Mezcla metal alternativo - Empty Fix - The Tide

S.O.L Soundworks
por el 18/06/2025
Saludos mezcladores,

me he encontrado esto en un foro donde el músico colgó el reto de mezclársela. Le he pedido que si le parece bien que la cuelgue aquí para ejercitarnos, y me ha dicho que palante y que le pase el link.

Las pistas son la grabación sin ningún tipo de procesamiento en formato wav. No tiene una gran cantidad de tracks, pero hay que hacerles todo el trabajo.

En estos estilos me pierdo, pero lo califican de " metal alternativo"

El reto sería pasarlo bien y quedarse satifecho con la mezcla, sin restricciones de herramientas. Me guardo la referencia del álbum para que cada uno le ponga su sello y arte sin interferencias.

El enlace de descarga

https://drive.google.com/file/d/1vEj5TJaXCAuvnEMckS2cKlZlWw_nVNH2/view

Saludos!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 18/06/2025
S.O.L Soundworks escribió:
#1 por S.O.L Soundworks hace 2 horas

Hola, SOL:

¿Están cuantificadas?
Subir
S.O.L Soundworks
por el 19/06/2025
JQuesada escribió:
¿Están cuantificadas?

Si, eso si. 

Lo del SC en Cakewalk una maravilla, lo probé en una mezcla y que diferencia. Te debo una.
Subir
JQuesada
por el 19/06/2025
#3 por S.O.L Soundworks hace 39 minutos
JQuesada escribió:
¿Están cuantificadas?

Si, eso si.

Lo del SC en Cakewalk una maravilla, lo probé en una mezcla y que diferencia. Te debo una.

Ok. Gracias.

Estamos aquí para aprender y ayudarnos.
Por cierto, aprovechando que compartimos DAW, tengo un predeterminado con todos los ruteos hechos. Solo has de ir añadiendo el audio a las pistas. Si te viene bien, te ahorras un tiempo considerable. Si no tienes Fabfilter, solo tienes que sustituir los plugins por los que tú trabajes habitualmente. 

Saludos.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 19/06/2025
JQuesada escribió:
Por cierto, aprovechando que compartimos DAW, tengo un predeterminado con todos los ruteos hechos. Solo has de ir añadiendo el audio a las pistas

Hombreeeeee, por supuesto!!! Es de las partes de mezclar que más pereza me da.... si no la que más. Ya de paso me fijo en tu forma de hacerlo y que herramientas usas. Todo ventajas.
Subir
JQuesada
por el 19/06/2025

Hombreeeeee, por supuesto!!!

Pues te indico el enlace del proyecto. Para mayor comprensión descarga también la foto adjunta. Si utilizas alguna referencia, has de rutearla directamente al máster y ajustar su volumen para que quede al mismo nivel que la mezcla. En el bus máster hay un analizador de espectro, que tendrás que sustituir si no tienes este mismo plugin, como con todos. Y también un EQ que hace de curva de ecualización de los auriculares, solo para que sepas dónde has de colocarlo en caso de que utilices alguna.
Cualquier duda, ya sabes.

Saludos.

https://drive.usercontent.google.com/download?id=1fTE1onn7ymH45TbMVGj1kPQLORSS7yBH&export=download
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envíos y rutas Cakewalk.jpg
Subir
1
S.O.L Soundworks
por el 20/06/2025

Suelo rutear de forma más sencilla para no tener que hacer todo esto. En plugins coincidimos solo en el Spectrum Analyzer, al menos hasta este punto. Luego seguro que algo común pondremos

Añadirle los plugins fijos y como dices, ya solo es poner el audio y a darle caña. Muy guay.

No uso referencias pero nunca se sabe. Lo de la curva de EQ del auricular, probé la demo de uno que es conocido, que le seleccionas el modelo de auriculares y ya te daba la curva, pero no me gustaba.

En principio parece todo bastante claro, la colocación de las pistas es la clásica, que también uso. La usaré para en el próximo proyecto, si hay alguna duda de algo en la práctica, ya te hago la consulta pertinente, que estás mucho más docto con el daw.

Muchas gracias 
Subir
JQuesada
por el 20/06/2025
#7 por S.O.L Soundworks hace 59 minutos

Suelo rutear de forma más sencilla para no tener que hacer todo esto. En plugins coincidimos solo en el Spectrum Analyzer, al menos hasta este punto. Luego seguro que algo común pondremos

Cuando lo pruebes te darás cuenta de su potencial, el gran control que ejerces sobre la mezcla. No olvides desactivar la curva al exportar, en caso de que la vuelvas a usar.
Dices que no te gusta como suena con la corrección demo. Pruébala escuchando una canción comercial, quizá cambie la cosa.

Saludos.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 20/06/2025

JQuesada escribió:
Dices que no te gusta como suena con la corrección demo. Pruébala escuchando una canción comercial, quizá cambie la cosa

Me refería a la demo de un plugin que se llama SoundID Reference. Le dices cual es tu modelo de auriculares y ya te ecualiza para dar una respuesta plana para mezclar con el auricular. La que has puesto no he la probado, he estado viendo el ruteo y como lo tienes montado pero sin audio. 

Estoy con la mezcla de este post y ya lo tengo todo ruteado y con todas las fases arregladas, y volver atrás me da palo, pero a la siguiente ya con el template,  que además voy con retraso, tengo pendientes la de Chema y la del tuya del mastering. Seguro que me enseñará buenas cosas que no controlo del todo en Cakewalk.

Cuando lo tenga tuneado tirar las pistas y a mezclar 
Subir
JQuesada
por el 21/06/2025
#9 por S.O.L Soundworks hace 15 horas
JQuesada escribió:
Dices que no te gusta como suena con la corrección demo. Pruébala escuchando una canción comercial, quizá cambie la cosa
Me refería a la demo de un plugin que se llama SoundID Reference. Le dices cual es tu modelo de auriculares y ya te ecualiza para dar una respuesta plana para mezclar con el auricular. La que has puesto no he la probado

Yo no he puesto ninguna, solo un EQ para que supieras dónde habría que colocarla.

Te dejo una versión de la mezcla.
The Tide.mp3
Subir
chema
por el 21/06/2025
WOOWWW ... espectacular, vaya mezcla te has soplado, dándole  limpieza y definición a cada instrumento, con cuerpo pero equilibrada, un grandísimo trabajo compañero. Yo me perdería en que tipo de sonoridad tiene que tener esto, creo que la tuya es fantástica.
Subir
JQuesada
por el 21/06/2025
chema escribió:
#11 por chema hace 4 horas
WOOWWW ... espectacular, vaya mezcla te has soplado, dándole  limpieza y definición a cada instrumento, con cuerpo pero equilibrada, un grandísimo trabajo compañero. Yo me perdería en que tipo de sonoridad tiene que tener esto, creo que la tuya es fantástica.

Gracias, Chema.

Pues al principio iba a por las guitarras, pero al escuchar la vocal comprendí qué quería situar el autor en primer plano. Así que cambié el juego. Primer plano para la vocal, segundo plano para la batería (ritmo) y tercer plano para las guitarras (acompañamiento). El sinte como relleno, y destacado en el "solo". 
Me faltaba la cohesión de la parte grave, encapsular discretamente como las producciones de Metallica, así que tiré del Coral, que esto lo hace estupendamente, no solo en sus agudos. Y así quedó.
En fin, me alegra te haya gustado.

Saludos.
Subir
1
Tete
por el 22/06/2025
Buenas hacia tiempo que no mezclaba nada, acabo de ver que hay un solo en los teclados. Ni me habia dado cuenta. Ahh la pista de snare 2 esta con la fase invertida y pierde pegada si no se cambia
Empty Fix - The tide.mp3
Subir
S.O.L Soundworks
por el 22/06/2025

Pues más o menos lo que dice Chema, todo bien claro, ordenadito, definido y bastante controlado. Tiene una escucha bastante suave para el oído sin estridencias. 

Tete escribió:
Ahh la pista de snare 2 esta con la fase invertida y pierde pegada si no se cambia

Y más cosas... Me ha gustado mucho la mezcla, me suena muy bien.

Aquí mi desastre
Empty Fix - The Tide mp3.mp3
Subir
chema
por el 22/06/2025
Tete escribió:
Buenas hacia tiempo que no mezclaba nada

Pues menos mal que hacia tiempo, por que te ha quedado increíble, me encantó la batería y el cuerpo dado, las guitarras también con una sonoridad mas comercial, un gran trabajo.  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo