumen.
Pero el sonido del bombo no ayuda a la mezcla, es como muy grabe y poco percusivo. Parece como que se lo come el bajo. Prueba a sustituirlo por un sonido algo mas seco.

El resto me suena correcto de volúmenes y filtros/eq.
Eso si, parece que todo esta como metido en una caja, como que la eq es un poco pobre.
Prueba a pasarle un "masterizador", excitador o algo parecido, yo uso izotope, le pones brillo y subes la eq en agudos y medios, asi le terminas de dar el toque.

Igual la mezcla de kasperke te puede ayudar, fíjate que ya de por si tiene bastante mas volumen.


kasperke:
El sonido general me gusta mucho, suena brillante y no me pita/satura ningún elemento.
En las estrofas has puesto en primer plano el ruidito con el whammy/delay, no me gustaba hasta que lo he escuchado en tu versión. A falta de voz rellena bastante mas que las guitarras suaves, aunque con la voz veremos.
De volumen esta bien, pero lo escuchare en casa con los otros cascos.

Curiosidades:
El bajo parece como que esta algo mas alto a la izquierda verdad?.
Y la batería esta puesta a modo zurdo?, me suena mas alta por la izquierda que por la derecha(incluso la caja creo je je).
El flanger me encanta (vamos, creo que escucho un flanger por hay).
Has sustituido caja y bombo?. La caja me gusta, el bombo esta un poco bajito.

Cosas:
Hay una pequeña reverb que se escucha en los silencios. Parece como que se la pones a las guitarras?.
Podrías sacar un poco mas la caja y el bombo?.
El bajo al final del tema tiene que ganar bastante mas presencia, es su momento, las guitarras no hacen na.

He estado una semana desconectado, pero son razones de seso je je.

Chao majos.
Subir
fael
#75 por fael el 16/02/2011
ando un poco verde en masteing y todavia estoy aprendiendo pero viene muy bien saberlo,tengo que desarrollar mi oido mucho todavia jeje,mucha suerte con la maqueta y ya la escucharemos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo