Mezcla ROCK ALTERNATIVO // Hurricane

• 1
chema
por hace 2 semanas
Nueva aventura con este gran tema de ROCK ALTERNATIVO, espero que os guste.

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17824914237012aNiye2a73ce18a97Og

Descargar antes de 7 días.
maximo II
por hace 2 semanas
descargaooo...

gracias chema.
maximo II
por hace 2 semanas
Aquí dejo mi versión de los hechos…no me he esmerado demasiado…lo reconozco…no por falta de ganas…más bien por las pocas oportunidades que le veía a la cosa… Deseando escuchar las vuestras…porque me he visto incapaz de mejorar algunas cosas…bastantes además.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX v7 Hollowstate_Hurricane_Full MPTRES.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 2 semanas
maximo escribió:
Aquí dejo mi versión de los hechos

Pues suena Genial, una MAGNIFICA mezcla, me ha gustado mucho, y lo de las guitarritas es difícil su posicionamiento, yo no he dado pie con bola, MUY BUENA MAX.... solo la pandereta un poco presente, pero nada más, lo demás muy correcto, la batería de primera. al igual que las voces... FELICIDADES compañero una labor exquisita!!!!
maximo II
por hace 2 semanas

Muchas gracias chema…Sí, lo de las guitarras es complicado, sobre todo las supuestamente solistas, pues tienen demasiada reverb de origen y cuanto más las destacas…más atrás se van… La batería midi es horrible, los pseudos-OH en particular, y el Ride…como suele pasar en estos casos… prescindí bastante de ellos y para compensar le di protagonismo a la pandereta porque arriba no había nada… se descontroló un poco al final, me di cuenta…pero se me olvidó corregir la cosa (a esas alturas ya estaba medio sordo de editar tanta guitarra…jaja…)

A pesar de todo es una mezcla bastante agradecida, fácil de acometer…y de llevar a buen puerto. Una pena que la interpretación no esté demasiado fina (guitarras y voces).
chema
por hace 2 semanas
Como no me aclaro con estas historias aún, aquí os dejo estas 2 mezclas, la primera NORMAL y la segunda un poco mas SUAVE en los medios un toque sutil, a ver cual os gusta más. Este tema me ha costado el grupo de las guitarras, tanto en posicionamiento como en sonoridad y aún sigo perdido!!!... jaja

En esta ocasión he utilizado un plugin que recordaba que no me fue muy bien en otra mezcla, pero como soy un cabezón lo volví a utilizar para intentar mejorar con el.

Acabo de llegar de entrenar y he escuchado las mezclas con los in-ear y me he dado cuenta que el kick estaba pasado, aunque la verdad me gustaba, pero he decidido suavizarlo un poco y subir otra mezcla con el retoque dado.
🎵 Hollowstate_Hurricane_Full mastering NORMAL.mp3
🎵 Hollowstate_Hurricane_Full mastering SUAVE.mp3
🎵 Hollowstate_Hurricane_Full mastering SUAVE kick.mp3
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 2 semanas
#3 Pues para no haberte esmerado está muy bien. La caja me ha costado domarla, y noto que  también te ha dado lata. El bajo un poco bronco y poco profundo. Las voces, geniales, mejor que las mías.
JQuesada
por hace 2 semanas
#6 La que más me gusta es la última. El bajo también lo escucho algo bronco, aunque tiene algo de profundidad. Lo que escucho peor son las voces.
Yo, tras mezclar, tuve que hacer un mastering que no veas!!
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 2 semanas
Mi aporte con mi sello, por no decir con mi estilo propio. La caja necesita mucha reverb y delay, pero cuando me di cuenta...así se queda. Es que si no, no termino. Le subí un poco los brillos porque normalmente la escucháis oscurilla.
Otra noche!! No me da la vida!!
🎵 Hurricane.mp3
chema
por hace 2 semanas
#9 - Con un carácter muy natural, muy bien las voz y coros, con cuerpo, cosa que no sé si está bien o mal por el genero en sí, yo tuve ese dilema tambien y decidí quitarle un poco, la batería tambien muy bien, un poco escondidos los toms, la pandereta demasiado presente para mi gusto, la guitarra funky al centro enmascara un poco a la voz, y en la acústica necesita suavizar un poco la pua yo lo intenté sin conseguirlo mucho, en el minuto 2:59m - 3:06m mas menos, se percibe notablemente una distorsión, por lo demás una fantástica mezcla, como siempre dentro de tu estilo, GENIAL!!

PD - Me gusta mucho el bajo, sobre todo la parte baja, aunque creo que le falta un poquito de definición en medios.

jajaja...Parece que con todo lo que te digo no me gusta, pero es todo lo contrario, solo son pequeños matices para hacerla perfecta.
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Lo que escucho peor son las voces.

Tal y como te he comentado, tenia ese dilema de mas cuerpo o no, mas natural o mas afilada, y tambien por vuestra culpa (jajaja), por que me lo habéis comentado varias veces, cerré los coros mas al centro no tan abiertos, aunque veo bien la verdad ese consejo, 

Ilumíname con eso del bajo bronco????... ya sabes que todo lo eléctrico es mi batalla perdida.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 1 semana
Muy buenas mezclas chicos…y muchas gracias por vuestras escuchas y comentarios.

Chema. De las tres la que más me ha gustado ha sido la primera, la normal, la encuentro mejor balanceada en general…pero cada una de ellas tiene su enjundia. Por comentarte algo, en las tres, se nota algo de enmascaramiento, demasiados elementos compitiendo entre sí, voces, coros…guitarras… …no era una mezcla fácil en ese sentido…especialmente separar las voces y guitarras. Por lo demás me parecen geniales, cada una con su encanto, y personalmente envidio ese cuerpo que le das a las cosas…si estiras la mano puedes tocarlo…je… Excelente trabajo/trabajos…felicidades.

JQ. Suena muy limpio y transparente todo, maravilloso curro, se entiende todo aun con esa maraña de guitarras, muy currado los espacios/planos, sobre todo en guitarras como digo. Comparto con Chema lo de la acústica, aunque sea un mal menor…sobresale del resto  en el ataque. Y para mí, más importante, es el bombo, algo delgado para lo que me tienes acostumbrado, y aunque el género no es de bombos pesados y profundos, echo en falta algo más de cuerpo… Y al bajo ídem… Creo que más oscurilla, como dices, hubiera sonado menos delgada, porque lo de arriba está bien, no molesta en absoluto… eso, acompañado de un cuerpo y calidez (bajo/bombo principalmente en este caso ya que no hay nada más)…chapeau…

ABRÍ UN NUEVO HILO (AYER):

https://www.hispasonic.com/foros/ryan-montbleau-break-the-silence/572261
lomarraco
por hace 1 semana
Muy buenas compañeros.

Gracias por subir este tema.
Divertido y fácil de mezclar puesto que las pistas están muy bien grabadas.
Sólo hay que tener cuidado en las fases de bombo, caja y bajo. Todo lo demás una gozada.

He dejado la voz muy adelantada a propósito.

Un saludo!!!
🎵 HURRICANE.mp3
3 respuestas directas
chema
por hace 1 semana
lomarraco escribió:
Gracias por subir este tema.

Pues aún cuando por causa de los FX se emborrona un poco y los platillos estan un poco brillantes y presentes y  algunas cosas más... a mi me ha ENCANTADO tu visión del tema, he disfrutado mucho escuchándolo y me da igual todo lo demás, pues al fin y al cabo son las sensaciones causadas y lo transmitido lo que importa y tu mezcla tiene todo ello.... FELICIDADES COMPAÑERO!!! FANTASTICA!!!
chema
por hace 1 semana
maximo escribió:
De las tres la que más me ha gustado ha sido la primera

JAJAJA... eso lo sabía yo ya....jaja
maximo escribió:
se nota algo de enmascaramiento

La lie parda con las guitarras pues intenté crear un muro de sonido con ellas y se descontroló bastante al final.
maximo escribió:
envidio ese cuerpo que le das a las cosas

Pues yo lo odio con 120kg que peso, y por mucho que hago NO adelgazo, peso más ... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gracias compañero, me alegra que te gusten.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas