Mezcla, Mastering de un tema de rap quien se apunta?

Óscar
#16 por Óscar el 05/11/2010
Grabar la voz?
La voz ya esta grabada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chavuno
#17 por chavuno el 05/11/2010
me refiero al proceso despues de grabar la voz ,
Subir
chavuno
#18 por chavuno el 05/11/2010
para que las 2 pistas de audio keden como si fuera una me refiero a eso
Subir
chavuno
#19 por chavuno el 05/11/2010
que grabas solo una vez la voz ?
Subir
Óscar
#20 por Óscar el 05/11/2010
Depende el también que efecto quieras darle a la voz. Yo como no se cantar rap, pues lo he grabado una vez, y da gracias xD, es coña jaj, pero puedes duplicar las pistas..vamos eso lo he hecho yo..no se si estara mal o que..XD
Subir
chavuno
#21 por chavuno el 05/11/2010
bueno y pregunto.. entonces se supone si tienes dos veces la voz los efectos se los pones a las 2 ? supongo k si no ? yo lo de las voces lo vi por aqui http://www.musicologos.net/mezcla-y-mas ... 992-15.htm al igual t interesa i todo
Subir
Óscar
#22 por Óscar el 05/11/2010
Supongo, meteselas como envio aver.
Subir
djpakito91
#23 por djpakito91 el 06/11/2010
Pues aquí dejo mi mezcla: (está normalizada para que se oiga algo más fuerte)
[attachment=2:3ncon7iy]Hispasonic.mp3[/attachment:3ncon7iy]
Os dejo algunos pasos:
el master: con un eq y un compresor
[attachment=1:3ncon7iy]master-.jpg[/attachment:3ncon7iy]
Lavoz principal tiene un eq un compresor y un poquito de delay y de reverb, pero muy cortas.
[attachment=0:3ncon7iy]voces-.jpg[/attachment:3ncon7iy]
Los extras y los coros son bastante parecidos. Tienen un eq recortando un poco los medios, un compresor y una puerta de ruido para eliminar los momentos de silencio. Unos están paneados un poco a irzquierda y otros a derecha. La diferencia es que los extras de la voz tienen reverbmuy profunda (aunque muy corta tambien) y los coros no.

Si queréis más imágenes o saber algo no dudeis en pedirlas. Y nada, decir que esta mezcla está hecha desde lo que he aprendido yo solo. Si puedo tambien subiré un master para que lo tengais.

Un saludo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispasonic.mp3
master-.jpg
voces-.jpg
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 07/11/2010
Subir
Óscar
#25 por Óscar el 08/11/2010
Erick, podrias subir las fotos, me gusta la calidad que la sacas.;)
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 08/11/2010
Hola gracias, tengo congeladas las pistas y ahí como mas de 5-6 instancias por pista, utilizo el nebula 3 pro, y no se que pasa que cuando le metes muchas instancias aveces peta cubase, y eso que el procesador no llega ni al 25 % y aun me queda mas de 1 gb de ram mínimo, pero bueno intentare hacer algunas capturas resumidas, por que las completas me llevaría tela de tiempo y tampoco os enteraríais demasiado por que nebula tiene la misma interface para todos los plugins, quizás el fallo reprochable que he tenido es que he puesto un limitador a la mayoría de pistas con lookahead, y esto me ha obligado a poner otro en el master para reducir 0,25 de pico, quizás hubiera sido mejor usar en el master un limitador reduciendo -1 o -0,75, así no hubiera consumido tantos recursos y hubiera respetado mejor la dinámica, aunque si sumamos lo que he restado en el master y en las pistas, ninguna suma llega a -1 de reduccion, lo que me ha llevado mas faena ha sido la base, que era súper pobre, hasta le he tenido que añadir un pequeño reverb de nebula que también sirve para corregir la naturalidad de caída de los golpes (pero esto es mas una percepción mía, por lo bueno que llega a ser el jodido xD)
Subir
Óscar
#27 por Óscar el 08/11/2010
Hola muy buenas erick, pues la mezcla suena bien, lo unico pues el cantante que no canta bien(yo) xD
jajaja
Pues sino puedes no pasa nada, pero podrias explicar mas o menos:)
Por cierto, mezclais siempre en mono no?
La grabación de voz a cuanto grabais (yo a 24bit y 44.100khz)
Como puedo configurar en el master, para que pueda oirlo en mono, mi interfaz no tiene la opcion de mono. SALUDIÑOS :D
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 08/11/2010
para hacer eso, has de insertar un plugin conversor mono/estereo, en cubase tiene uno muy sencillo, que se llama monotostereo, esta en la seccion spatial de los plugins de steinberg, lo insertas en la master y luego le das al boton mono, y ya lo tienes en mono.
te explico la instrumental y mañana el resto, que ya es tarde.
nebula real rooms : dry -053 (esto es lo mismo que el pre-delay, seria un pre-delay bastante alto como de 300 ms para o mas) mix 0,56, con 1 de attack y release.
nebula channel one air ; 300 hz + 1,50 y 12 de airbn (este es un efecto del propia plugin, que añade espacio, es muy bueno)
nebula vital eq: 10000 hz + 3 fx (no son 3 db)
nebula color tape: 10 ms attack, 5 ms release
nebla vintage eq 92 hz + 1,50
flux pure limiter -0,50 thershold 1 db knee 2,5 ms lookahead
flux equre low cut 35 hz high cut 18000 hz
en el master tambien he insertado otro plugin a parte de un limitador suave, y es el nebula con una emulacion de previo adl 600 con valvulas NOS telefunken con un attack de 10 y un release de 7.
saludos.
Subir
Óscar
#29 por Óscar el 08/11/2010
Hola, para conseguir mejores resultados, y no lo digo por el harware que tengo, es por el cantante, aver si alguien que sepa rapear mejor, envia por pistas y todos lo mezclamos como este. Yo podria hacer un videotutorial de la mezcla. UN saludo
Subir
Óscar
#30 por Óscar el 08/11/2010
El plugin monotostereo donde debo insertarlo¿ en el master como plugin de insercción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo