Mezcla-Thana Alexa-Antonio Sanchez-Duo-Improv-Bad Hombre Y Mujeres

JQuesada
por hace 1 semana
maximo ii escribió:
#15 por maximo II hace 7 minutos

Me alegra saber que te haya gustado, Máx.
Me sabe mal porque se cumple lo de la ley de Murphy, ya que borré todo. Suelo guardar solo proyectos de canciones que me gustan. Esto no era una canción en sí, y mezclé por curiosidad, por tu propuesta. Siempre mezclo en Cakewalk, pero en esta ocasión, como eran pocas pistas, lo hice en Audition. 
He instalado Windows File Recovery para intentar recuperar lo borrado. Lo dejaré toda la noche, vamos, lo que queda de ella, y si no hay suerte te explicaré cómo realicé la mezcla con los plugins utilizados. 
De haberlo sabido no lo hubiera borrado. Pero al menos tengo fresco todo el proceso.
Mañana te cuento si hubo suerte.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Rode NT2-A
    250 €
    Ver
  • EMU MP7 Command station sintetizador
    390 €
    Ver
  • Control room drawmer CMC2
    274 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 1 semana

Lástima… pensé que así te sería más cómodo que explicar alguna cosa… y más ilustrativo.

Y disculpa las molestias…madre mía… no pensé que te fuera a dar tanto trabajo…a ver si hay suerte con el recovery… y si no ya te iré preguntando alguna cosilla… no te preocupes.

Quedé alucinado, como dije, y era interesante para mí.

Que descanses y perdona el “jaleo”.
chema
por hace 1 semana
JQuesada escribió:
¡Qué cosas más raras te buscas, Máx.!

Muy buen trabajo, si señor, me gusta la definición que tiene, y el balance en el, al igual que la limpieza, lo único a la voz le noto un poco metalizada, pero realmente puede que sea asi, no lo sé, como siempre una gran mezcla, con una sonoridad sobria y natural.

Yo no he tenido tiempo pues estoy instalando 1 cien privado y  otro home cinema de clientes, pero lo poco que intenté, fue un desastre total... no doy pié con bola con la batería, sobre todo con el kick y esa resonancia propias de las cajas, una locura.... a ver si termino lo dicho y lo intento otra vez.

Aquí os dejo la instalación que estoy haciendo, como curiosidad...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224602
2 respuestas directas
maximo II
por hace 1 semana

Qué pasada de cine… ahí los drums deben sonar brutales… y sobre todo los sintes… anda que no te lo pasas bien… pillín.

Pues sobre las resonancias que dices creo recordar que había una pista en concreto, un tom, que daba un poco de guerra. En la mezcla de JQ se aprecia cómo se acorta el sustain de todo, seguramente por la colocación de puertas y eso junto a la falta de ambiente general es lo que “menos” me gusta…pero vaya sonido de drums…me parece excelente.

Tampoco te compliques demasiado chema, si te apetece hacerla, adelante, y si no, pasamos a otra cosa.
maximo II
por hace 1 semana
Todas las canciones son (o deberían ser) música…pero no toda la música son canciones. La música es algo más que canciones. Por cierto, tengo otra mezcla preparada, bueno, la propuesta, que la mezcla que he hecho es un desastre y tengo que repetirla desde cero…jaja… Si no tenéis una propuesta en mente decídmelo y la subo cuando pueda y me digáis. Ésta os va a gustar más, es más, digamos, normalita, una canción vaya. Y recordad que hay que disfrutar mezclando…y si algo no gusta, no se entiende o es un verdadero quebradero de cabeza se pasa a otra cosa…mariposa. Creo que en el foro hay propuestas suficientes como para poder elegir y no siempre hay que hacer todo por obligación. Personalmente me gusta implicarme con lo que hago (destrozo más bien)… y para mí es importante el trabajar con música que me llene, lo digo porque no será ni la primera ni la última vez que propongo música que se sale de los cánones, y libres somos de elegir, cada uno, de hacer lo que nos apetezca. Si bien seguir cierto orden en las propuestas pudiera ser aconsejable tampoco debería ser una ley inquebrantable, si mientras hay una mezcla en marcha alguien necesitara presentar otra propuesta no debería de ser un problema, todo lo contrario, enriquecería el taller e incluso acortaría algunos tiempos muertos.
JQuesada
por hace 1 semana
maximo escribió:
#17 por maximo II hace 9 horas

Lástima…

Madre mía! El recuperador de Windows no ha servido. Instalé otro llamado Recuva que sí ha recuperado algunos archivos, sobre todo el importante que era el proyecto de mezcla. Así que te envío el proyecto donde se aprecian los plugins, paneos, volúmenes, side chain, etc.
Menos mal, porque no quería parecer que no quería compartirlo, aunque no hay razón para pensar eso porque ya me conoces.
A tener en cuenta:
Lo primero, tras echar una visual a las pistas, observé la brutal dinámica de la vocal, por lo que reduje su rango dinámico manualmente para evitar sobrecompresión. Luego apliqué un compresión rápida de unos 4 dbs y guardé la pista. Esto mismo hice en la pista vocal Fx. En el proyecto de mezcla se importaron estas pistas ya modificadas.
Lo segundo, como facilitaste el vídeo, coloqué el posicionamiento de los drums igual que en el vídeo, que estaba desde la perspectiva del baterista.
Tercero, tomé como base los OHs, y apoyé con el resto de pistas, con lo que me permitía recortar con puertas de ruido para reducir resonancias.
Y por último, un filtro de ruidos porque molestaba un poco el fondo. 
Plugins usados en la mezcla,

Ecualización: ProQ3 y UADx 610B Preamp.
Compresión: UADx 1176 FET Compressor, UADx LA-2A Tube Compressor, Spiff, Soothe2 y ProM.
Puerta de ruido: ProG.
De-esser: Pro-DS.
Reverb: ValhallaRoom.
Limitación: Limitador propio Adobe Audition.
Analizador: Spectrum Analyzer.
Fitro ruido: Era Noiser.

En el máster, que no en la mezcla, ecualicé sutilmente con el ProQ3, añadí el Stone de Acústica Audio, y limité con el limitador propio Adobe Audition.

Has de descargarte Audition para poder abrir el proyecto, lógicamente. Cualquier duda, ya sabes.

Proyecto de mezcla: https://ydray.com/get/t/u17692592960321hkoJ0fe3c22bbb8cDc
Archivos adjuntos ( para descargar)
Posicionamiento.png
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 semana
chema escribió:
#18 por chema hace 4 horas

Gracias, Chema.

Qué pasada la instalación. Ha de ser un placer para los oídos!
maximo II
por hace 1 semana

Hola JQ, muchísimas gracias por todo… y siento las molestias.

Estoy con ello, afortunadamente tenía una versión de Audition en un pc secundario pero no lo controlo demasiado, quería convertirlo a Reaper con AATranslator pero por lo que sea me da error y estoy haciéndolo a mano. La mayoría de los plugins los tengo salvo los de UAD y los Nativos de Audition que evidentemente Reaper no tiene. El hacerlo en Reaper es porque me es más intuitivo todo…en Audition me pierdo ya que hace mucho que no lo uso. Es una mezcla pequeña y en media hora lo he hecho todo…o casi todo.

Tengo unas pequeñas dudas, ¿recuerdas que side-chain has hecho y con qué?

Todos los plugins están ya configurados me queda la duda de los side-chains (internos o externos) ¿dónde y cómo?…y… ¿qué es exactamente lo que haces con el preamp 610B?, pues es el único que no tengo y puedo imitarlo con otros muchos que tengo. EL resto de UAD me dan igual porque tengo emulaciones y supongo que has usado un 1176 para llevarse lo más gordo de las voces y el LA2a para suavizar un poco. El limitador de audition también lo he reemplazado por una hard limiter de reaper configurados de igual manera. Los fabfilter ha sido sencillo pues he salvado los presets de tu proyecto uno a uno y después los he cargado en reaper (DS/GATES/PROQ/PROMB)…seguramente los side chain internos de fabfilter han sido copiados con los presets...pero los externos entre pistas puede que no...y me cuesta ver eso en audition....el enrutamiento general de pistas/grupos también ha sido sencillo de entender.

.......

JQuesada escribió:
Instalé otro llamado Recuva

ése es cojonudo pa tó...

JQuesada escribió:
Menos mal, porque no quería parecer que no quería compartirlo, aunque no hay razón para pensar eso porque ya me conoces.

no me lo ha parecido en ningún momento, y además, como dije, tienes la libertad de hacer siempre lo que creas conveniente, por lo menos conmigo, y sí, te conozco, y como sé que eres especialmente generoso me atreví a pedírtelo, lo que no sabía era si pedírtelo por aquí o en privado...pero para no liar más la cosa, pues no sé si puedes enviar privados...lo hice por aquí. Todo fenomenal como siempre compañero, pero si alguna vez te pido un imposible, no dudes en advertírmelo, yo te voy a apreciar igualmente con un sí que con un no.

JQuesada escribió:
A tener en cuenta:

muchísimas gracias por las indicaciones, me han ayudado enormemente, si no, te hubiera tenido que preguntar alguna cosa más. No descarto el tener que hacerte alguna que otra pregunta, pero la mayoría, salvo las resaltadas en negrita están ya resueltas...

-----

edito: vale, acabo de ver en Audition los envíos externos side chain (entre pistas)...por lo que el tema de side-chains queda resuelto, aun así si consideras alguna cosa sobre esta cuestión u otra no dudes en decírmelo.

Para mi lo más importante es ver la sencillez, eficacia y eficiencia de cada proceso que haces, sobre todo en cuanto a side-chain y compresión multibanda...y aunque no es lo mismo que tenerte aquí sentado delante mío explicándomelo más o menos entiendo el porqué de las cosas y el cómo...ya sólo me queda saber la implicación del 610B... y los añadidos en el master final que intentaré emular como pueda... la cosa marcha... y te lo agradezco de nuevo...
JQuesada
por hace 7 días
maximo escribió:
#23 por maximo II hace 2 horas

Hola JQ, muchísimas gracias por todo… y siento las molestias.

Bueno, teniendo en cuenta que eres de los que más molestias se toma para ayudar a los compañeros...
Lo hemos comentado muchas veces, Hispasonic es una gran comunidad donde aprendemos y ayudamos para el bien común, al menos en este foro. En mi caso, aprendo más que ayudo, pero es normal si se tiene en cuenta el nivel con el que accedí a este foro.
Bueno, pues te digo. Como has podido ver, el único side chain es el de OH mono con envío desde el kick, ya que entran en conflicto porque los dos comparten mono. Había que dejar espacio para el kick. El OH estéreo (compensé el paneo para situar la caja 1 al centro) rellenaba la merma.
El multibanda del hat está para descontaminar la parte baja y resaltarlo, previamente filtrado con la EQ. Ten en cuenta que las ecualizaciones han de realizarse en fase lineal según la pista donde cortes de forma agresiva. Lo mismo con el ride.
El multibana en el bus de batería es para modelar la sonoridad general de la batería. El Spiff para añadir punch y reducir ambiente. El 610B realmente es un saturador con EQ. El Valhallaroom para reducir sequedad de los procesos anteriores. Y la EQ con side chain interna, para controlar la frecuencia indicada en la misma.
El 1176 y el LA-2A en la vocal, lo has entendido bien. Por qué volver a comprimir si se importaron comprimidas? Por la suma de las dos pistas vocales. El Soothe2 para controlar frecuencias, y la última EQ, como ecualización general de mezcla vocal.
Ten también en cuenta la configuración de los limitadores, ya que el bastidor de efectos del bus maestro, en su entrada subo a 13 dbs para ir desahogado en el resto de pistas de la mezcla, evitando clipping individuales. Te lo habrás encontrado a cero dbs porque como iba a masterizar aparte, quería controlar las limitaciones en el mástering.
En el máster, aumenté los 13 dbs ( a veces he de modificar ese volumen y por eso quería controlarlo en este proceso final) y coloqué el limitador duro justo después. Luego ecualicé un poco al gusto, y con el Stone añadí un poco de estéreo, con la ventaja de que Stone incorpora EQ para compensar la caída de punch al abrir el panorama. Y finalmente el limitador para no pasar los cero decibelios.
Creo que no olvido nada.
A ver si hay suerte con tus emulaciones.

Por cierto, creo recordar que los plugins de UA y Acústica están disponibles gratis hasta el 31 de este mes.

Saludos.
maximo II
por hace 7 días

Comprendo, muy bien explicado todo, ya tengo casi memorizado el proyecto entero, sólo me queda el potajear con él mientras leo tus indicaciones para poder meterme en tu cabeza... y aprender...que de eso se trata como bien dices. Y sí, enseguida me di cuenta de que mucha parte del sonido final lo haces en el master (aparte del volumen)…pero a mí me interesaba más el previo… la mezcla de abajo…  (ecus, multibanda…) …con todo esto no creo que necesite saber más (menuda masterclass)… y si tengo alguna duda puntual te pregunto por aquí.

Otra vez mil gracias…gracias JQ…eres un sol…:amor:

P.D.: y no olvidéis rotar la fase de michaeeeeeeeeeel jackeson... hasta que parezca un cuáquero albino residente en Melrose Place... :)

feliz finde a todos...¿hoy es sábado no?...
JQuesada
por hace 7 días
maximo ii escribió:
#25 por maximo II hace 12 minutos

Jajaja...
Bueno, ya has visto que mis mezclas son más simples que el mecanismo de un chupo, como diría mi peluquero.
Aprovecha la gratuidad de esos plugins!!
maximo II
por hace 7 días
JQuesada escribió:
Bueno, ya has visto que mis mezclas son más simples que el mecanismo de un chupo, como diría mi peluquero.

Sí, tal como esperaba, que envidia (sana)... pocas decisiones pero muy acertadas, y tus mezclas no son simples pues encierran mucha complejidad entre bastidores... lo que son es "sencillas", porque no te complicas la vida inútilmente (como servidor) si no que sabes ir al grano y a lo verdaderamente importante... ya quisiera poder trabajar así, pero para eso hay que saber...en eso ando...je...

PD: gracias por la info de UA y AA pero prefiero no instalar más cosas que ya voy petao de pluginitis… y lo que tengo que hacer es aprender con lo que tengo, que no es poco sea dicho de paso…si vieras mi canal mixbus (OdysseyBuss lo llamo) flipas… así es imposible hacer nada…hasta que no peto el i9 no descanso…debe ser que me gusta ese calorcito analógico que aportan los PCORE antes de derretirse…juasss…

Un abrazo.
Tete
por hace 6 días
Muy buena mezcla quesada. Muy buen equilibrio, pegada y profundidad en la batería.
En vez de tantas puertas de ruido, con el Black Salt Audio - Silencer puedes eliminar los sonidos de la batería que no quieras
1 respuesta directa
Tete
por hace 6 días
Madre mía no he escuchado todo el tema hasta ahora masterizando. 
He tenido que bajar la calidad del mp3 porque no subía
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Improv Bad Hombres y Mujeres(2).mp3
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 6 días
Tete escribió:
#28 por Tete hace 10 horas

Muchas gracias, Tete.

Sabes que eres mi buque insignia en esto del rock, y de vez en cuando me iluminas con algún plugin mágico. Me hiciste spiffdependiente!! Y te lo agradezco enormemente. Hoy me hablas de uno nuevo, desconocido para mí. Investigaré a ver de qué se trata, pero no sé si tendría que sustituir cada puerta por este plugin, o colocarlo en algún lugar estratégico, no sé. Si me aclaras un poco me ahorro investigar un tanto. 
En cuanto a tu mezcla, muy buena, como siempre. Lo único, para mis gustos, la reverb, que me gustaría con menos cola.
Gracias, una vez más, por compartir.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas