Mezcla opiniones y mastering

Juanito va de rama
#1 por Juanito va de rama el 24/06/2019
Saludos a todos!
aqui os dejo una mezcla mia, a ver que opinais de ella y de la produccion, que cambiariais o que creeis que hay que corregir a nivel sonoro,obviando la parte meramente artistica (me queda mucho por aprender)
si quereis hacer mastering sobre ella me gustaria saber vuestra opinion a la hora de trabajarla..
pues nada chavales muchas gracias y vamos hablando..
Archivos adjuntos ( para descargar)
07 .mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 25/06/2019
https://www.dropbox.com/s/jlmhx3p0e90zxd0/07.wav?dl=0
ahi teneis el enlace en wav, perdon por la torpeza...
Subir
Juanito va de rama
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/06/2019
Un poco difícil de escuchar. Demasiadas frecuencias sub graves, y agudos muy agudos.
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 25/06/2019
Gracias Dogbert, tomo nota.. :D
Subir
Ipkiss
#6 por Ipkiss el 25/06/2019
Dogbert escribió:
Un poco difícil de escuchar. Demasiadas frecuencias sub graves, y agudos muy agudos.


Nada no corregible, aunque lo correcto es ir lo mas equilibrado posible desde el principio. Aunque Manuel ya lo sabe, en mi opinión por sacar alguna pega es demasiado margen dinamico en baterias. Personalmente, prefiero ALGO mas apretado, dado que ese ALGO, puede considerarse como interpretacion artistica en la compresion bajo mi perspectiva. Pero el estereo, el balance frecuencial y dinamico es correcto. Existen otros grandes males, como las fases, estereos extremos, dinamicas rotas o sin tratar, o resonancias.
Subir
Juanito va de rama
DanielM
#8 por DanielM el 27/07/2019
Le falta más pegada al bombo y el clapsnare. Monté algunos sonidos sobre tu mezcla para darle más contundencia. Es solo un ejemplo...

Tienes que cambiar un poco la percusión para que el tema tenga más pegada. El bajo lo reforcé solo por ejemplo, le cambió mucho el sonido a la mezcla. Lo que quiero dar a entender es que el bajo necesita más volumen más protagonismo... Al menos a mi me gustan las mezclas así...

Esto lo hice en 5 minutos, así no es la gran cosa, solo que no me sé explicar bien de otra manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.mp3
Subir
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 01/08/2019
Gracias por el aporte, daniel, lo tendre en cuenta y me aplicare en consecuencia.
A ver si en los próximos dias le meto mano al los proyectos en cuestión, que los tengo algo olvidados últimamente, mientras tanto subire en los próximos días otro proyecto, para ver opiniones.
Gracias
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 18/08/2019
Dejo mi mastering, gracias Manuel por el track, me ha servido mucho para practicar algunas cosas, salu2
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
el ultimo
#11 por el ultimo el 18/08/2019
desde mis cascos no suena mal. asi de primeras, escuchando el mastering de flakolara,
le quitaria volumen a la bateria. a raiz de hay, es probable que hubiese que tocar algun
volumen mas. creo que el tema podria sonar muy agradable, suave pero con potencia.
Subir
Juanito va de rama
#12 por Juanito va de rama el 18/08/2019
Gracias por el master, flakolara, de eso se trata... aprender lo que podamos unos de otros..
cada master que haceis y comentario que leo, me hace ver fallos y posibles rectificaciones... tambien llevar tiempo sin escuchar el beat hace que tenga otra perspectiva, ya que los ultimios dias andaba algo saturado y fatigado.
Gracias el ultimo por tu comentario, opinion y tu tiempo (quizas lo mas valioso).
gracias a todos!!
Subir
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 18/08/2019
Otra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema2.mp3
Subir
SkaKunK
#14 por SkaKunK el 20/08/2019
La misma con más agudos. (brillo). Y la dejo así porque me da que haga lo que haga no va a sonar bien. : )
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema23.mp3
Subir
el ultimo
#15 por el ultimo el 20/08/2019
Manuel escribió:
Gracias el ultimo por tu comentario, opinion y tu tiempo (quizas lo mas valioso).


ni lo menciones, lo hago con mucho gusto. ademas el tema me mola, me ha gustado escucharlo.
por eso te decia que bajases el volumen de la base ritmica, por que suena muy agradable, mola
que suene espaciosa y al masterizar queda demasiado al frente para mi gusto..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo