Mezcla opiniones y mastering

SkaKunK
#46 por SkaKunK el 16/09/2019
#45 La hice escuchando referencias, otros temas. Ahora escuchándote que es un sinte cobra más sentido lo de la caja, que ni por asomo hubiera pensado. :shock: Y eso sabiendo de sintes que reproducían el sonido de una caja, etc.

#31 Digo que lo hice seguramente con EQ, Compresor mulibanda, Clipper y Limitador.
Subir
SkaKunK
#47 por SkaKunK el 24/09/2019
#43 Buenas de nuevo.

Me parece que dejas la percusión/bateria muy alta y la curva de ecualización es demasiado tirando a graves. Y a la hora de equilibrarla hay que comprimir mucho. Te hablo de 14dbs en graves por ejemplo y limitarla mucho para sacar a florecer la instrumental, lo que hay debajo.

Dejo una rápida de tu última mezcla.

* Además dejo una comparación de equilibrio de frecuencias entre tu mezcla y mi máster. Ni me lo creo por cierto. A base de comprimir, si la ecualizo la rompo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
re-revisada master.mp3
1.png
2.png
Subir
Juanito va de rama
#48 por Juanito va de rama el 24/09/2019
#47 gracias skakunk, mañana escuchare el resultado..
Que imagen corresponde a quien? No hay grandes diferencias entre las dos, salvo el "average", o cada color diferencia las mezclas, en ese caso supungo que la mia sera la amarilla, por la ganancia en graves.
Quizas sea una pregunta tonta...
Por cierto que analizador usaste?
Gracias de nuevo por la critica y dedicación
Subir
SkaKunK
#49 por SkaKunK el 24/09/2019
Gracias a tí por colaborar activamente. Dejando los agradecimientos a un lado:

- La imágen de la izquierda es tu mezcla, la derecha mi máster. Dicha imágen muestra digamos el resumen general de tu mezcla en balance de frecuencias. El programa en cuestión es https://www.har-bal.com . El programa está diseñado utilizando muchos tipos de referencias de altavoces del mercado posibles, o eso es lo que dicen. La línea amarilla representa los picos de frecuencias y las verdes el RMS. EL programa es un ecualizador (además de otras funciones), pero representa muy bien lo que será el sonido final, como se reproducirá en otros dispositivos.

Tan sencillo como, después de haber analizado centenas de temas, los RMS son planos con una caída en agudos y los picos se mantienes planos hasta 1/2khz y bajan 10 dbs. Es que no sé como explicarlo. Por ejemplo mi máster más o menos es plano con una caída en agudos. Cuanto más plano sea mayor probabilidad que se reproduzca bien en muchos dispositivos; altavoces, tv, radio del coche, móviles.

La tuya por ejemplo se ve que está totalmente desbalanceada. Eso me pasaba a mí antes. Haber que tal te suena el máster.
Subir
Juanito va de rama
#50 por Juanito va de rama el 25/09/2019
#49 ok, si, lo entiendo todo, ademas llevas razon, la tuya se mantiene mas plana en casi todas las frecuencias.
SkaKunK escribió:
har-bal
no lo conocia, se ve curioso.
SkaKunK escribió:
Me parece que dejas la percusión/bateria muy alta
ya me di cuenta en cuanto lo escuche en el coche, lo anoté y lo tengo pendiente.
Esta tarde escuchare el master y te comento.. :cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo