¿Qué mezclador analógico compro?

caraborso
#16 por caraborso el 22/03/2007
Si está en buen estado...., considerando lo que se estila hoy dia...., la 1600 es una estupenda opción. Pero lo de siempre: Hay que ver el precio, si te la dan con stand...., si está por aqui cerca y no la tienes que traer de Pernambuco, etc....
Los previos y Eq de esa mesa, son bastante decentes. Solo hay que ver el estado de sus condensadores, si no sopla demasiado y esas cosas...., a ver que tal estan los pots de los Eq, si trabajan bien y no hacen ruidos ni cosas raras, y el estado de los faders (aunque los faders es muy barato reponerlos nuevos, además de sencillo). Comprobar el patch.... Pero vamos, que lo lógico es que todo esté en "DECENTE" estado, considerando sus años.
Una mesa antigua, es como un coche antiguo. tendrá sus cosas, pero si es algo bueno (pensad en un mercedes o Bmw antiguo) chutará bastante bien.

Si todo está bien, un precio "enrrollado" para esa mesa debería estar en torno a los 1500.

Un amigo acaba de comentarme algo de una Amek Einstein por 3000 Euros. Voy a "interrogarle con el flexo" a ver si sigue disponible, estado y demás, y a ver donde está. Aunque ahora que lo pienso, tienes su teléfono. Mejor llámale...., es el telefono que te pasé cuando la DR Octagon.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Digi2496
#17 por Digi2496 el 22/03/2007
Hola ms_synth,

Muchas gracias por tus comentarios, son de agradecer. Ni presupuesto no es tan elevado, puedo acceder con algunos problemas hasta 5.000€, pero el presupuesto medio que dispongo con facilidad es 3000-4000 euros.

Le pedi al usuario que me esta ofertando la soundcraft que me eniase fotos pero aun no lo ha hecho, seguire esperando.

He conseguido una Tascam M3500-24 en perfecto estado físico y funcional por 3000 dolares en new york, ¿vale la pena?


Si al final no encuentro algo decente esperare a por una Toft ATB console de 24 o 32 canales, depende de como se porten los amigos de MI7 España...
Subir
Digi2496
#18 por Digi2496 el 22/03/2007
HOla amigos,

En el foro de compra/venta me estan ofreciendo una Amek Einstein y dos Tascam M3500, todas de 32ch.

Gracias 'caraborso' por tu ayuda, no se como devolver el favor a todos los que me estan ayudando en ésta aventura.
Subir
Digi2496
#19 por Digi2496 el 22/03/2007
Por cierto caraborso, no veo el teléfono???????????
Subir
ms_synth
#20 por ms_synth el 28/03/2007
Olvidate de la Tascam 3500 a ese precio. Yo tuve esa mesa y nunca me gusto, en otros tiempos era lo unico que podia pagar y no me quedaba mas remedio pero ahora... ademas el precio me parece elevadisimo, y o vendi la mia hace unos 10 años por 200.000 pelas y me costo trabajo deshacerme de ella.
Hace tiempo conoci un estudio que tenían una y estaban muy descontentos , lo curioso es que tenían una yamaha (aparentemente de directo,luego supe que no, que algun estudio ha usado esta mesa) guardada en un fligth case,esta: http://www.sanyo-densi.com/dai2/mixer_r ... pm1800.htm
cambiamos una por otra a ver que ocurría y la yamaha tenía menos ruido (aparte de 8 buses,6 auxiliares,una sección mix matrix que puede ser usada como 4 buses más... una ecualizacion muchisimo mejor..) luego cambiaron la Yamaha por una mackie 8 buses y el cambio duró unas semanas (volvieron a la yamaha,decididamente sonaba mejor)
Se que en breve van a cambiar la yamaha (ya han hecho muchas grabaciones con ella y han ganado pasta)por una de las Trident nuevas si quieres pregunto o te doy el contacto, no creo que pidan mucho por ella (era una 32 canales)
saludos
Subir
Digi2496
#21 por Digi2496 el 28/03/2007
Tiene buena pinta la Yamaha, la verdad...

Espera unos días ya que estoy esperando una respuesta de unos estudios en madrid que van a cambiar una Amek Einstein 32ch y su precio está dentro de mi presupuesto. Como ves la mesa???

Muchas gracias por acordarse de un servidor.

Fran.
Subir
Digi2496
#22 por Digi2496 el 30/04/2007
Bueno,
A pesar de que me gustaría tener una Toft ATB, aun quedan varios meses para que pueda llegar a España.

Por ese motivo, sigo buscando un mixer que cumpla los siguientes requisitos:
-de 24ch a 32ch
-puente de medición completo, es decir, que cada canal tenga su medidor
-no necesario el patchpanel
-no cecesaria la automatización
-que no supere 4000€

Tengo activado que me avise cuando alguien responda. Espero sus ofertas. Intentaré contestar al instante, ya que me urge empezar con dos proyectos que tengo paralizados por culpa de éste proceso.

Gracias.
Subir
miantrox
#23 por miantrox el 01/05/2007
oigan y que tal este mixer, alguien que de referencias. Amek / TAC Matchless Mixer 36x8x2. esta en http://www.gearorphanage.com/product_in ... ts_id=1188

Caraborso danos luz con este.
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 01/05/2007
La Matchless es una buena consola TAC (submarca de Amek) que gozaba de buena reputacion. Esa consola está "en precio"..., 3 mil euros, teniendo en cuenta que es la version grande de 36 canales. La versión standard era la pequeña de 2 metros, que traía 26 ó 28 canales (ya no me acuerdo bien). El año pasado compramos una para el estudio de un colega, y nos costó 2 mil euros (la version de 26 Ch). Un sonido un poco "duro y con arista", no es precisamente una mesa dulce y cálida..., pero para rock es muy buena. Tiene reputación para sonido agresivo. Otro aspecto a considerar es que es de "relativo fácil mantenimiento"..., componentes sencillos que se encuentran en la tienda de la esquina, y una tecnología sencilla, que te arregla el técnico de las planchas de la tienda de abajo. (...ya me entendeis)
El problema es traerla desde Usa..., puede costar 1200 euros...como poco, y hacerle una caja otros 30o/500 euros aprox....con lo cual ya no es tan rentable. Por aqui se suelen vender Matchless 26 ch por 2 mil euretes o menos, que es su precio (aunque cada vez cuesta más encontrar una consola, por lo que veo), y buscarla en una ciudad española, si te alquilas la furgo, ya trae cuenta, y todo es más asequible. Incluso aun trayéndola de Alemania, sólo hay 2500 Kms, y es asumible ir a por ella. Pero traerla del otro lado del oceano, es una historia del copón (aduanas a parte).
Esa mesa estaba en bastantes estudios PRO PRO del país ,a principios de los 90. O sea, que no es una mesa cutre tipo Tascam 3500 Yamaha digital o similar.
Salu2
Subir
miantrox
#25 por miantrox el 01/05/2007
jajajaja gracias caraborso menos mal que hay colegas que han tenido la suerte de manipular equipos. bueno me encantra el rock pero de verdad quiero una mesa que sea mas que para rock. carabarso recomiendame una consola buena, que se peuda conseguir usada a buen precio, que sea in line, buena eq y si trae mas mejor, de por lo menos 32 o 36 canales. que tenga buen sonido y que la eq sea calida y agradable, para mezclar en ella. por cierto que si esta en usa para mi no es tan caro traerlo a venezuela.
Subir
Digi2496
#26 por Digi2496 el 01/05/2007
Voy a preguntarles sobre la mesa, a ver que averiguo...

Gracias.
Subir
miantrox
#27 por miantrox el 01/05/2007
vamos caraborso que tu eres el que esta al dia en este tema, recominedame algo me encantra el rock pero de verdad quiero una mesa que sea mas que para rock. carabarso recomiendame una consola buena, que se peuda conseguir usada a buen precio, que sea in line, buena EQ y si trae mas mejor, de por lo menos 32 o 36 canales. que tenga buen sonido y que la EQ sea calida y agradable
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 01/05/2007
Pues la cosa está cruda de verdad, hay poca oferta por lo que veo. Imprescindible: qué presupuesto tienes? ¿Cuánto quieres gastar?
¿Tiene que ser Inline? ¿Qué pasa con las split..., no te sirven? Muchas consolas de los 80 con pedigree son split (Trident, Soundcraft, Soundtracs..., mi SSL era un diseño pseudo split) A no ser que necesites canales por un tubo..., por aquello de que grabas muchas pistas a la vez y necesitas monitorizar.
Por cierto..., flipo con un grupo de paisanos tuyos, TheBlackCatbone ¿los conoces?
Bueno, dime cuanto quieres gastar y estaré a loro de lo que aparece por ahí.
Salu2
Subir
caraborso
#29 por caraborso el 01/05/2007
Y ojo, que la Matchless está bien. Si digo que es un pelín agresiva, es sólo una característica de la mesa, pero es una buena opción como mixer de estudio. No la descartes
Subir
miantrox
#30 por miantrox el 01/05/2007
ok caraborso. primero no soy colombiano y The Black Cat bone son de alla, soy de venezuela jajajajajaj. pero si los he escuchado y son la ostie como dicen ustedes.

Segundo, gracias por las recomendaciones.

Tercero, hablemos de un maximo de 10000 dollares.

Tiendeme la mano a ver que sale por alli. vere la Matchless mejor a ver que tal. Y no no necesariamente debe ser in line, pero seria lo mejor para lo que quiero llevar a cabo a futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo