Bueno, lo primero agradeceros a todos que os a hayáis animado a hacer la propuesta, no esperaba tanta afluencia debido al tipo de música… y me ha sorprendido gratamente.
No he leído vuestros feedbacks para no influenciarme e intentar ser lo más objetivo posible.
...
Tete: muy buena mezcla, por decirte algo se escucha un poco de noise (sub) al principio…y el bombo un poco retumbón que se nota en las partes tranquis. Supongo que es el precio por darle esa gordura. La verdad es que tiene una sonoridad fantástica con un peso y calidez brutales.
Enhorabuena.
…
Aitor: jo…que bien se te da esto, da gusto oírlo, y además me tienes enamorao porque lo haces en Reaper (mi DAW) y usando sus plugins mayormente. Los platos en general están en su justa medida pero es verdad que los HH en algunas partes (muy pocas...algún golpe suelto) están un pelín “altos”… los HH están en tantas pistas a la vez que es difícil a veces meterles en cintura… La pista de voz con FX está un pelín/demasiado baja de volumen… bueno todo esto es cuestión de gustos te digo lo que me parece…pero…Pero vaya peazo mezcla te has currao…suena super natural y apropiado al contexto… con un gran equilibrio… ese bombo es sencillamente perfecto (para mi gusto) y hace contrastar los toms un poco más oscuros (con muy buen fondo) y estos con un protagonismo mayor debido al tipo de tema (casi instrumental)… el espacio es una gozada seguramente porque has sabido aprovechar muy bien el sangrado/bleed de todos los micros, que es dificilísimo de conseguir…
Lo estoy volviendo a escuchar y lo de los FX de la voz, aunque seguramente a la cantante no le guste lo que has hecho restándole protagonismo, me parece más que acertado…joer…es bello…mejor que la mezcla original…sólo hecho de menos el octavador que mete en un momento dado, quizás porque filtraste demasiado y se ha perdido (era muy sub)…que le den al octavador…me encanta…
Muchas muchas muchas felicidades, has conseguido que nada destaque lo que le da un realismo, no sólo sonoro, que también…sino de concepto…lo oigo y me lo creo…no me hace dudar lo más mínimo…estoy escuchando en directo a dos artistas haciendo música…
…muchas felicidades por este maravilloso trabajo…
PD: sí, lo más importante son las pistas (interpretación, grabación) lo demás es la consecuencia de eso. A mí me pasaba exactamente lo mismo con “mis pistas”, por eso está muy bien lo del taller (sobre todo las mezclas de Telefunken, buenos artistas, buenas grabaciones)…Me alegra ver a un guitarrista por aquí (yo la rasco también…35 años dándole… se me da de pena…pero me gusta hacerlo…je…)
PD2: te dejé un regalito en la otra mezcla, no sé si lo habrás visto...comentario 17...
https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-little-lighter/571440/pagina2#post4947652
…
Chema: fantástica, con bastante pegada pero sin restarle sonoridad realística… de esa que tanto te gusta (y a mí si supiera hacerla…je…)…y más importante aún sin restarle protagonismo a la voz, está ahí detrás…perfecta…eso sí, la voz algo alta en algún momento (control de dinámica)…Los fx chapeau….eran difíciles de manejar y lo has hecho con gran maestría... yo hice como Aitor bajarlos para que no me rayaran tanto…los tuyos están y no molestan… y salvo lo de la voz que a veces está demasiado fuerte y rompe un poco el equilibrio entre los dos instrumentos (los momentos más cañeros sobre todo) el resto lo oigo impecable…Enhorabuena…
Joer, la mezcla original (la del vídeo) está muy bien, pero vuestras mezclas no tienen nada que envidiarla.
(todas han sido escuchadas varias veces en un sistema HIFI por lo que saturaciones, clipeos y demás pueden pasar inadvertidos...y sí, entre dos y tres veces un tema de 9 minutos que me encanta pero... llevo más de una hora oyendo tambores... jaja... os odio...)