Tanto en el master de Tete como de Zener me he fijado que tal vez hubiera funcionado un compresor multibanda en la bajo comprimiendo desde los 300-400 Hz para abajo, no se notaria tanto la dinámica, sobretodo en los cascos. El master de Zener parece ser muy sutil y el de Tete me da la impresión de que le has subido un poco los graves con eq no??
Boon escribió:
Ésta es una afirmación personal. Y también va según el estilo.
Por supuesto, cuando se trata de arte lo personal es lo que prima tanto para crear como para consumir el arte.
Boon escribió:
Creo que hay muchísimos más factores que si dinámica y compresión. Sentimiento y lo que transmite. Además de que suenen bien, encontrarles la chispa.
Ahí está, puede que a ti te guste que la voz esté bastante comprimida en un tema y luego con automatizaciones vas creando unas variaciones de volumen para que no suene tan monótona pero tal vez a mi me gusta que en el estribillo la voz suba 4 db y el resto de los instrumentos se queden bajos sin tener que comprimir más de la cuenta, todo es la paleta de colores como decías, no se nada sobre pintura pero no creo que haya 2 pintores que les guste el mismo tono de azul para el mar o de blanco para las nubes.
Boon escribió:
Yo he logrado con mi primer máster que te agradara la dinámica "muy agradable" y según tú "nivel de presión sonora perfecta" y a la vez que se escuchara bien en mis altavoces de 20 euros. Osea que creo haber logrado algo.
Coño claro!! reunir esas 3 cualidades es de todo un maestro, aunque tal vez a Rick Rubin le parezca una mierda que no sirva ni para una maqueta pero bueno, así funciona el arte (y eso que Rick Rubin se las trae tambien con sus mezclitas)
Boon escribió:
Concuerdo con Tete en que la mezcla a tu manera está bastante correcta.
Muchas gracias a los 2