Mezcla-Thana Alexa-Antonio Sanchez-Duo-Improv-Bad Hombre Y Mujeres

chema
por hace 5 días
AitorAraka escribió:
medio satura los graves a veces

Por seguro, por que me estado absorto en hacer sonar medio decente la puñetera batería.. jajaja y me he olvidado de todo lo demás.
Pues te agradezco tu positiva valoración, por que la verdad ya no sabía ni lo que hacia.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Rode NT2-A
    250 €
    Ver
  • EMU MP7 Command station sintetizador
    390 €
    Ver
  • Control room drawmer CMC2
    274 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 5 días
:tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor:  :tambor: 

Bueno, lo primero agradeceros a todos que os a hayáis animado a hacer la propuesta, no esperaba tanta afluencia debido al tipo de música… y me ha sorprendido gratamente.

No he leído vuestros feedbacks  para no influenciarme e intentar ser lo más objetivo posible.

...

Tete: muy buena mezcla, por decirte algo se escucha un poco de noise (sub) al principio…y el bombo un poco retumbón que se nota en las partes tranquis. Supongo que es el precio por darle esa gordura. La verdad es que tiene una sonoridad fantástica con un peso y calidez brutales.

Enhorabuena.

Aitor: jo…que bien se te da esto, da gusto oírlo, y además me tienes enamorao porque lo haces en Reaper (mi DAW) y usando sus plugins mayormente. Los platos en general están en su justa medida pero es verdad que los HH en algunas partes (muy pocas...algún golpe suelto) están un pelín “altos”… los HH están en tantas pistas a la vez que es difícil a veces meterles en cintura… La pista de voz con FX está un pelín/demasiado baja de volumen… bueno todo esto es cuestión de gustos te digo lo que me parece…pero…Pero vaya peazo mezcla te has currao…suena super natural y apropiado al contexto… con un gran equilibrio… ese bombo es sencillamente perfecto (para mi gusto) y hace contrastar los toms un poco más oscuros (con muy buen fondo) y estos con un protagonismo mayor debido al tipo de tema (casi instrumental)… el espacio es una gozada seguramente porque has sabido aprovechar muy bien el sangrado/bleed de todos los micros, que es dificilísimo de conseguir…

Lo estoy volviendo a escuchar y lo de los FX de la voz, aunque seguramente a la cantante no le guste lo que has hecho restándole protagonismo, me parece más que acertado…joer…es bello…mejor que la mezcla original…sólo hecho de menos el octavador que mete en un momento dado, quizás porque filtraste demasiado y se ha perdido (era muy sub)…que le den al octavador…me encanta…

Muchas muchas muchas felicidades, has conseguido que nada destaque lo que le da un realismo, no sólo sonoro, que también…sino de concepto…lo oigo y me lo creo…no me hace dudar lo más mínimo…estoy escuchando en directo a dos artistas haciendo música…

…muchas felicidades por este maravilloso trabajo…

PD: sí, lo más importante son las pistas (interpretación, grabación) lo demás es la consecuencia de eso. A mí me pasaba exactamente lo mismo con “mis pistas”, por eso está muy bien lo del taller (sobre todo las mezclas de Telefunken, buenos artistas, buenas grabaciones)…Me alegra ver a un guitarrista por aquí (yo la rasco también…35 años dándole… se me da de pena…pero me gusta hacerlo…je…)

PD2: te dejé un regalito en la otra mezcla, no sé si lo habrás visto...comentario 17...

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-little-lighter/571440/pagina2#post4947652

Chema: fantástica, con bastante pegada pero sin restarle sonoridad realística… de esa que tanto te gusta (y a mí si supiera hacerla…je…)…y más importante aún sin restarle protagonismo a la voz, está ahí detrás…perfecta…eso sí, la voz algo alta en algún momento (control de dinámica)…Los fx chapeau….eran difíciles de manejar y lo has hecho con gran maestría... yo hice como Aitor bajarlos para que no me rayaran tanto…los tuyos están y no molestan… y salvo lo de la voz que a veces está demasiado fuerte y rompe un poco el equilibrio entre los dos instrumentos (los momentos más cañeros sobre todo) el resto lo oigo impecable…Enhorabuena…

Joer, la mezcla original (la del vídeo) está muy bien, pero vuestras mezclas no tienen nada que envidiarla.

(todas han sido escuchadas varias veces en un sistema HIFI por lo que saturaciones, clipeos y demás pueden pasar inadvertidos...y sí, entre dos y tres veces un tema de 9 minutos que me encanta pero...  llevo más de una hora oyendo tambores... jaja... os odio...)
maximo II
por hace 5 días
Tete escribió:
Ahh por si alguien quiere tengo unos presets hechos con el ecualizador Kirchhoff que suelo usar

descargaoooos...ya los probaré...

muchas gracias tete...así da gusto, compañero.
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
fantástica

Bueno pues ya sois dos los que me la dais por buena, pero me cuesta horrores siempre la batería, y nunca se si esta bien o mal, pues nada a seguir aprendiendo, gracias por tu valoración.

PD - La reverb utilizada es AIR STUDIO, que ya hasta sueño con ella, con lo obsesivo que estoy intentando sacarle el mejor partido.
maximo II
por hace 5 días
#49   pues mira que me gustan todos los instrumentos de tus mezclas... los timbres que consigues y mil cosas más...pero si me tengo que quedar con uno... ésa es la batería... le das un cuerpo y una espacialidad asombrosa... le sabes dar pegada cuando precisa sin restarle naturalidad... en fin,...a lo mejor te las curras tanto al no ir tan seguro... quién sabe...

Una maravilla de "mezcla" chema... lo pongo entre comillas porque al ser dos instrumentos solamente parece que no es una mezcla... pero si me apuras, es de las difíciles...aun siendo sólo dos... y lo has bordao...

PD de tu PD: la AIR?...lo sabía...jajaja...
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
al ser dos instrumentos solamente parece que no es una mezcla... pero si me apuras, es de las difíciles...aun siendo sólo dos

Ni que lo digas... ha sido toda un aventura y muy difícil, aunque yo ya lo predije en mis primeros comentarios.
Tete
por hace 5 días
Chema muy buena tu mezcla, has conseguido crear un buen ambiente en la batería, buena contundencia en los toms, el bombo suena de lujo también. Buen trabajo crack.
Ahh los presets del Kirschhoff estan activados los 117bits y el oversampling, consume muchos recursos así pero se nota la calidad.
Habéis probado de poner un ecualizador en los buses de la reverbs? En voces antes de la reverb probad de poner una eq cortando de 500hz hacia abajo con un HF y de los 8000 hacia arriba con LF, la reverb parece otra y bien definida
Si queréis que la voz de la sensación que se vaya hacia arriba, no delante o atras. Probad de usar un delay tipo Slap con unos 90 milisegundos con el feedback a 0 para que se repita una vez solo, un ecualizador antes del delay y con un HF cortar todos los graves que solo se escuchen los agudos, como de 600hz hacia arriba. Si la quieres que se vaya hacia abajo recortas agudos . El ecualizador solo en el delay
He hecho una prueba para usar con los cascos
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Efecto arriba abajo.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 5 días

sí se nota (lo de arriba/abajo)...sí... me lo apunto...junto al resto de consejos... por cierto qué temazo, y bien tocado, especialmente guitarras y bajo...wooowww...

Tete escribió:
Habéis probado de poner un ecualizador en los buses de la reverbs? En voces antes de la reverb probad de poner una eq cortando de 500hz hacia abajo con un HF y de los 8000 hacia arriba con LF, la reverb parece otra y bien definida

sí, a veces lo pongo antes de la reverb...a veces detrás, y otras antes y después...creo recordar que eso lo usaban mucho en Abbey Road... y a veces corto en 10Khz...o incluso llego a 1KHZ/2Khz, sobre todo en delays pronunciados...aporta sin enguarrar y además le da calidez a la pista (la que sea)....y los graves los corto también dependiendo del contenido de estos...lo suelo hacer en cada envío individual y si hay bus/grupo de envíos, también allí...incluso comprimo muy lento para que no pase de X dB...

eres un libro abierto... no te cortes en darnos más "trucos", que aquí somos todo oídos... mañana pruebo lo del slap...
Tete
por hace 4 días
#53 No creo que afecte si es delante o detrás, yo estoy acostumbrado a ponerlo todo antes excepto algún compresor para mantener la reverb más densa. 
Son cosillas que uno va a aprendiendo de otros como todo supongo y alguna cosa que es de cada uno personal.
JQuesada
por hace 4 días
chema escribió:
#43 por chema hace 1 día
Pues nada, después de pelearme con la batería a vida o muerte, y muriendo en el intento, siendo la batería la ganadora

¿Seguro? Porque yo la escucho estupenda, con leves retumbos, pero estupenda. Creo que te exiges demasiado, Chema.
JQuesada
por hace 4 días
Tete escribió:
#52 por Tete hace 22 horas
Habéis probado de poner un ecualizador en los buses de la reverbs?

Fabfilter viene con la EQ incluida, y siempre configuro cortando en 500Hz y 6000Hz, y bajando en 1600Hz. Pero cuando uso otra si tengo que poner la EQ. Nunca probé ponerla delante. Ya probaré.
Gracias por la info.
chema
por hace 4 días
NUEVO HILO, NUEVA MEZCLA !! por el compañero Tete, un tema espectacular FUNKY, os esperamos alli.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas