Mezcla opiniones y mastering

Juanito va de rama
#16 por Juanito va de rama el 20/08/2019
Gracias por los masters skakunk, me quedo con la segunda, mas equilibrada y brillante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solmenor
#17 por solmenor el 20/08/2019
Voy con mi versión de la primera obra a ver que tal os suena
Muy chulo el tema por cierto
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla-master.mp3
Subir
SkaKunK
#18 por SkaKunK el 21/08/2019
#16 Gracias a tí. Aja.. osea que te gusta más la segunda. Tomo nota. Ahora al volverla a escuchar también me gusta más la segunda.

Por cierto me mola mogollón cuando suena la flauta. Queda muy chuli. :cascos:
Subir
SkaKunK
#19 por SkaKunK el 22/08/2019
Ahora que lo pienso una rapeada encima no le vendría mal. Aunque yo no sé rapear...
Subir
Juanito va de rama
#20 por Juanito va de rama el 23/08/2019
Esa es la idea, son bases, quizas no al uso, pero se puede rapear o incluso cantar en algunos puntos, lastima que tampoco sepa rapear, por mucho que me guste... jejejej
Subir
1
SkaKunK
#21 por SkaKunK el 26/08/2019
Dejo un máster de la primera canción a ver que tal. :dj:
:tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Máster_Canción-1.mp3
Subir
solmenor
#22 por solmenor el 26/08/2019
aqui vuelvo con la mezcla retocada en plan radical porque la anterior que hice me parece que fue un poco desastre sobre todo en los graves
con esta mezcla estoy experimentando en plan radical y a lo bestia con la ecualizacion y a decir verdad con algunos resultados me he sorprendido porque pensaba que habia cosas que no se podian hacer en la ecualizacion como recortar 5-7 db en las frecuencias centrales con Q ancha para despues aumentar esos o más o menos dbs dependiendo con Q algo más estrechas y panoramizando la ecualizacion y asi conseguir ciertas mejoras en instrumentos puntuales, aunque es un tema delicado porque haciendo asi arrasas con todo y se puede terminar por sacrificar elementos necesarios para que el equilibrio sonoro sea el adecuado.
Bueno esto lo comento porque es lo que me ha parecido observar, pero como estoy empezando en este mundillo de la mezcla y la masterizacion y estoy mas verde que la rana gustavo, pues igual lo que estoy diciendo al final son todo mas errores que aciertos, asi que ahi os dejo el resultado de mis últimas practicas a ver que os parece a vosotros
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla-master3.mp3
Subir
solmenor
#23 por solmenor el 26/08/2019
Y aqui dejo mi version del otro tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla-master3.mp3
Subir
Juanito va de rama
#24 por Juanito va de rama el 27/08/2019
Gracias skakunk y solmenor por las revisiones y acordaros del otro tema. Veo que os estais entreteniendo con el asunto, lo cual agradezco. Esta tarde cuando llegue a casa los escucharé en condiciones y os comento, por que con el movil como que no...
Subir
Juanito va de rama
#25 por Juanito va de rama el 27/08/2019
solmenor escribió:
aqui vuelvo con la mezcla retocada en plan radical
sin duda mucho mejor a mi parecer, los graves mas equilibrados con lo que enmascaran menos al resto, se notan mucho mas los elementos de la percusion que suenan mas metalicos, se nota el trabajo en los medios y las flautas con mas brillo y presencia creo yo en parte a dejar mas atras los graves.
solmenor escribió:
Y aqui dejo mi version del otro tema
quizas peca un poco como la primera version que hiciste del primer tema aunque menos emborronado todo, aqui si que hay varios elementos que abarcan las mismas frecuencias graves medios-graves, con lo que me parece un tema mas dificil para pulir en ese aspecto, pero me gusta bastante hay balance.
muchas gracias por su aporte señor. :plasplas:
Subir
Juanito va de rama
#26 por Juanito va de rama el 27/08/2019
SkaKunK escribió:
Dejo un máster de la primera canción a ver que tal.
me gusta la pegada y el balance general, aunque quizas (y esto se debe a fallo mio en la mezcla) destaque el hihat mas de lo que debe, supongo que lleva algo de brillo en los agudos, me gusta mas la presencia de los saxos, guitarra y medios en general, que en el tema de "solmenor" (sin menos preciar a nadie ni mucho menos) muchas gracias por su dedicacion :plasplas:
Subir
SkaKunK
#27 por SkaKunK el 27/08/2019
Si, eso es Manuel. Estoy contigo en todo lo que dices. :birras:

No sé si con un ecualizador dinámico para el hit-hat... Aunque creo que la he dejado demasiado "neutral" también. Siendo Rap igual un resalte del bombo/graves hubiera venido bien.
Subir
SkaKunK
#28 por SkaKunK el 27/08/2019
Por cierto que para masterizar la mezcla tiene que estar sin nada en el máster y por ejemplo que los picos no suban de -4dbs. Pero bueno para practicar. ;)
Subir
SkaKunK
#29 por SkaKunK el 28/08/2019
Creo que he logrado el sonido que buscaba. Y encima me ha costado muy poco; 15/20 minutos. Es que estoy probando software nuevo. :cascos:

Es parecida a la anterior, pero con menos agudos para que encaje todo mejor creo yo, menos abierta a la vez y ke sea más agradable de escuchar. Qué te parece ahora?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final.mp3
Subir
1
solmenor
#30 por solmenor el 28/08/2019
#25
teniendo en cuenta que eso que comentas era en gran parte mi intencion entonces genial, señal que voy bien encaminado con las practicas. Aunque no he testeado con los monitores y las practicas las he hecho integramente con unos cascos AKG702 y un amplificador a balbulas de esos antiguos de los años 70 que colorean todo que es una barbaridad, porque lo utilizo como referencia auditiva para la saturacion, cosa que no puedo diferenciar tan claramente con el sonido plano de la tarjeta de sonido, aunque el sonido directo de la tarjeta lo uso como apoyo para contrastar con el ampli y asegurarme de que se pierde lo menos posible el equilibrio, a ver si en unos dias puedo ponerme a practicar unicamente con los monitores y te vuelvo a traer la mezcla a ver si me comentas que diferencias aprecias para bien o para mal y asi ir mejorando en mis practicas.

Otra cosa que no se me olvide, antes de pasar a practicar con los monitores de estudio voy a insistir en mejorar esos aspectos que mencionas respecto de los agudos (si te he entendido bien) y me gustaria meter una guitarra para practicar al mismo tiempo la composicion ¿te importa si añado alguna improvisacion :punk: a ver que sale aunque te destroce un poco la obra?

un saludo y muchas gracias por tus comentarios porque para mi son de mucha utilidad, pero no me llames señor que me haces sentir mas viejo de lo que soy, que lo soy :-P pero no tanto joder
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo