Mezcla FUNKY-ROCK // Jeffery John Band - Devil of Doubt

Caesar
por el 31/10/2025
Ostras Chema!!!...¿soy yo o es cierto que nunca te había escuchado un sonoridad con tanta presencia y tan...com dirías tu...agresiva?

Con mucho volumen, suelta, sin prejuicios, sin malabarismos de compresiones y demás...te has centrado en la claridad, en la dinámica, trabajándola pero al mismo tiempo dejándola fluir...así entiendo yo la mezcla solo que yo todavía no he conseguido llegar a esto.

Solo por decir algo, quizás la guitarra golpea demasiado el oído izquierdo, tal vez bajando algo el volumen y/o centrándola un poco se solucionaría.
Los metales también los veo muy desplazados a al izquierda. Pero estas dos cosas van a gustos y no desmerecen en nada la estupendísima mezcla que has conseguido.

No se si me he rayado un poco y has trabajado como siempre pero es lo que escucho.

Grandiosa en todo caso, a mi entender.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
chema
por el 31/10/2025
Caesar escribió:
uizás la guitarra golpea demasiado el oído izquierdo,

Bueno puede que tengas razón en ello, pero entendí por el genero que debía de estar muy presente en la mezcla.
Caesar escribió:
Los metales también los veo muy desplazados a al izquierda

No es asi, pero tienes razón en algo, pues después de subirla me di cuenta de ello y el problema es que los metales altos están en la izquierda y los bajos están a la derecha y debería haberlos bajado un par de db a los altos para compensar en sonoridad a los bajos que siempre se quedan con menos sonoridad. 
Caesar escribió:
Grandiosa en todo caso, a mi entender.

Gracias compañero, la verdad es que la he trabajado igual que siempre, pero como bien sabes, al no tener una plantilla ni nada prefijado (cosa que no me gusta, pues me resta creatividad), trabajando unas y otras con diferentes plugins, mucho de ellos por primera vez, cada mezcla es esculpida según como la sientas o percibas.
Gracias nuevamente por tu gran análisis positivo de ella.
Subir
1
JQuesada
por el 31/10/2025
juan escribió:
#11 por juan hace 1 día

Hola, Juan.

Disculpa la demora en mi respuesta, es que voy justo de tiempo. Pues revisé y no, no había inversiones. Lo que sí, algunas cancelaciones al estar la pista de lo OHs con los canales cruzados. Creo que la caja también estaba desplazada en esta pista. Lo que hice fue mutearla y realizar dos envíos preFader a dos pistas mono, un envío con el canal izquierdo paneada al derecho, y otro con el canal derecho paneada al izquierdo. Luego las ruteé a una pista estéro. Esta pista fue la utilizada en la mezcla como OHs, pero ahora con los canales L y R en su distribución correcta.

Gracias por comentar.
Subir
JQuesada
por el 31/10/2025
Caesar escribió:
#10 por Caesar hace 1 día
No se como sonará mi mezcla

No pierdas tu esencia, Caesar. La sonoridad de tus mezclas ya es característica, me encanta.
En general, los paneos a tu gusto. La voz, genial y bien natural, aunque altita para mí.  
Subir
1
JQuesada
por el 31/10/2025
chema escribió:
 
#15 por chema hace 4 horas

Jajaja...Buena ilustración!!

No te reconozco, Maestro!!  
No sé si será uno de tus experimentos, pero suena a romper!! Bien equilibrada y bien presente. Solo la guitarra, que la bajaría un poco y añadiría algo más de cuerpo. Y bajaría un poco los medios a la caja.
Me da que has apretado bastante y de ahí...
Subir
chema
por el 01/11/2025
JQuesada escribió:
Me da que has apretado bastante

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224233
JQuesada escribió:
pero suena a romper!! Bien equilibrada y bien presente

La verdad es que en esta ocasión era lo que buscaba, por el tema en sí.
JQuesada escribió:
Solo la guitarra, que la bajaría un poco y añadiría algo más de cuerpo. Y bajaría un poco los medios a la caja.

SI ya me lo comento Caesar  y le respondí que por el genero que era, lo entendía así, lo de la caja le vendría bien lo sugerido, pero ya sabes que en estos caminos soy demasiado ignorante.

Gracias por vuestros comentarios, me hace pensar que en estos géneros es complicado encontrar un punto medio, pues si soy muy austero que es lo que me gusta, puede que os parezca muy oscuro y si soy mas agresivo, demasiado espectacular, a ver si encuentro el punto G jajajaja
Subir
chema
por el 01/11/2025
Caesar escribió:
Los metales también los veo muy desplazados a al izquierda

La verdad es que me quede un poco pensando en ello, pues recordaba perfectamente haberlos equilibrado y me fui a la mezcla y cual fue mi sorpresa que los altos se habían subido a 0db en la pista, cosa que no podía ser.
En ocasiones creo que sin darme cuenta doy un valor a una pista y realmente tengo seleccionada otra y no me doy cuenta del error hasta que lo reviso o noto algo raro en la mezcla, en eta ocasión lo habré variado al final, de ahí el problema.
Subir
chema
por el 01/11/2025
NEVA REVISÓN con las sugerencias recibidas.
He dejado la original y la revisión para que comparéis.

- Equilibrado los metales
- Bajado un poco la guitarra
- Dado un poco mas de cuerpo en global

La caja no la he tocado, pues como algo personal me gustaba asi tal y como está (disculpa a JQuesada) jaja

El retoque ha sido mínimo pues como ya sabéis no me gusta quitarle la impronta de la mezcla, pero algo se nota.
Gracias por vuestros análisis y consejos ellos me hacen mejorar.
Subir
JQuesada
por el 01/11/2025
chema escribió:
#23 por chema hace 2 horas

Mucho mejor, me gusta más con las correcciones realizadas.
Subir
1
Caesar
por el 01/11/2025
chema escribió:
NEVA REVISÓN con las sugerencias recibidas

Solo eran pequeñas apreciaciones para compartir entre nosotros, estaba bien y ahora esta un poco mejor.
Subir
1
Tete
por el 01/11/2025
Ahí va otra mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jeffrey John Band - Devil of Doubt .mp3
Subir
chema
por el 01/11/2025
Tete escribió:
Ahí va otra mezcla

Buena mezcla, bien equilibrada, noto un a mínima distorsión en momentos pero muy sutil, todo muy compacto y con buena definición, el bongo esta mal posicionado pero entiendo que es algo mas creativo que otra cosa, me parece una GRAN MEZCLA.
Subir
JQuesada
por el 01/11/2025
Tete escribió:
#26 por Tete hace 3 horas
Ahí va otra mezcla

Pues llegó sonando estupenda, muy buena sonoridad. 
Algunos paneos incorrectos, pero desapercibidos. La caja, eso sí, a veces suena al centro, y otras, a la izquierda, que además interfiere con la conga. 
Buena mezcla.
Subir
chema
por el 01/11/2025
Tete escribió:
Tete

Por cierto, vaya colección de aparatitos que tienes... se los pediré a los reyes magos a ver si le los traen a mi tambien!! jajaja
Subir
Tete
por el 04/11/2025
#27 Supongo que esa distorsión será del bajo seguramente, gracias Chema por los comentarios. Lo de los cacharros no te lo aconsejo, mucho cable, convertidores, tarjeta o varias como es mi caso, protectores de corriente, etc.
#28 Los bongos demasiado paneados puede ser? Eso de la caja ni idea que se vaya a un lado? Pero gracias JQuesada también por comentar la mezcla.
Lo he mezclado todo en digital excepto que lo he pasado por un sumador
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo