Mezcla metal alternativo - Empty Fix - The Tide

chema
por el 22/06/2025
S.O.L Soundworks escribió:
Aquí mi desastre

De desastre nada de nada, diferente a las demás, con una forma muy interesante de entender el tema , me gusto esa sensación tan grandiosa de la voz, buen trabajo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
chema
por el 22/06/2025
Bueno al final me animé y quise apoyar al compañero en esta aventura, para nada es mi estilo y verdaderamente no tengo ni idea del genero, pero en mi ultimo trabajo de composición orquestal : JOTUNHEIM
Recordé que había escuchado varios grupos de un estilo parecido de rock nórdico y con ese recuerdo encaré la mezcla. Posiblemente no sea la sonoridad correcta para el. Con una sonoridad mas contundente, espectacular, brillante y sucia que la dada normalmente por mi, pero es la que me ha llevado todo lo dicho, con un carácter mas comercial, particularmente no me ha gustado como quedó y pensé en no exponerlo pero bueno, aquí está, espero no haber metido mucho la pata.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZGBJ6ZJMIFMgnJnefcNqsJfpxaEVOrc4ay
Subir
Tete
por el 22/06/2025
Gracias por los comentarios, a ver si mañana puedo escuchar y comentar vuestras mezclas que ahora solo tengo el teléfono. Un saludo
Subir
Tete
por el 23/06/2025
Sol la mezcla está bien pero la voz tiene mucho grave, si quieres que te suene la voz más gruesa, subiría sobre los 600hz y recortaria graves. Yo con el ProQ4, lo pongo en modo escucha con el botón de auriculares y hago un barrido de graves, las voces masculinas hasta los 50hz, las femeninas hasta los 70hz. La eq Gullfoss y la eq Bloom es una buena opción para ecualizar automáticamente, a veces suben mucho los agudos, graves y está la barra para limitar donde quieres que actúen. Otra opción muy buena para limpiar frecuencias molestas es el Shoote2 y el compresor del ProQ4 en modo Spectral.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 23/06/2025
#16   #17  

Chema, tu que me escuchas con buenos oídos... se agrede mucho la colaboración, ya que vosotros lo que pilláis por ahí lo traéis y vamos practicando, si veo algo por ahí porque no traerlo para quien le pueda interesar.

La mezcla muy bien, como siempre, la voz para atrás y caña con guitarras y melodía, todo muy aseadito, pero como haces siempre.

Yo también pensé lo mismo con la mezcla de Tete, si lleva años sin mezclar y hace esto, imagina... jaja

El tema de las voces es un experimento. Me acordé de que tenía el plugin que regaló y regala SSL "  voices from the crypt" que te hace efectos de ultratumba y en modo flipado lo metí. Me inspira la música a eso. Alguna vez si tuve que hacer directo a algún grupo que se parecía pero con cantantes que hacían ruidos guturales, como monstruos... jajaja

Me apunto los conceptos que me das. Sin duda.

El tema de Proq4, es que no tengo el 3... El Soothe2 lo he sustituído por el Curves EQ the Waves por 20 euros que me hace el apaño de desenmascarar.

Si me dedicara a esto profesionalmente sería inevitable tenerlos...
Subir
1
JQuesada
por el 23/06/2025
S.O.L Soundworks escribió:
#14 por S.O.L Soundworks hace 1 día

Fina no te ha quedado. Sobre todo algunas frecuencias en las voces. Siempre tendré dudas si es problema de corrección de auriculares. Después de escuchar más detenidamente mi mezcla, la he mejorado un poco. Lo que veo en este tema es que las voces se mantienen "tranquilas" en el estribillo y nos limita para dar caña a esas guitarras. Quizá algún otro instrumento hubiera venido bien para marcar más el estribillo, como suele ocurrir con Eminence.
Subir
JQuesada
por el 23/06/2025
.
Subir
JQuesada
por el 23/06/2025
.
Subir
JQuesada
por el 23/06/2025
.
Subir
JQuesada
por el 23/06/2025
chema escribió:
#17 por chema hace 1 día

Chema, la caja la escucho subidísima de volumen, y con gran cantidad de medios altos. Con la voz, más o menos igual. No sé qué habrá podido ocurrir, pero algo se ha disparado en la mezcla.
Yo he mejorado un poco la mía, aunque como le he comentado al compañero, estamos limitados por la vocal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Tide.mp3
Subir
chema
por el 23/06/2025
JQuesada escribió:
la caja la escucho subidísima de volumen, y con gran cantidad de medios altos. Con la voz, más o menos igual

Si tienes razón conforme a la caja, pero ha sido queriendo, recordé que escuche temas con esa sonoridad, pero creo que podría bajarla un poco y estaría mas equilibrada, la voz no tanto, aunque como dije el tema está brillante y espectacular en sonoridad, como a lo comercial. 
Subir
chema
por el 23/06/2025
JQuesada escribió:
Yo he mejorado un poco la mía

Creo que me gustaba mas antes, mas equilibrada, ahora esta muy aguda en general, las SSS y los platillos, se descontrolaron por ello, raro en ti jajaja. Equilibrándola un poco estaría genial.
Subir
Emiel van Bree
por el 23/06/2025
Hola a todos,

Soy Emiel de la banda Empty Fix. Qué guay que hayáis hecho vuestras propias mezclas. Estoy muy impresionado con lo bien que suenan, especialmente la mezcla de Tete se acerca mucho a cómo lo habíamos concebido nosotros.

Aquí os dejo un enlace a cómo suena nuestra propia mezcla y cómo se lanzará este tema:

https://img.homerecording.com/audio/119/119421-7ddd8b83fd7683d79ecd1aa73f294988.mp3

¡Qué pasada escuchar vuestras interpretaciones! ¡Gracias por esto!
Subir
JQuesada
por el 24/06/2025
chema escribió:
#27 por chema hace 2 horas
JQuesada escribió:
Creo que me gustaba mas antes

Pues llevas razón. Creo que me pasé. No obstante, creo que he de corregir los medios bajos, me suenan un poco altos.
Qué haríamos sin ti, Chema!
Subir
1
JQuesada
por el 24/06/2025
Emiel van Bree escribió:
#28 por Emiel van Bree hace 22 minutos

Hola, Emiel, un placer y todo un lujo tenerle con nosotros.

Aprovecho para preguntarle unas cuestiones. Acabo de escuchar su mezcla, y observo que la vocal no está tan adelantada. Creí que la pretensión era situarla en primer plano, bueno, creo que así lo entendimos todos. La voz se mantiene durante toda la canción y marcáis el estribillo con el cambio en las guitarras. También el "solo" del teclado está algo bajo. Y en general, los medios predominan en la mezcla. ¿Era esta sonoridad la que buscábais?

Lo ideal, antes de realizar una mezcla, es hablar con los creadores del tema para conocer sus gustos, o lo que van buscando.

Así que qué mejor que la propia banda para comentarnos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo