Mezcla para masterizar

Tete
#16 por Tete el 06/05/2018
Aqui otra demo. El bajo está un poco descontrolado al igual que la voz. Pero la mezcla está bastante correcta.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Justin Myles - Alone with you (Mingorigo).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tete
#17 por Tete el 06/05/2018

Te dejo la mezcla que hice hace un tiempo
Subir
SkaKunK
#18 por SkaKunK el 06/05/2018
Máster de Tete con reproductor:

Pues no me sale el reproductor... He intentado reducir el número de letras por si era eso pero no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.mp3
Subir
Tete
#19 por Tete el 06/05/2018
Yo tampoco se el motivo. Es una incógnita
Subir
SkaKunK
#20 por SkaKunK el 06/05/2018
Tenemos que pensar también que lo que decimos son apreciaciones personales propias; sonido=escala de colores. Luego si gusta a mucha gente por algo será. No las podemos poner como absolutas como:

Mingo Rijo escribió:
Que no haya diferencia de dinámica creo que solo le es agradable a aquel que no trabaja con sonido

Ésta es una afirmación personal. Y también va según el estilo.

Mingo Rijo escribió:
para mi un tema de Rihana suena mal, un tema de...

Para mí muchos temas que escucho también suenan mal y personalmente no tienen que ver con la dinámica (siempre habrá que alguno si, claro). Creo que hay muchísimos más factores que si dinámica y compresión. Sentimiento y lo que transmite. Además de que suenen bien, encontrarles la chispa.

Mingo Rijo escribió:
En cuanto a lo que comentabas de que en el analizador ves que mi mezcla aparecen cosas que "no deberían aparecer" ....un móvil, en un mp3 de 20€ o en el seat panda del vecino)prefiero que esas personas no escuchen mis mezclas

Yo he logrado con mi primer máster que te agradara la dinámica "muy agradable" y según tú "nivel de presión sonora perfecta" y a la vez que se escuchara bien en mis altavoces de 20 euros. Osea que creo haber logrado algo. Por lo que te oigo quieres hacer lo contrario a lo que se lleva haciendo durante años: adaptar los temas a los reproductores caseros para que la música llegue a las masas. Cada uno hace lo que quiere, faltaría más...

Yo creo por mi parte que en mezcla me queda bastante. Igual ahora si me pondría lo veo con otros ojos pero buhh... jaj. Esto muy verde. Esa es mi opinión personal de mí.
Concuerdo con Tete en que la mezcla a tu manera está bastante correcta.
Subir
Mingo Rijo
#21 por Mingo Rijo el 06/05/2018
Tanto en el master de Tete como de Zener me he fijado que tal vez hubiera funcionado un compresor multibanda en la bajo comprimiendo desde los 300-400 Hz para abajo, no se notaria tanto la dinámica, sobretodo en los cascos. El master de Zener parece ser muy sutil y el de Tete me da la impresión de que le has subido un poco los graves con eq no??

Boon escribió:
Ésta es una afirmación personal. Y también va según el estilo.


Por supuesto, cuando se trata de arte lo personal es lo que prima tanto para crear como para consumir el arte.

Boon escribió:
Creo que hay muchísimos más factores que si dinámica y compresión. Sentimiento y lo que transmite. Además de que suenen bien, encontrarles la chispa.


Ahí está, puede que a ti te guste que la voz esté bastante comprimida en un tema y luego con automatizaciones vas creando unas variaciones de volumen para que no suene tan monótona pero tal vez a mi me gusta que en el estribillo la voz suba 4 db y el resto de los instrumentos se queden bajos sin tener que comprimir más de la cuenta, todo es la paleta de colores como decías, no se nada sobre pintura pero no creo que haya 2 pintores que les guste el mismo tono de azul para el mar o de blanco para las nubes.

Boon escribió:
Yo he logrado con mi primer máster que te agradara la dinámica "muy agradable" y según tú "nivel de presión sonora perfecta" y a la vez que se escuchara bien en mis altavoces de 20 euros. Osea que creo haber logrado algo.


Coño claro!! reunir esas 3 cualidades es de todo un maestro, aunque tal vez a Rick Rubin le parezca una mierda que no sirva ni para una maqueta pero bueno, así funciona el arte (y eso que Rick Rubin se las trae tambien con sus mezclitas)

Boon escribió:
Concuerdo con Tete en que la mezcla a tu manera está bastante correcta.


Muchas gracias a los 2 :mrgreen:
Subir
Zener
#22 por Zener el 06/05/2018
#21 Mi master tiene multibanda :juas: claro que no esta muy apretado todo, normalmente en temas así que requieren dinámica lo hago "pasito a pasito" es decir, a lo mejor en la cadena del master al final me encuentro con 2 o 3 compresores y 2 o 3 limitadores / multibandas pero cada uno con muy poca reducción de ganancia.

Aquí dejo otra prueba que la idea de Tete de darle un estrujón más en bajos me ha gustado, le da mucho más cuerpo al tema y hace que no parezca vacío en los momentos de relax.

Edito y añado la cadena que he usado:

En el canal:
Puigtec
SPL Transient designer
SPL Passeq

Send- Reverb muy sutil

En el Master:
T-racks Precision comp/limiter
Elysia museq
Oxford inflator
Kramer tape
Izotope Ozone imager
C4 Stereo
Stealth limiter
WLM Plus con true peak limiter en -0.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
master2.ogg
Subir
Tete
#23 por Tete el 06/05/2018
Yo he tenido que recortar graves al pasarlo por el previo. Para finalizar... 1,5dbs de compresion vca y 0,5 de varimu. Eq sin enfatizar graves y limitador. Y un deesser para la voz
Escuchais errores en mi mezcla?
Subir
Zener
#24 por Zener el 06/05/2018
#23 A mi me gusta más la que has subido en mp3 que la de Soundcloud. En la de Soundcloud me parece que hay algo que falla en la zona de medios bajos, algo de EQ o de fase. ¿Le has dado al bajo con Lo-Air?
Subir
Tete
#25 por Tete el 06/05/2018
En el bajo?
El bajo está tratado en analógico
Subir
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 06/05/2018
:comer:
Subir
Graphtec1
#27 por Graphtec1 el 07/05/2018
#25
La de soundcloud se oye bien en general, pero si se nota muchos subgraves
Subir
Enriquejr507
#28 por Enriquejr507 el 07/05/2018
#27 concuerdo.
Subir
Zener
#29 por Zener el 07/05/2018
#27 #28 Ya decia yo que habia algo ahi, lo que con cascos es difícil decir exactamente el que.
Subir
SkaKunK
#30 por SkaKunK el 09/05/2018
Mingo Rijo escribió:
Muchas gracias a los 2

:wink: :guitarraelec:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo