Mezcla POP - West End Blend – Baby Be Mine (Michael Jackson)

maximo
por el 20/08/2025
Mezcla POP - West End Blend – Baby Be Mine (Michael Jackson)

Bueno compañeros, pues aquí os traigo otra propuesta por si os animáis a realizarla.

Es una mezcla difícil, y no sólo por el tema que es, que también, sino por los muchos problemas que traen consigo las pistas y la grabación en general…pero de eso se trata ¿no?...no siempre nos van a llegar pistas ideales …y es nuestro trabajo (y obligación) el saber campear contra toda suerte de adversidades.

La verdad es que es un milagro el haberla terminado, y aun estando bastante deficiente, no por ello me siento insatisfecho, ya que, después de haber tirado  la toalla más de una decena de veces… no he cejado en el empeño. Siento no poder haber hecho más en esta ocasión. Y la dejo como está ya que estoy agotado y no doy más de sí. Quizás mañana, con los oídos frescos no me atrevería a subirla…pero hoy sí…jajaja… (no tengo vergüenza).

Esta vez la he hecho íntegramente con los Dynaudio LYD 7, incluso sin auriculares, para irme adaptando también a ellos.

Enlace de las pistas:

https://season4multitracks.s3.us-east-2.amazonaws.com/West+End+Blend_Baby+Be+Mine.zip

Y he aquí mi desastrosa propuesta, la cual dedico íntegramente (por el esfuerzo principalmente más que por el resultado) a nuestro querido, ausente y anhelado compañero JQuesada, al cual insto a retomar nuestras aventuras ya que esto no es lo mismo sin él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX West End Blend_Baby Be Mine MPTRES.mp3
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Caesar
por el 20/08/2025
Vaya...m...¿y ahora como arreglo yo esto?...ahgggg!!!...
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025

¿te refieres a las pistas de vientos (desincronizadas)?..pues espera a ver las pistas de batería, sincronizadas, eso sí...pero...te recomiendo empezar a mezclar la batería por los overheads...y le vas añadiendo cosas...es la única manera que a mí me ha "funcionado"...
Subir
Caesar
por el 20/08/2025
maximo escribió:
pues espera a ver las pistas de batería,

No, si también las había visto.
Gracias por la ayuda.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
Bueno compañeros, pues aquí os traigo otra propuesta por si os animáis 

No paras!!
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025
maximo escribió:
¿te refieres a las pistas de vientos (desincronizadas)?..

se me ha olvidado comentar que se pueden cuadrar rápidamente cogiendo de referencia cualquier otra donde se oigan los vientos, en la voz principal creo recordar que lo hice yo... 

...y también hay un desafinado (más bien desatino) de los bones (dos pistas) en un motivo que es facilísimo de solventar, coges el siguiente motivo, se copia y se pega cuadrándolo y reemplazándolo con el del fallo...no se nota...
Subir
maximo
por el 20/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
No paras!!

y porque ésta se me ha dado fatal, casi una semana con ella...si no, ya habría hecho por lo menos dos más...

...tengo que aprovechar que estoy ON, y me apetece, que luego me pongo a componer/grabar mis cosas y se me va el santo al cielo... o me voy al parque a dar de comer a las palomas...cucurrucú...

Tomároslo con calma...si os apetece, adelante...no hay ningún compromiso...
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
...tengo que aprovechar que estoy ON, y me apetece, que luego me pongo a componer/grabar mis cosas y se me va el santo al cielo... o me voy al parque a dar de comer a las palomas...cucurrucú...

Tomároslo con calma...si os apetece, adelante...no hay ningún compromiso...

Aprovecha! Yo estoy liao con otra cosa pero tengo curiosidad! Jejej saludos!! 
Subir
1
Caesar
por el 21/08/2025
maximo escribió:
Y he aquí mi desastrosa propuesta,

Con mucho cuerpo y mucha música por todos lados.
Se saborea, todo suena en su punto.
No hay instrumentos superpuestos.
La voz en su justa medida.
Insisto en que se disfrutan todos los instrumentos.

Con una sonoridad un tanto oscura pero que se agradece.

Enhorabuena por tan desastrosa propuesta.

Ya verás la mía, si es que la ves.
Subir
1
maximo
por el 21/08/2025

Muchas gracias Caesar.

Mañana la escucharé con los oídos frescos, y aun estando contento con el esfuerzo y la paciencia que he tenido, hay cosas que sé que no me van a gustar. La batería en general, y en particular la caja…perdí el control, la he aplastado miserablemente, pero no podía hacer más…en la última parte, que es donde está más apretada, se nota una barbaridad.

Te puedo asegurar que he mezclado esa batería desde cero una docena de veces…y esto es lo mejor que me ha salido…y por el momento, lo mejor que he podido. Y me da rabia, porque no he podido dedicarle el mismo trato al resto, guitarras y teclados principalmente. Cosa que creo que es mejor…jaja…cuanto menos intervengo mejor suenan las cosas…jajajaja…

La voz requería un poco de edición extra en algún punto (Ffff, Ssss,Tttt...)… y se me ha pasado un desafine considerable…el otro lo corregí esta misma tarde…manualmente por supuesto.

Pero he terminado con ella antes de que ella terminara conmigo…juas…

Tómatelo con calma…y disfruta, es un temazo…y está bastante bien interpretado.

Saludos compañero.
Subir
1
Caesar
por el 21/08/2025
Ya está...me doy por vencido...esto no esta a mi alcance, no doy la talla con tantos desajustes y desafines, hay un montón. No se si será normal tantos fallos al grabar, si es así, el trabajo de los ingenieros de sonido está justificado, lo que pasa es que en los conciertos en directo no se como se las apañarán.

Me inclino ante el nivel y tenacidad de maximo.

Yo solo soy un pegaloops.
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 21/08/2025
Caesar escribió:
Me inclino ante el nivel y tenacidad de maximo.

Grandísimo trabajo el de Máximo, pues a mi me gusta hacer musica para disfrutar y dar rienda suelta a mi creatividad, esto me estresa un poco bastante jajaj, nos ha subido la barra 1 metro de golpe y no llegamos a saltar jeje saludos!!
Subir
2
maximo
por el 21/08/2025
Cuando una mezcla se cruza hay varias posibilidades, la primera es encararla de forma diferente y sobre todo no emperrarse  con lo mismo. Siempre empiezo por el bombo, como sabéis, luego el resto de la batería…después el bajo…la voz principal…y el resto…

En esta ocasión al ver que la batería ná de ná, empezando porque no tenía ni un bombo medio decente…pasé de la batería…y lo hice al revés, primero voz, luego bajo y después la batería…pero no empecé por el bombo sino por los overheads, conseguí algo con ellos que no había conseguido durante cuatro días con las pistas del bombo…, y fui añadiendo el resto de pistas de la batería poco a poco sin perder de vista el binomio voz/bajo que había creado. Lo que parecía imposible empezó a coger cuerpo…perdí el control varias veces, daba marcha atrás, reculaba, volvía a intentarlo de otra manera…y bueno, mas mal que bien, conseguí “terminarla”…(aunque lo que le hice a la caja no me lo perdonaré en la vida…je…)

Os animo a que lo intentéis de nuevo…y si no, pues no pasa nada…además ya tengo otra preparada (mañana seguramente), que si os animáis a hacerla os lo vais a pasar pipa…la batería la he montado en menos de una hora…no me lo creo…facilita…

P:D.: es precisamente en estos casos cuando más se aprende, cuando las cosas no vienen rodadas y te obliga a salir de tu metodología y explorar otras alternativas, igual de válidas, aunque desconocidas. Pero lo primordial es pasárselo bien, disfrutar y gozar con lo que se hace, si no, no tiene sentido. Personalmente disfruto sufriendo...je...de vez en cuando, claro, que tampoco soy un masoca...
Subir
2
chema
por el 21/08/2025
maximo escribió:
pues aquí os traigo otra propuesta

Me encanta el carácter suave que le has dado, la voz perfecta, cada instrumento en su sitio, me gusto mucho lo bien que has tratado las tímbricas, un excelente trabajo.
Subir
1
chema
por el 22/08/2025
Bueno compañeros, aquí os dejo mi mezcla, esta vez me he tomado la libertad de hacer lo que me apetecía, he pasado totalmente de las desafinaciones, pues no es mi trabajo, eso es trabajo e los músicos, al igual que no entiendo como Telefunken acepta eso en su pagina.
Se que ha nuestro compañero Caesar no le va ha gustar esta vez, así que ya me estoy preparando para el rapapolvo que me dará.
Pido perdón por ello.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZP05OZ2tMLnpPKKfy3VHLPBypByLQNx2vV

PD - Me he quedado sin audio al hacer la masterización, por lo cual la he subido sin escucharla, me he guiado visualmente, pues se me fastidió el cable USB de la tarjeta, ya me diréis.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo