¿Qué mezclador analógico compro?

Digi2496
#1 por Digi2496 el 19/03/2007
Hola amigos,

LLevo años metido con protools 'le' y estoy un poco cansado de las limitaciones de mezclar todo en DAW. Veo que los panoramas no son iguales haciendolos en un mixer que en el DAW, las reverbs y muchas otras cosas mas que no voy a empezar a enumerar por falta de espacio...

Si alguien en éste foro me diera su experiencia de trabajar con mezcladores analógicos me sería de mucha utilidad.

Los mezcladores que tengo en mente son los siguientes:
1.- Haciendo un gran esfuerzo económico:
- Toft Audio ATB Series 32ch (lo que no me gusta es que algunas i/o no son balanceadas).
- Trident Series 8T+meterbridged 32ch (un poco cara).
- TL-AUDIO M4-32 (me gusta la opcion adat i/o, aunque un poco cara).
- Algún Amek o cosa por el estilo de 4ª mano...
- ¿sugerencias?.
2.- Los que puedo acceder sin problemas:
- Mackie Onyx 32*4 (nuevo modelo), aunque es de directo creo que serviria.
- Behringer mx-9000 (no me gusta la interface, pero bueno, a falta de pan).
- ¿sugerencias?.
3.- Tambien he pensado en digitales como Sony DMX-R100, pero no se si salir de un sistema digital para entrar en otro digital es progresar mucho, no?

Busco un mixer de por lo menos 32ch, para usar los 18i/o de mi 002rack y los 24 canales de la motu 24i/o que tendré en una segunda DAW para lanzar todos los vsti a la mezcla. No me asusta el tema del recall, ya que tengo pensado usar plantillas para el mezclador, una solución barata y de los años catapun, pero efectiva.

Hombre, ¿a quien no le gustaria una SSL AWS-900+ o la Neve 5088 (rupert neve designs) que saldrá en unos meses???, pero la realidad es otra muy diferente y aunque soñar es muy bonito(y gratis) hay que tener los pies sobre la tierra y se consciente de lo que uno puede y no puede tener.

Lo dicho, me ayudarian muchísimo si me contaran sus experiencias positivas y negativas, además de sus consejos si han probado alguno de los mezcladores arriba mencionados.


Muchísimas gracias de antemano.
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 19/03/2007
Yo uso mi Yamaha 02r, modelo antiguo, y me va muuy bien, con dos expansiones ADAT y un TCUnity (dos procesadores TC electronic m2000), mezclo en la mesa, todo sale de PT LE,la flexibilidad del digital en una mesa en la que uso hardware en inserción y en Aux....¡ ;)
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 19/03/2007
Hola
Veo que lo tienes bien pensado, y has elegido las opciones que hay. Tus opciones están claras. La Trident 8T 32 estaba en 3700 en Francia...., no sé si te refieres a eso como muy caro. En cualquier caso, por esa pasta, puedes pillarte una consola de las grandes hoy día, que tendrá sus achaques y problemillas..., pero que irá bien, sin duda.
Yo no me pasaría auna digital, por lo que ya has comentado: sería lo mismo, un ratón gigante.

Importante: ¿Tienes espacio? Por si aparece una de las grandes. Suelen tener mínimo 2 metros, y si es grande 3 ó 3.5...., pero hay muchas de 2 metros..., que normalmente caben en casi todas partes.

Del evidente salto de calidad en tus mezclas, no hay nada que comentar: si así se hace en los estudios (la mayoría, y los que no son vagos/perezosos)...por algo será.

Hay consolas que podrás encontrar por debajo de 3000/2000 Tac Matchless, Tac Magnum, D&R Orion, Amek Big, Amek Einstein, Tascam 3700, son algunos ejemplo de consolas que se vendieron en este mercadillo alrededor de esas cifras.

Pon un anuncio en el Mercadillo en relación a lo que buscas, otro en el atiza..., y habla con reflexion-arts.com Makermid.com Fxspain.com y ojea larkingslist.com y proaudioeurope.com (Tb en Francia e Italia). Seguro que encuentras algo decente.

Si tienes espacio, y puedes estirarte, venden en Barcelona una D&R Octagon 40 canales, Totall recall, moving faders, dinámica por canal, patch... 5.1..., una mesa moderna del año 2002 y es un elefante tipo SSL de 3 metros, con monitor integrado central. Estaba en un estudio de doblaje, y está NUEVA. Piden 8 mil...., lo cual es de risa, para una consola que anteayer costó 17 millones. Solo hay que tener espacio y los 8 mil.

Bueno..., mucha suerte con el salto/aventura y ya nos irás contando.....
Subir
Digi2496
#4 por Digi2496 el 19/03/2007
Hola amigo AAS,

Veo que estás enchufado al foro...Ya te escribiré para hablar de tu amigo NEVE de Madrid...

Saludos,Fran
Subir
Digi2496
#5 por Digi2496 el 19/03/2007
Muchas gracias 'caraborso' por tus palabras.

La Trident Serie 8T en su web está en libras y al cambio supero con creces los 6000 euros. PUdes verlo aqui:

http://www.oram.co.uk/

Busca a la derecha la nueva Series 8T info, y veras el precio...
Por el espacio es lo de menos, si puedes visita mi web y en la sección de estudio tengo las medidas de casa sala y ya me diras.

Gracias por los links, algunos no los conocia..Investigo y te digo...

Gracias.
Subir
AAS
#6 por AAS el 19/03/2007
Anda leñe... Fran no sabia que eras tú, me sonaba el post pero no lo encuadré.....¡ ;)

estamos en contacto y me alegra verte por aquí....¡ ;)
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 19/03/2007
Si no tienes problemas de espacio..., Busca la Octagón. Es más de lo que pensabas, pero es una inversión que merece la pena. Es mucha mesa por esa pasta. Y relativamente nueva..., con todo.
Subir
Digi2496
#8 por Digi2496 el 19/03/2007
Ufs, que va amigo, aunque pueda estirarme de momento no llego a es cifra. La cifra media que puedo barajar son 4.000 euros, esa es justo el doble y aunque es una una señora tengo los pies en el suelo. Me fastidia mucho pero no puedo acceder a ese nivel.

Por cierto, dime donde vistes las nuevas Triden Series 8T a tres mil y poco...por favor!!

Gracias.

pd.- vistes las dimensiones de mi estudio (http://www.digitalsoundstudios.com)
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 19/03/2007
funkyjunkfrance.com

entra en list/used/consoles...., pero creo que más iva y sin puente.

¿No te mola más la Toft?

Salu2
Subir
Digi2496
#10 por Digi2496 el 19/03/2007
Si, la Toft no me disgusta y ya he contactado cn el equipo de MI7 España que son los distribuidores y en pocas semanas van a recibirla.

Pero justo la Trident trae los medidores, que si tengo que prescindir al principio, puedo hacerlo pero da mucha presencia y ayuda a ver los niveles generales con un vistazo.

Miraré la página francesa.
Gracias,
Subir
Digi2496
#11 por Digi2496 el 20/03/2007
He encontrado una Tascam M-3500 en perfecto estado físico y de funcionalidad, salvo los 3 primeros previos de mic que no funcionan, por 2000 euros..

¿como la ves?

Ebay, Número del artículo: 280075756895
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 20/03/2007
Carísima. En españa se vendían entre 900-1200. No mola nada. Si al menos fuera la 3700/32 con stand, el kit +4Db y la auto VCA..."podría estar" en precio. Las únicas Tascam analógicas "enrrolladas" son la M700 (hace poco PedroSierra vendió una en el mercadillo por 3000), la M5000 (la que tiene el usuario Elvish) y "si acaso" la 3700 /32 comentada.

Intenta buscar algo "europeo" (inglés/alemán/Holandés....) o Yanki. Japón, como que no mola mucho para estas cosas.... (y además, Hapón está mu lejos, como dice Pepe Behine)

Salu2
Subir
Digi2496
#13 por Digi2496 el 20/03/2007
Okey, sigo mirando...

Voy a poner un anuncio en el foro de compra/venta a ver...
Subir
Digi2496
#14 por Digi2496 el 21/03/2007
Hola amigos,

Me estan ofreciendo una Soundcraft 1600: ¿que opinion tienes caraborso?


Gracias.
Subir
ms_synth
#15 por ms_synth el 22/03/2007
La soundcraft 1600 le pega mil vueltas a cualquier cosa de tascam,es un poco fea(mi opinion,nada mas) pero suena,bueno ,lo de la Dr Octagon que te dice Caraboso es una excelente opcion,esa mesa suena de verdad y si esta en muy buen estado es un regalo,el problema son los 8000 (poco para esa mesa pero a lo mejor se te escapa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo