Mezcla POP-ROCK__Unbroken__(PLUGINS en su más pura esencia)

chema
por el 09/06/2025
Interesante, acabo de escuchar la original y en sonoridad en comparación con mis mezclas es mas parecida a la primera que colgué un poco más brillante o a medio camino de las dos, pero con los coros mas presentes al igual que la voz , cosa que no me agrada mucho la verdad, pues solapa demasiado la parte instrumental, estando también las guitarras un poco agudas para mi gusto, Interesante también la reverb de la voz, que el ingeniero coincidió conmigo en dejar bastante seca.

https://open.spotify.com/intl-es/album/3HFlsuHK9SQx0ioxQRDQFi?si=lTxMYzVRQambvV3yhJUBhQ

Oye!! , no estamos muy lejos de los profesionales (por lo menos de algunos de ellos), en cada mezcla vamos mejorando poco a poco y siendo consiente de nuestros fallos y aprendiendo de nuestros errores.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
maximo
por el 09/06/2025
Caesar escribió:
No, pero yo me refería a las automatizaciones de volumen, paneo etc. nativas de las pistas...pero ahora leyendo otra vez ya veo que solo te referías a las automatizaciones de los plugins.

A ver, disculpad, es que soy un poco cortito y no me entero. Me queda claro que no se puede automatizar ningún parámetro de plugin...pero..¿se puede automatizar el volumen de por ejemplo una pista/bus (envío) de reverb (o incluso una pista normal)? Es lo único que necesito y entiendo que sí se puede, ya que antiguamente lo hacían aunque fuera de forma manual...

Espero respuesta...que estoy en ello...

Gracias.
Subir
chema
por el 09/06/2025
Si eso sí sin problema. 
Subir
chema
por el 09/06/2025
!!NUEVO HILO!! ... Espero que os guste.
Subir
T-Montana
por el 11/06/2025
Hola, amigos hispasónicos. ¡Un gusto volver por aquí! Jajaja, es que he estado ocupado últimamente.
Aquí les traigo mi versión: utilicé solo lo que se pedía para la mezcla, nada más que lo básico. Me las arreglé como pude, creo yo.

No escuché ninguna otra mezcla antes de subir la mía, para no dejarme influenciar por el trabajo de los demás. Siento que, si lo hiciera, sería como copiar el enfoque de otro, al menos esa es mi forma de verlo.

Como siempre, sus mezclas son estupendas. Cada día se superan más, ¡felicitaciones!
Yo, en cambio, siento que me estoy quedando un poco atascado, jajaja.

¡Saludos y buenas mezclas, compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unbroken Hispa.mp3
Subir
3
chema
por el 11/06/2025
T-Montana escribió:
Hola, amigos hispasónicos

Hombre ... compañero ya se te echaba de demos por estos submundos.
La mezcla genial, un poco seca pero creo que no le viene mal al tema, todo muy bien, presente, con un buen equilibrio, la veo muy correcta, muy bien trabajada.
Ahora ya no puedes escaparte otra vez, así que ya sabes a presentar la próxima, te esperamos.
Subir
maximo
por el 11/06/2025

Hola compañero hispasónico, que bueno verte de nuevo por aquí, se te echaba de menos, ...y escuchar tus trabajos.

Pues me parece un trabajo excelente, con un equilibrio muy bien cuidado, y sé que es difícil en este tema, por el gran número de pistas, eventos, arreglos… Muy bien definidos los planos de cada cosa aun con ausencia aparente de reverb (vol, pan, ecu), da la sensación de local de ensayo, muy vivo y real, pero con todo controlado… Me parece un contexto oportuno, por el estilo del tema, y una propuesta especialmente interesante.

Espero que te dejes ver y vuelvas cuando el tiempo te lo permita, claro. Aquí te esperamos con los brazos y los oídos bien abiertos.

Un abrazo.

(La mía va a tardar, esta mezcla me está dando la lata, no se deja torear como quiero, y no por las restricciones, más bien porque es bastante compleja de abordar, aunque no lo parezca. Pero eso es lo que más mola….aparte del temazo…)
Subir
Caesar
por el 11/06/2025
Buena mezcla T-Montana, todo muy al frente y muy claro, se escuchan todos los instrumentos.
Hay alguna voz en off como si alguna segunda voz se te hubiera escapado y los medios un pelín exacerbados pero sin molestar en absoluto.
Buen volumen.

No creo que estés atascado.
Subir
JQuesada
por el 12/06/2025
T-Montana escribió:
#35 por T-Montana hace 16 horas
...siento que me estoy quedando un poco atascado, jajaja.

Vaya,una de las mías!!

Pues si te quedas atascado así, estupendo. Me encanta su limpieza. Con un poco más de kick y menos seca, genial para mí.
Me alegra verte por aquí de nuevo. Felicitaciones.
Subir
T-Montana
por el 12/06/2025
Muchas gracias, compañeros Hispasonicos. De verdad que se agradecen las réplicas, porque cuantas más orejas escuchan, más claro ve uno en qué está fallando. Yo aprendo un montón de ustedes, amigos. Antes solo leía sobre mezcla y cómo producir una canción, pero ahora, gracias a ustedes, casi que uno se ve obligado a practicar. A veces no se puede por el trabajo, pero aquí seguimos, siempre con ganas de compartir lo poco que uno sabe. ¡Buenas mezclas para todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo