Bueno es un directo a fin de cuentas y me gustan esos efectos de los 70 con esos delays en las voces. Lo único que antes se colaba la batería en la voz y sonaba muy estridente la bateria, ahora la he eliminado y la he podido subir como quería. El bajo también lo he engordado un poquito
Buena rectificación, tal y como comenté en mi anterior escucha, coincido con el compañero conforme a la lejanía de la voz, pero tiene ese encanto que comentas.
Si está como en una sala detrás no? La mezcla esta la he mezclado en un sumador, concretamente un Neumann de los antiguos, estos te abren la mezcla y es más fácil posicionar los instrumentos. Si quieres enviar algo detrás le bajas agudos y graves y le pones delay o reverb. La caja también tiene un poco de ese efecto verdad? excepto el charles que está muy brillante y con buen volúmen.
Cuando se aleja alguien los agudos y graves se van perdiendo y si encima está a tomar por saco y depende del sitio oirás mas reverberacion del ambiente. Pues lo mismo
Si es algo que en mis grabaciones sinfónicas utilizo siempre para crear las diferentes capas de secciones de instrumento y su posicionamiento en el stage.