Mezcla POP-ROCK__Unbroken__(PLUGINS en su más pura esencia)

JQuesada
por el 08/06/2025
maximo escribió:
#10 por maximo hace 3 horas
JQ: eres el rey del kick

Muchas gracias, Máximo.Fruto de vuestros consejos. Me acuerdo mucho del desaparecido Pablín. A Chema le gustaría mucho como ecualiza las baterías.
Lo del piano, más razón que el santo de tu avatar. 
Reitero que no se ha de mezclar con prisas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Caesar
por el 08/06/2025
Suavidad es el adjetivo que me ha venido a la cabeza nada mas empezar la escucha de tu mezcla chema.

Buen kick.
Buenos coros.
Buenas guitarras.

Quizás te has equivocado de lado esta vez porque escucho bastante agudo, que no molesta, por otra parte y quedando muy suave como digo.

Un buen trabajo y correcta mezcla.
Subir
JQuesada
por el 09/06/2025
chema escribió:
#15 por chema hace 11 minutos

Pues se nota que te faltó tiempo. La mezcla y la zona grave, genial. buenos paneos y estupenda la apertura. Pero un poco latosa en general, y la caja... La voz, con un poco más de reverb creo que hubiera ganado.
Es una mezcla que requiere su tiempo y aplicación de otros plugins.

A pesar de todo, te felicito por una gran mezcla.

PD: Si puedes cambiar de servidor te lo agradecería. Es que da error la reproducción y obliga a descargarla para su escucha. Me viene ocurriendo con todas.
Subir
chema
por el 09/06/2025
Caesar escribió:
Quizás te has equivocado de lado esta vez porque escucho bastante agudo

jajajaja, como siempre tengo otra un poco mas suave, pero pensé que estaba en el limite de tal y como dices no molestar, el agudo en si está muy suavizado, pero si pude que los platos estén mas presente que en otras ocasiones, eso por correr jajaja
Subir
1
chema
por el 09/06/2025
JQuesada escribió:
Pero un poco latosa en general, y la caja... La voz

Al final la cambiaré por la mas suave que tengo y estuve apunto de colgarla pero pensé que seria demasiado suave para muchos.
JQuesada escribió:
un poco más de reverb creo que hubiera ganado

La tiene y la rebajé un poco en el ultimo momento pues me dio la sensación que le venia mejor al tema, no se por que.
Subir
chema
por el 09/06/2025
JQuesada escribió:
i puedes cambiar de servidor te lo agradecería

Este es gratis por eso lo utilizo intentaré buscar otro similar a ver.
Subir
maximo
por el 09/06/2025

Increíble mezcla chema...alucino pepinillos...lo único que le veo es el kick un poco retumbón...demasiado largo... ...joder, qué pasada...es una barbaridad, la acústica que le das...parece como si estuvieran en mi salón tocando exclusivamente para mi...

Este tema es un  cañón, chema, y no merece restricción...deberías levantarnos la veda...y dejarnos hacer una locura...

(No quiero presionarte, las reglas son las que son, cualquier decisión al respecto será comprendida, acatada y respetada. Y con el trabajo que ya habéis hecho no quiero usar el comodín, no sería razonable, o todos o ninguno, y menos con este temazo... ...También podríamos hacer dos versiones, con restricciones primero y luego locura total...)

Woooww macho, te has lucido.
Subir
1
maximo
por el 09/06/2025
JQuesada escribió:
Me acuerdo mucho del desaparecido Pablín

Y yo, cada día de mi vida, cada vez que entro en la página, cada vez que leo un comentario, cada vez que oigo tus kicks, cada vez que enciendo el ordenador, cada vez que oigo música, cada vez que escribo algo, cada vez que leo, cada vez...
Subir
chema
por el 09/06/2025
Bueno ya CAMBIE LA MEZCLA POR LA SOFT a ver si notáis un poco mas de suavidad en ella.
Subir
maximo
por el 09/06/2025

me gusta más la primera, más viva...ese brillito extra la favorece...(comparación A/B)

tiene más punch, y más volumen...
Subir
chema
por el 09/06/2025
maximo escribió:
Increíble mezcla chema

Gracia amigo, pero me hubiera gustado pulirla un poco mas, como hago siempre.
maximo escribió:
es una barbaridad, la acústica que le das.

intento trabajar mucho con los paneos y profundidades de una manera coherente y siempre intentando ser realístico en las sonoridades y timbres. 
maximo escribió:
deberías levantarnos la veda

jajajaja castigados ... no, no 
El motivo esta vez era para que pudierais probar mi forma de mezclar tan rudimentaria, y como los míticos álbumes de la historia de la música se crearon de la misma forma, sin tantas historias, y muchos de ellos son una referencia en mezcla.
Subir
1
chema
por el 09/06/2025
maximo escribió:
me gusta más la primera, más viva...ese brillito

Es cuestión de gustos compañero.
Subir
1
maximo
por el 09/06/2025
pues ahora que lo dices tienes razón, las estoy volviendo a escuchar y la segunda es más coherente, los planos, el contexto, el equilibrio entre elementos...la primera es más resultona, entra más por los ojos, pero la otra transmite mejor el "mensaje". Curioso el matiz, interesante, y hace apenas cinco minutos hubiera apostado (y he apostado) por la otra...hay que seguir aprendiendo a escuchar (yo)...y no dejarse engatusar por los cantos de sirena...

Gracias chema por el matiz, me parece muy importante lo que acabas de hacer y te lo agradezco.
Subir
1
Caesar
por el 09/06/2025

Me quedo con la sobriedad de la segunda.

Estupenda.
Subir
chema
por el 09/06/2025
Y yo también compañero, como siempre es la primera que hice y después la cambié.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo