Mezcla y masterizacion.

Charly Quiroga
#1 por Charly Quiroga el 23/01/2013
primero que nada,buenos dias colegas...
les queria cometar que yo uso cubase 4.estoy metiendome de lleno a lo que es produccion musical.(ya hice la mezcla) de mi banda de rock alternativo.lo bueno que no clipea y esta a un sonido standar,bien a la hora de masterizar que me recomienan que VST puedo usar? y para que sirve cada uno? un colega me recomendo equalizador,limitador,compresor,expansor stereo,rever.por ahi meto mano pero me suena como distorsionado que formula puedo usar para tener mas volumen pero que no clipe.la verdad soy muy nuevo en esto,tambien quiero saber donde se meten cada uno de estos vst en el out? o en cada canal?.tengo muchas preguntas.
muchas gracias.
Subir
JuanTrish Baneado
#2 por JuanTrish el 24/01/2013
Yo para las mezclas te recomiendo una de estas: http://www.trish.es/category.php?id_category=22
el resultado simplemente es muy bueno
Subir
Borha Ramone
#3 por Borha Ramone el 24/01/2013
Un buen VST "todo en uno" para masterizar es el izotope ozone, lo insertas sólo una vez...pero dentro tiene ecualizador, compresor multibanda, limitador...

Expansor estéreo y reverb no te aconsejo utilizar, puedes perder mucha pegada y compatibilidad mono (es largo de explicar, si te interesa usa el buscador) ;)... son procesos que viene mejor usar en la mezcla.

¿El truco? Mezcla tus canciones y expórtalas una a una (en WAV, por supuesto) sin que clipen, aunque tengan el volumen muy bajo... no importa. Después abres una nueva sesión, insertas las canciones por pistas... y en el máster insertas los plugins que quieras usar para masterizar (por ejemplo, el Ozone). Con el limitador conseguirás darle volumen... pero un consejo: nunca intentes llegar al volumen de un disco comercial, porque tu mezcla sonará aplastadísima... ése volumen que consiguen ellos se suele lograr mediante varios compresores analógicos en cadena, unos oídos espectaculares y años de experiencia ;)
Subir
Charly Quiroga
#4 por Charly Quiroga el 28/01/2013
muchas gracias colegas,es un largo camino por recorrer.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/01/2013
Charly Quiroga escribió:
y para que sirve cada uno?


No pues yo pienso que se comienza al revés, lo primero es tener claro que es lo que vas a necesitar, y luego buscas algún plugin que lo haga. Si yo te dijera cuales son las herramientas que se utilizan en una cirugía y para que sirve cada una serias capaz de salvarle la vida a alguien con eso? lo dudo mucho. Lo primero es que te pongas a leer respecto a mezcla y masterizacion para ir comprendiendo de que se trata, si entiendes de que se trata, pues tu mismo concluirás que herramientas necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo