Mezcla tipo jay dilla

49Pro
por el 25/12/2007
hola hispasonicos, esta es la primera vez que escribo en el foro y es para ver si alguno me podeis explicar un poco como opinais que está mezclado el tema people" o mash" del disco donuts de jay dilla, en la que cad golpe de bombo se come digamos al sampler creando un efecto muy llamativo, yo pienso que está hecho con una puerta de ruido o un compresor puesto en la pista del sampler, actuando como llave la pista del bombo pero no estoy seguro. si es así , sabeis si se puede hacer con live?

un ejemplo de las dos canciones está aqui, muchas gracias

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
por el 25/12/2007
Pues tu lo has dicho, aunque las escuchas que tengo en el PC para internet son horrorosas, parece que han utilizado un compresor con sidechain ruteado a la pista del bombo, es decir, el bombo en este caso es el que controla cuando actua el compresor, no creo que se trate de una puerta de ruido ya que su aplicacion seria bastante radical en este caso concreto.

Ademas, da la impresion de que este compresor afecta a todas las pistas del tema en general, (no te fies mucho porque como te he comentado antes lo escucho tremendamente mal), pero de ser asi es posible que hayan ruteado todas las pistas a un bus en el cual han insertado dicho compresor.
Subir
Javier CC Mastering
por el 25/12/2007
No se si el Ableton incluira sidechain, pero si no es asi puedes probar a hacerlo con el "Compressor DeEsser" de TC Works (no es free).
Archivos adjuntos ( para descargar)
TC Works Compressor DeEsser.jpg
Subir
49Pro
por el 25/12/2007
muchas gracias, intentaré hacerme con este compresor de tc works a ver si puedo hacer la key en live, sino tendré que conseguir pro tools para reyes.. jeje
Subir
Javier CC Mastering
por el 25/12/2007
Bueno, no te hace falta Pro Tools para eso, ya son unos cuantos los secuenciadores que incorporan funciones de sidechaining sin necesidad de plugins de terceras compañias, como Samplitude, Logic, Reason o Fl Studio...seguramente habra alguno mas.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo