Mezcla, Mastering de un tema de rap quien se apunta?

djpakito91
#31 por djpakito91 el 08/11/2010
Sí, si la mezcla la quieres oi en mono lo tiene que insertar en el master
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Óscar
#32 por Óscar el 08/11/2010
NUEVA MEZCLA DE UN TEMA NUEVO. ALGO DE MAS CALIDAD EH SACADO QUE DECIS? http://www.megaupload.com/?d=SLZ9UOAC
Subir
Óscar
#33 por Óscar el 10/11/2010
Alguien se anima a grabarse algo y subirlo por pistas?¿
UN saludo!!!!!!!!
Subir
HDerick
#34 por HDerick el 10/11/2010
suena mal, la voz suena demasiado adelante, no estada editada la voz, se oyen cosas que no se deberían de oír...ademas esta sucia la voz y si le pones ese exceso de reverb ya la matas del todo.
sube las pistas, si eso ya te pasare otra versión de las pistas que subiste anteriormente, que he arreglado lo del limitador, y se oye mejor.
Subir
Óscar
#35 por Óscar el 10/11/2010
Oks, erick gracias por tus ayudas.
Tienes msn?¿
Subir
HDerick
#36 por HDerick el 10/11/2010
si, pasame tu msn por privado si quieres.
Subir
Óscar
#37 por Óscar el 10/11/2010
Privado
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
No soy un experto sobre el Rap, pero hice algunos cambios (en algunos casos favorables en otros no), pero la experiencia fué interesante (no se si te agraden los efectos de la voz y el paneo general). Como no sé tomar fotos del monitor te indico algunas generalidades:
-Mezcle con Sonar7
-Hice un recorte en las voces en las frecuencias graves (hi pass creo que se le llama) moderadamente.
-Áplique de-essers por lo de las eses.
-Use un reverb tipo room moderado y comprimi la voz principal un poco (no me gusta que se sienta demasiado los efectos de reverb en la pista).
-Duplique las líneas y las desfasé un poco para crear un especie de delay natural.
-Para los coros use Izotope Ozone 4 (pero el efecto de Bad Phone) para crear esas voces de perifoneo.
-Utilisé un efecto en paralelo en la voz desfasada (un toque de chorus), pero el volúmen es moderado.
-Utilisé un compresor multibanda para nivelar la mezcla de la pista un poco, ya que me parecio muy escandaloza y poco homogenia (muy digital para mi gusto).
-Apliqué la técnica de mezcla contra un compresor como lo sugiere el maestro Andrés Escobar.
-Exporte la mezcla en formato .aif
-Después masterizé en paralelo con la mezcla original y el Izotope Ozone 4 (se usa para masterizar), con un limitador en el master sin comprimir y ajuste entre las dos pistas a mi gusto.

Creo que eso es todo.

[Este MP3 ya no existe][/quote]
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 13/11/2010
la_hierba te has pasado muchísimo con la reverb, ademas tiene un pre-delay bajo es decir eso aun lo empeora mas, la relacion base/voz esta muy desequilibrada
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Me parece bien que me indiques correciones, por favor ayudame para aclararme:
1-Te refieres al volúmen general de la voz con respecto a la mezcla? (Con respecto al equilibrio)
2- El monitor que tengo no es muy bueno, dices que deberia disminuir la profundidad del reverb?
3- Delay como tal no estoy usando (simplemente desface pistas paralelas), ¿te refieres con lo de pre-delay a la configuración del reveb?

Explícame por favor...
Subir
triton92
#41 por triton92 el 13/11/2010
la_hierba escribió:
Me parece bien que me indiques correciones, por favor ayudame para aclararme:
1-Te refieres al volúmen general de la voz con respecto a la mezcla? (Con respecto al equilibrio)
2- El monitor que tengo no es muy bueno, dices que deberia disminuir la profundidad del reverb?
3- Delay como tal no estoy usando (simplemente desface pistas paralelas), ¿te refieres con lo de pre-delay a la configuración del reveb?

Explícame por favor...



mira el problema si esta con el reverb mas que nada! trata de no usar reverb con canciones de rap, el rap requiere de un sonido mas seco directo y hacia el centro. El delay si lo puedes utilizar para que le de un espacio. Tambien veo que esta mas fuerte el volumen de la voz, puedes tratar de bajar el volumen de la voz, y si vez que en partes esta mas alta la voz, pues compresa mas la voz, porque escucho que le hace falta mas compresion! Saludos!
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
[Este MP3 ya no existe][/quote]

Siguiendo los concejos aqui pongo otra muestra con las correciones hechas por los compañeros del foro.
Subir
triton92
#43 por triton92 el 14/11/2010
la_hierba escribió:
[Este MP3 ya no existe]

Siguiendo los concejos aqui pongo otra muestra con las correciones hechas por los compañeros del foro.[/quote]


ok un poco mejor,, pero todavia se escucha la voz muy distante y bañada en effectos, dejala mas *seca* y compresa mas esa voz, para que se oiga mas exitante! saludos!!
Subir
triton92
#44 por triton92 el 14/11/2010
ahorita voy a subir un ejemplo de halgo que mezcle! una va ser con compresion en la voz y la otra no va a tener nada! y tu medices cual es la que tiene compresion y cual no ok!! sale! esto ba hacer para que tu te des cuenta como ayuda la compresion a una voz!
Subir
triton92
#45 por triton92 el 14/11/2010
Ok aqui estan los ejemplos para que escuchen como controla la dynamica de una voz un compresor! eso lo hice en respuesta a la_hierba,, disculpa por salirme de tema Negritastudios!!

Primer ejemplo (A)




Segundo ejemplo (B)



ustedes me dicen cual esta compresada! sale!! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo