Mezcla, Mastering de un tema de rap quien se apunta?

Óscar
#1 por Óscar el 01/11/2010
Hola, me gustaria que entre todos los oyentes del rap y creadores y productores del hip hop. Podamos recolectar informacion,pruebas, imagenes de como se mezcla un tema de rap.
Os dejo aqui unas pistas.(base,voz,coros)
Vosotros las mirais etc..
Y las mezclais(poneis imagenes del mezclador, compresor, eq, que le habeis dado a cada pista.)
Y el mastering que le dais, donde lo poneis, que le poneis, los parametros de cada compresor, eq, limitador, reverb..les haceis imagenes)
Luego subis las imagenes y cada uno aporta un grano de arena.
Yo tambien subire mi mezcla, depaso lo pongo junto.
Mañana me grabo el tema, y lo mezclamos y masterizamos entre todos.
Grabación hecha con: EDIROL UA-4FX, CONECTORES NEUTRIX, RODE NT1(MIC) ANTIPOP..ETC
No soy muy bueno cantando rap, pero es lo que hay jeje...
aver si alguien se apunta!
Un saludo a todos, y me presento:
Soy oscar tomas y soy un nuevo miembro del foro hispasonic, en el cual me gusta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djpakito91
#2 por djpakito91 el 02/11/2010
Se ve interesante la idea, sube las pistas y aver si tengo tiempo y me pongo :D
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 02/11/2010
NegritaStudios escribió:
Hola, me gustaria que entre todos los oyentes del rap y creadores y productores del hip hop. Podamos recolectar informacion,pruebas, imagenes de como se mezcla un tema de rap.
Os dejo aqui unas pistas.(base,voz,coros)
Vosotros las mirais etc..
Y las mezclais(poneis imagenes del mezclador, compresor, eq, que le habeis dado a cada pista.)
Y el mastering que le dais, donde lo poneis, que le poneis, los parametros de cada compresor, eq, limitador, reverb..les haceis imagenes)

Luego subis las imagenes y cada uno aporta un grano de arena.
Yo tambien subire mi mezcla, depaso lo pongo junto.
Mañana me grabo el tema, y lo mezclamos y masterizamos entre todos.
Grabación hecha con: EDIROL UA-4FX, CONECTORES NEUTRIX, RODE NT1(MIC) ANTIPOP..ETC
No soy muy bueno cantando rap, pero es lo que hay jeje...
aver si alguien se apunta!
Un saludo a todos, y me presento:
Soy oscar tomas y soy un nuevo miembro del foro hispasonic, en el cual me gusta mucho.


Seguro :mrgreen:
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 03/11/2010
No te interesa? Kane6one?
Subir
alvaro ajonegro
#5 por alvaro ajonegro el 03/11/2010
yo también quiero que me mezcleis mis temas jejejejejeje, (es broma)
para cuando subes eso? yo me apunto también que quiero pulir mi mezcla... lo intente comprándome la future music que ponía no se que de la mezcla perfecta.. pero nada, no me sirvió de mucho así que aquí sigo, en la senda del autodidacta
un saludo
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 03/11/2010
Muy bien, pues esta tarde lo grabo y subo las pistas.
Es que ayer no pude jeje.
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 03/11/2010
Buenas pues ya esta, aqui teneis las pistas.
Las he subido a megaupload, para no tener ningun problema es un archivo de 65mb aprox.
Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=WKPW35EU

Acordaros, descomprimir el archivo sino no podreis.
Por cierto, solo podran mezclar los que tengan cubase/nuendo.
Un saludo

Yo ahora estoy con la mezcla, y a medida de cosas que veo que son importantes voy haciendo imagenes de pantalla, para luego subirlas aqui y todos podamos verlo y sea un post didactico para toda la gente que anda perdida(yo algo). Y todos podamos aprender de todos aunque sea un poco.
Un saludo gente y mucha música ;)
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 03/11/2010
Buenas, yo ya he terminado mi mezcla.
Subo tambien las imagenes y explico un poco como he mezclado.
TEMA MEZCLADO: http://www.zshare.net/download/8231052140ec1b49/

http://img707.imageshack.us/i/compresorenelmaster.jpg

Esta imagen muestra la tecnica de poner un compresor en el master para mezclar y tener la dinamica siempre bien controlada sin picos.Pues ahi veis, le he aplicado un compresor que viene con cubase y ya esta.

http://img834.imageshack.us/i/compresionvoz.jpg
Aqui se muestra los parametros que he usado para comprimir la voz principal, mas o menos son parecidos a los coros, aunque los coros un poco mas apretados.


http://img574.imageshack.us/i/eqvozprincipal.jpg
Bueno pues he metido a la voz principal una eq de waves, y he ido modificando segun mi oido.

http://img830.imageshack.us/i/desservozprincipal.jpg/
Un desser flojito para quitar "s" muy presentes, ya que molestan mucho.


Bueno y mas cosas, pero que si os interesan puedo ponerlas. Es uno de los primeros temas decentes que me salen y me siento orgulloso, aver que podeis conseguir vosotros.

Ojo! no digo que los parametros y las cosas que yo he hecho sean las correctas, solamente he hecho lo que poco a poco he ido leyendo, informandome, cotilleando ajustes, etc...pero cada mezcla es un mundo diferente.
Un saludo
Subir
djpakito91
#9 por djpakito91 el 03/11/2010
Bueno, voy a intentar ponerme y hago yo tambien algo así, aunque lo mio tambien va a ser bastante amateur, como yo lo se hacer :lol:
Subir
Óscar
#10 por Óscar el 03/11/2010
Muy bien asi me gusta :)
Manos a la obra, que esto nos ayudara a todos.
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 03/11/2010
Por cierto, a mi se me ha olvidado. Pero si podeis subir una imagen, de lo que es "el mastering" del tema, asi nos orientaremos todos los principiantes un poco. Ya que yo de mezcla aún aún, pero de mastering me sale como el culo #-o
Subir
triton92
#12 por triton92 el 04/11/2010
aqui esta! haber que les parece, cambie la forma de como regularmente mezclo yo, jejeje le puse otro sabor!! 8)


Subir
Óscar
#13 por Óscar el 04/11/2010
Hola triton92, desde donde estudio no puedo escucharlo.
Podrias poner las imagenes como las he puesto yo?¿(Comp en voz, eq en voz, coros, mezclador, master, insercciones en las pistas.) EN fin lo que creas mas oportuno y mas importante.UN saludo
Subir
Óscar
#14 por Óscar el 04/11/2010
Hola aver quien mas se anima.
Un saludo
Subir
chavuno
#15 por chavuno el 05/11/2010
perdona soy mu novato , pero cuantas veces hay que grabar la voz ? y ese proceso afecta a tdo el track o tengo que hacerlo en la segunda voz tambien ? ..gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo