Gracias por los comentarios, a ver si mañana puedo escuchar y comentar vuestras mezclas que ahora solo tengo el teléfono. Un saludo
Sol la mezcla está bien pero la voz tiene mucho grave, si quieres que te suene la voz más gruesa, subiría sobre los 600hz y recortaria graves. Yo con el ProQ4, lo pongo en modo escucha con el botón de auriculares y hago un barrido de graves, las voces masculinas hasta los 50hz, las femeninas hasta los 70hz. La eq Gullfoss y la eq Bloom es una buena opción para ecualizar automáticamente, a veces suben mucho los agudos, graves y está la barra para limitar donde quieres que actúen. Otra opción muy buena para limpiar frecuencias molestas es el Shoote2 y el compresor del ProQ4 en modo Spectral.
#16 #17
Chema, tu que me escuchas con buenos oídos... se agrede mucho la colaboración, ya que vosotros lo que pilláis por ahí lo traéis y vamos practicando, si veo algo por ahí porque no traerlo para quien le pueda interesar.
La mezcla muy bien, como siempre, la voz para atrás y caña con guitarras y melodía, todo muy aseadito, pero como haces siempre.
Yo también pensé lo mismo con la mezcla de Tete, si lleva años sin mezclar y hace esto, imagina... jaja
El tema de las voces es un experimento. Me acordé de que tenía el plugin que regaló y regala SSL " voices from the crypt" que te hace efectos de ultratumba y en modo flipado lo metí. Me inspira la música a eso. Alguna vez si tuve que hacer directo a algún grupo que se parecía pero con cantantes que hacían ruidos guturales, como monstruos... jajaja
Me apunto los conceptos que me das. Sin duda.
El tema de Proq4, es que no tengo el 3... El Soothe2 lo he sustituído por el Curves EQ the Waves por 20 euros que me hace el apaño de desenmascarar.
Si me dedicara a esto profesionalmente sería inevitable tenerlos...