Mezcla overheads

jrmad
#1 por jrmad el 19/07/2014
me gustaria saber que tecnicas se ocupan para mezclar los overhead, tambien me gustaria saber si se ocupan los "gate" en los overheads, para dejar entrar solo los platos, dejando de lado los hithat, bombo y caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 19/07/2014
Hola, poner puertas de ruido (gates) a los platos es una salvajada, jeje, ya que como al golpearlos su sonido continua mucho rato hasta que se apagan...se harían unos cortes y super feos y antinaturales. Lo que se suele hacer para limpiar los overheads es ecualizarlos poniendo un filtro paso alto que solo deje pasar prácticamente las frecuencias a las que se mueven estos (según el gusto de la gente y las necesidades de la canción hay quien hace este corte por 300 hz...600....hay quien llega hasta mil, cuanto más alta la frecuencia, más aislas los platos).
Aún así es inevitable que se cuele algo de los otros elementos de la batería, pero realmente con el corte en graves que digo consigues que no te molesten especialmente.

Un saludo y espero haber sido de ayuda

PD: Te adjunto un tutorial que subieron hace poquito aquí mismo en hispasonic.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-ecualizar-platillos-bateria/39488
Subir
jrmad
#3 por jrmad el 20/07/2014
okey perfecto, ( cabe mencionar que no tengo estudios profesionales obre el audio), pero al utilizar un gate me da el parametro de "release",
mi problema con los OH es que le quitan protagonismo al canal de los hithat, ya que tambien los OH captan tambien el sonido de estos hithat.
Subir
jrmad
#4 por jrmad el 20/07/2014
y ademas el parametro de ataque
Subir
fielaloquesiento
#5 por fielaloquesiento el 29/07/2014
#4 No amigo, desechá esa idea del gate a los OH. Se hace con EQ
Subir
jrmad
#6 por jrmad el 30/07/2014
Perfecto!!! :-D
Subir
Cristan Cortes
#7 por Cristan Cortes el 30/07/2014
Una forma de solucionar el problemas con los Hit Hat es filtrar los OH como ya se menciono dejando el cuerpo del Hit Hat, y en la pista de este filtrar para solo dejar su brillo.
Otra forma es hacer lo contrario, perder el cuerpo del Hit Hat en los OH y recuparlo en la pista del Hit Hat y probar un aumento al rededor de los 5khz en adelante en una o ambas pistas en cuestion si es necesario.

Espero no haberte complicado! Saludos!
Subir
BuenMambo
#8 por BuenMambo el 31/07/2014
Hola!,me parece importante destacar que la funcion de los OH's no son solamente captar el sonido de platos sino el conjunto total del kit de bateria,por lo tanto en los OH's tendrás platos,bombo,caja,timbales..,osea todo!

De hecho el sonido que den los OH's va a influir directamente al sonido individual de cada componente de la bateria,ya depende de la técnica que utilizes y el sonido que quieras sacar..,yo en concreto saco el sonido de bateria a partir de lo que recogen los micros de OH's,ni si quiera necesito micro en el HH..
Subir
1
e_mac
#9 por e_mac el 03/08/2014
Aquí te dejo dos ejemplos de overheads sobre la misma toma pero uno en seco, sin procesar, (sólo compensado en volumen para que la comparación sea más fácil), y el otro con un corte de graves entre 90 y 100 para que no se coma los graves de los toms y me reste algo de bombo, además de un compresor quasi limitador (8:1) para quitar algunas crestas y mantener un equilibrio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drums Pearl (Overheads sin procesar con mas volumen) .mp3
drums Pearl (Overheads procesados).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo