Mezcla POP-ROCK__Unbroken__(PLUGINS en su más pura esencia)

chema
por el 07/06/2025
Aquí os reto a esta nueva aventura con este tema, en esta ocasión, solo se podrá utilizar los siguientes elementos en su forma mas simple y genuina, sin ningún tipo de procesamiento extra, ni automatización, ni side-chain ni cosas por el estilo, solo en su mas pura esencia. Una mezcla a la vieja escuela.

- EQ simple, no dinámica
- COMPRESIÓN simple no multibanda
- SATURACIÓN de cualquier índole.
- LIMITACIÓN
- CLIPPER
- EXPANSOR de cualquier índole.
- PREAMP
- REVERB

Espero que el tema sea de vuestro agrado, sin más ...

!!  QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17492948943536OrjV92de907bd5f0yj

Descargar antes de 10 días.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Caesar
por el 07/06/2025
¿He entendido bien que no tenemos que automatizar ninguna pista?
Subir
chema
por el 07/06/2025
Eso es, nada de nada, utilizando los plugins en su forma más básica. 
Subir
chema
por el 07/06/2025
REFORMA EN LA NORMATIVA =======

- TAMIEN SE PODRÁ UTILIZAR REVERB (olvido por mi parte)
Subir
Caesar
por el 07/06/2025
chema escribió:
Eso es, nada de nada, utilizando los plugins en su forma más básica.

No, pero yo me refería a las automatizaciones de volumen, paneo etc. nativas de las pistas...pero ahora leyendo otra vez ya veo que solo te referías a las automatizaciones de los plugins.
Subir
1
JQuesada
por el 08/06/2025
chema escribió:
#1 por chema hace 1 día

Como solo eran admisibles EQs, compresores y reverbs, hice la mezcla un poco a lo bruto en Audition. Me acabo de dar cuenta que también se admitían saturación y expansión, pero ya es tarde, está terminada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unbroken.mp3
Subir
1
chema
por el 08/06/2025
Que rapidez, y encima esta genial. Bienvenido a mi mundo, pues es así como yo trabajo, como ya sabes.
Me gusta mucho la pegada del kick, al igual que el total de la batería, muy bien os platos, y los coros, las guitarras también muy bien, la voz un poco latosa, un poco encajonado toda la mezcla pero realmente no hace falta el expansor para abrirla un poco mas, pero eso le da una sensación retro que me gusta muchísimo, por todo lo demás le veo muy bien, un gran trabajo compañero. 
Subir
Caesar
por el 08/06/2025
Clarita clarita como agua bendita esta tu mezcla JQuesada y un kick que da envidia. Quizás un poco cerrada.
Los coros muy currados y las guitarras también, porque en la mezcla original tienen telita, a mi se me han atragantado y las he tenido que disimular.
La voz un poco subidita de medios altos.

Muy buena mezcla.

Os dejo la mía que debería madurarla un poco mas, pero que demonios...como dicen en las películas americanas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simplemachine MP3 mastered.mp3
Subir
1
JQuesada
por el 08/06/2025
Caesar escribió:
#8 por Caesar hace 2 horas

Menuda mezcla, Caesar, está estupenda, más abierta y los coros muy bien paneados.
Lo único que haría sería subir el volumen de las guitarras, bajar un poco el volumen de los platillos y sus 4500 Hz, los 300 Hz de la voz principal, y ecualizar un poco más el bombo. Quedaría perfecta para mis oídos. 
La mía está todo al centro, excepto 2 guitarras al 20%. Me gusta más tu versión con los ajustes comentados.Quizá vuelva a mezclarla, ya veré.
Felicitaciones, una vez más.
Subir
1
maximo
por el 08/06/2025
Me encanta el tema...super original...gracias chema...si tengo un rato le doy un mordisquito...

Aunque no he oído las pistas crudas me atrevo a opinar, con vuestro permiso.

JQ: eres el rey del kick, es que te suena mejor que mucha música comercial...me gusta que hayas dejado la voz principal un poco atrás, da un contraste...excelente...muy buena mezcla aún con las restricciones de maese chema...(sólo le falta decirnos que mezclemos con los oídos tapados, las manos atadas a los tobillos y comiendo quicos..jaja. ...me voy a quejar al sindicato....)  :)  Como recomendación general, ahora que dominas eficazmente los elementos más importantes de la mezcla, te diría que prestes atención al resto de elementos secundarios y te centres más en ellos. Sé que lo haces...sólo te lo recuerdo...las teclas aquí, por ejemplo, pasan un poco desapercibidas, y tienen momentos gloriosos.

(Al contrario que Caesar la veo abierta, curioso, me parece perfecta en ese sentido...de oreja...)

Caesar: buen equilibrio general, echo en falta un poco más de pegada en la batería, aunque me gusta el timbre general de la misma. la caja me encanta...y la voz está un poco atrás, me gusta eso, pero no tiene un espacio tan definido como la de JQ, queda un poco deslabazada dentro de la mezcla Te digo esto, pero cada vez me cuesta más el ver algún "pero" en vuestras mezclas. Intento ser útil como lo sois vosotros conmigo, pero es que no veo errores sino apreciaciones distintas, gustos, criterios. En cualquier caso os habéis currado dos mezclazas del carajo. Y lo más importante es que da gusto escucharlas.

Enhorabuena a los dos, para mi es un lujazo compartir espacio con vosotros...y ya veréis la mezcla de chema...nos volverá a impresionar con sus artes (a ver si le pongo nervioso y la caga...jaja... chemmaaaaa queremos la canción del verano...a darlo todoooo...)
Subir
1
chema
por el 08/06/2025
Muy buen mezcla compañero, mas abierta, muy buena disposición de instrumentos, con un buen sonido en general, buen trabajo, la voz un poco atrás eso si, por lo menos con mis escuchas. Estas que te sales.
Subir
1
maximo
por el 08/06/2025
Oye chema, ¿se pueden emplear delays, efectos de modulación, tipo chorus, flanger, tremolo, phaser, y demás efectos?
Subir
Caesar
por el 08/06/2025
Muchas gracias a los tres y muy acertadas vuestras observaciones. Cuanto se aprende aquí.
Subir
1
chema
por el 08/06/2025
maximo escribió:
ye chema, ¿se pueden emplear delays, efectos de modulación, tipo chorus, flanger, tremolo, phaser, y demás efectos?

NO solo reverb
Subir
1
chema
por el 08/06/2025
Pues por vuestra culpa y premura en subir vuestras mezclas, he elaborado la mía en plan rapidito para ir a la par vuestra, me hubiera gustado un par de días mas, para pulirla y corregir los fallos, pero sois muy impacientes todos y me hacéis serlo a mi también, así que aquí os la dejo. Ahí tenéis para darme fuerte.

Mezcla BRILLANTE
https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZYwwtZgbl8Eh9oEPLTMVJGyh21Ih9tInSk

Mezcla SUAVE
https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ4lwtZE2Ca7tKSBPuq4qBsrU8OuRNybxwy

El timbre  de la voz no es el correcto, está un poco subido, tendría que suavizarlo ya lo cambiaré.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo