Mezclador (mesa) y tarjeta funcionando a la vez

  • 2
Q
#16 por Q el 17/05/2020
JazzArriaga escribió:
No obstante me gustaría manejar físicamente una mesa porque, como dije, la veo más intuitiva

No entiendo del todo esto que dices, porque el software de mezcla de la Motu emula claramente a una mesa de mezclas analógica. La única diferencia es que usas un ratón de ordenador. Me estoy refiriendo a esto: https://motu.com/products/proaudio/ultralite-mk4/body.html/mixing.html
Pero vamos, que si eres de los que prefiere girar las perillas de control con los deditos, pues adelante con la mesa analógica. Lo que está claro, es que con una mesa analógica conseguirás más previos de micro, y luego ya conectas cada canal de esa mesa a una entrada de línea de la Motu.
Subir
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Q escribió:
Si eres de los que prefiere girar las perillas de control con los deditos...
Soy de esos, mea culpa por aprender a trabajar hace mil años ya en estudios grabando y directos amplificando eventos con mesas analogicas.
Q escribió:
Lo que está claro, es que con una mesa analógica conseguirás más previos de micro, y luego ya conectas cada canal de esa mesa a una entrada de línea de la Motu.
Previos de buena calidad con una buena mesa de mezclas, es lo ideal. Sobre todo si debes grabar una banda completa, dos guitarras, bajo, teclado, bateria completa, un solista y dos o tres coros. Tener más nunca está demás. La inversión es casi lo mismo... bueno, una mesa digital cuesta menos de la mitad de una analogica. Pero no es dinero malgastado.
Subir
JazzArriaga
#18 por JazzArriaga el 17/05/2020
Sinceramente, chicos, creo que es cuestión de afinidades.... a mi el ratón me pone negro, me pierdo, me veo torpe... el caso es que también es verdad que estamos abocados a ello queramos o no. Q, voy a estudiarme ( en inglés encima) lo que mandaste de la motu....
Subir
JazzArriaga
#19 por JazzArriaga el 27/05/2020
Hola de nuevo, familia, escribo de nuevo para deciros que finalmente, y como la mayoría de ustedes me aconsejaron, además de amigos personales metidos en el mundillo, me decidí por la ampliación digital, es decir, que el tema de la mesa analógica lo aplazó, de momento y he apostado por la ampliación digital de mi tarjeta. Esto es, me he pillado un de pre de 8 micros (también puede funcionar como tarjeta de sonido, y de la misma marca, motu). El caso es que ahora se me plantea otro dilema:
Tengo claro que las puedo conectar por adat y que una es máster" o principal y la otra esclava. La cuestión es; debo instalar el sofware de la esclava? O simplemente con conectarla a la principal (motu mk4 ultralite) ya está lista?
Gracias de antemano
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 03/06/2020
Kami el quiere algo para grabar directos... No se va a llevar una SSL o Rupert Neve al concierto... El mismo lo señala le convence mas una Mackie VLZ4 que estas mesas no son de grabación, aun la tuya... Son de directo pero mucha gente las usa para grabar y por ello se ha creado el mito de que sirven para ello... Claro con tígo vale mas la experiencia y el buen hacer... El como lo señala busca algo que no le complique la vida... Con la mackie ademas se debe llevar el ordenador... Con la Tascam solo te llevas la mesa conectas todo, haces tu mezcla, sacas a amp's de potencia y grabas a la memoria SD, guardas todo en la bodega y te llevas la memoria, llegas al ordenado la conectas y descargas todos los audios en el DAW y ahí terminas el trabajo... Gran diferencia entre el sonido de Tascam, Mackie o A&H no habrá...
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 03/06/2020
RaulMX escribió:
Gran diferencia entre el sonido de Tascam, Mackie o A&H no habrá...
Siempre la Mackie me ha sonado un poquito plástica...
Subir
robinette
#22 por robinette el 04/06/2020
RaulMX escribió:
Kami el quiere algo para grabar directos... No se va a llevar una SSL o Rupert Neve al concierto...
Creo que va a grabar a los músicos en directo... pero en el estudio.
Aún así, sí, no es de recibo mesas de gama Neve o SSL.
Sin embargo, opciones como la dada en #5 ...
kamikase ♕ ♫ escribió:
JazzArriaga escribió:
He estado mirando mesas USB analógicas, pero estas no envían señal "individual" (cada canal) a la tarjeta.
Hay USBs multicanales, como la soundcraft 22MTK que tiene 22 entradas (phantom) y tiene 22 canales individuales de entrada al DAW.
https://www.soundcraft.com/en/products/signature-22-mtk
... me parecen ideales para las necesidades de JazzArriaga.

Tampoco sería descabellado una digital sencillita. Las StudioLive o las X32 Producer ofrecen mucho para el precio que tienen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo