Mezcla Pop Melódico

• 2
AitorAraka
por hace 4 días
#14 Genial, sin palabras! Que bien todo... Menudo bombo, brutal.

Por poner una pega, que si no parece que no la he escuchado, son las s's.... ¿quizá un poco más de deEsser? 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland Aira TR-8
    350 €
    Ver
  • Roland aerophone AE-20
    550 €
    Ver
  • ASM HYDRASYNTH
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por hace 4 días
Muy buena, Lomarraco!!
Me gustan el equilibrio y los paneos, y la voz muy natural. Muy agradable sus escucha, cálida y equilibrada, aunque bajaría un poco el kick.
Genial tu mezcla.
JQuesada
por hace 4 días
Jajaja...Bueno, no creas, que yo tengo mis añitos, a punto de los 55. Yo comento mi escucha, que no tiene que ser la correcta. Cada equipo...
Tete
por hace 4 días
#14 Muy buena mezcla Lomarraco, el bombo suena brutal, un pelín más bajito y perfecto
maximo II
por hace 3 días
Pues aquí dejo la mía.

PD: Dedicado a Pablo (DjP), nuestro compañero, al cual echo mucho de menos.

....

(voy a descansar los oídos y dentro de un rato, o mañana, comento las vuestras)
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX MoniBlue_Collide_Full MPTRES.mp3
JQuesada
por hace 3 días
Genial, Máximo!!
La batería me ha gustado bastante, salvo el HH abierto/cerrado centrado. Subiría un poco el sub si es posible. La vocal, espectacular, superbien controlada (parece tener un delay corto, que reduciría de ser así). Las guitarras superagradables. El bajo, estupendo. La reverb, eres el mago. 
A esta le has echado ganas!!
maximo II
por hace 3 días
#21   muchas gracias JQ, una vez más, por las indicaciones...i love chu...:amor:

Sí, me he comido un poco los graves en el canal master, en la mezcla tenía una pegada brutal…pero me parecía demasiado, siempre me parece demasiado…je…

la voz un  delay???... ...mira... Las pistas negras son reverbs, las grises delays, las doradas paralelas, crush, saturación...y un sin fin de cosas...cuesta trabajo encontrar las pistas entre tanto envío... :desdentado:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224782

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224781

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224784

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224785

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224783

Jaja...toy chalao… :tasmal:  pero feliz… :yuju:
maximo II
por hace 3 días
he hecho un video cutre...jajaja...

https://www.youtube.com/watch?v=AKcNzl2u0kA

........

toy mu loco...:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
1 respuesta directa
maximo II
por hace 2 días
#1   #4  

me gusta más la segunda Tete, la encuentro más intima y adecuada al género/tipo de canción (melancólica)... aunque ambas están estupendas, muy cálidas, con mucho bajo, que sé que te gusta. La segunda es un poco más comedida y equilibrada. La primera es más resultona, más brillante, más abierta.

suenan de miedo...
maximo II
por hace 2 días
#5   qué pasa monstruo...

que bueno leerte y escucharte... espero que estés mejor de lo del mosquito...

me gusta mucho el bajo, muchísimo, está potente pero comedido...la batería suena bien, quizás un pelin más de bombo no le vendría mal al tema, y los platos/caja un poco menos afilados/brillantes....pero está muy bien así también....ya sabes cuestión de gustos...los tom chapeau...entran poco pero cuando entran te vibra todo el cuerpo...Lo sintes suenan muy bien pero este es un tema de muchisimas automatizaciones y al fianl hay que darle una vuelta  a las cosas para corregir volúmenes automatizando, por ejemplo en el parón...si no se comen a la cantante en cuanto te descuidas...

Me suena todo super natural, salvo lo de los platos que te he comentado... que le restan calidez al sonido global...y es una canción que invita a la relajación, no es triste, pero no puede ser alegre...¿me entiendes?...

Cada vez mezclas mejor, eso es importante, pero lo que más importa es que disfruto siempre escuchando tus trabajos, porque tienen una pizquita de TMontana que no se explicar...ya ves...yo...el parlachín...me dejas sin palabras... Ya te lo dije una vez, te tienes que dedicar a esto...tienes alma y la transmites en todo lo que haces. He estado toda la tarde mezclando esta canción...me acabo de escuchar no se cuantos temas de los compañeros en este hilo y otros..son las dos y media de la mañana aquí..me caigo de sueño....y aun así...no puedo dejar de escuchar tu mezcla...

felicidades amigo, y un abrazo...compañero hispasónico...
maximo II
por hace 2 días

joder es que mezcláis de lujo....

sólo le echo de menos un poco de más espacio general, profundidad, sobre todo a las voces, pero así están perfectas también...cuestión de gustos...(jaja...yo es que en este tema me he vuelto chiflado con los FX)... y algunos golpes de platos fuertes que están en las dos pistas de platos (no los overheads, los otros, se nota que es una batera midi las pistas originales...je...)

pos enhorabuena compañero...la verdad es que es un lujo escucharos, cada uno con una visión y todas interesantes...

enhorabuena
maximo II
por hace 2 días

aquí quería llegar...lomarraco...

muy buena mezcla...salvo los golpes/pop en la pista vocal que se nota sobre todo al principio...y partes tranquis

a mi el bombo no me molesta, está presente pero lo veo bien...

al igual que la de Aitor le hecho en falta un poco de atmósfera, tinieblas y eso...un halo de melancólica melancolía melancorizante...

Como mezcla es una pasada, todo perfectamente equilibrado, no hay nada que se oculte, no hay que destaque...

Felicidades compañero.
chema
por hace 2 días
NUEVO HILO --- INDIE ROCK
JQuesada
por hace 2 días
Jajaja... Qué mareo, verdad?

Una pregunta. Me decidí a descargar las pistas y al echar un vistazo, los OHs drum suenan con la caja a la izquierda y el kick a la derecha. No sé si a vosotros también os aparece así. Los convertisteis a mono o los dejasteis tal cual?  Curioso.
maximo II
por hace 2 días

pues no había caído, tienes razón...a medias...

yo las trate tal cual, no lo traté.

a ver, cada golpe por separado, sea de caja o bombo, indica la misma intensidad rms/pico en los dos canales del medidor, por lo que no están paneados, es simplemente que están desplazados unos pocos milisegundos entre un canal y el otro, por lo que da la sensación psicoacústica de que viene de un lado al sonar primero en un canal (unos pocos mseg) antes que el otro. En el bombo pasa lo mismo pero al revés, está adelantado el otro canal. El oído es muy exquisito en esos aspectos. Y ocurre en las dos pistas de OH.

Mi recomendación, lo primero, eso se amplifica por auriculares, con monitores no seria tan evidente para el oído, por lo que se puede deducir que los auriculares en este caso "engañan" más que ayudan. Lo segundo, el sonido de bateria es midi y no me complicaría demasiado la vida ya que posiblemente en esta ocasión el sonido general de la batería no va a depender tanto de esas pistas al contrario que si fuera una toma real.

pero si quieres solucionarlo, es relativamente fácil, sólo tienes que que coger cada pista, la duplicas, con una te quedas solo con el canal derecho y con la otra el izquierdo,  mueves los mseg/samples de diferencia entre una y otra y ya tendrás los bombos y cajas "centrados".

espera...o mejor aun...

haz lo que te he dicho, duplica pista, y con el channel mode cambias cada pista de estéreo a mono, una se queda solo con el canal derecho (mono) y la otra el izquierdo (mono)...pero no las muevas, no hace falta, no panees a 100R y 100L, déjalo al centro en ambas y vas moviendo a derecha e izquierda cada pan hasta que veas que vuelve a hacer lo mismo. También lo puedes hacer directamente en cada pista con el DUAL PAN y te evitas duplicar pistas.

Lo único que vas a encontrarte unos oh demasiados cerrados, pero puedes abrirlos de mil formas (con un delay de 12 mseg por ejemplo, pero que actué en los dos canales  a la vez,  que si actúa en uno solo de ellos vuelves a tener el mismo problema)

....

PD: a ver, es que esas pistas ni son OH ni son nada, aunque lo ponga en el titulo, yo lo que haría es tratarlas en mono, channel mode mono(R+L) en esta ocasión, y las usas como te convenga, no necesariamente como OH, ni como estéreo...sólo tienen caja y bombo... Y además en el conjunto de la batería no se nota ese desplazamiento de caja y bombo por lo que las puedes dejar tal como están y no complicarte, ahora, si quieres OH...tendrás que crearlos tú...juas...

y con los "cymbals" idem

es una batería midi, es lo que hay... y para lo que hace la batería en el contexto de la canción vale de sobra...tal cual...los FX que emplees harán el resto...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas