Mezclador: Urei 1601

  • 1
ELITE
#1 por ELITE el 09/02/2010
Desconozco esta marca y lo poco que he podido leer los comentarios son muy buenos a nivel de calidad de sonido y fiabilidad.

Sobre la Urei 1601.

¿Porque se ve tan poco esta marca entonces?

¿En que nivel la situariais comparandola con Ecler y Allen & Heat?


Cuelgo las especificaciones tecnicas:

Two stereo channels with both phono and line level input, trim control and input clip LED (helps avoid distortion)

3 band EQ (Low, Mid, Hi) on both channels providing full cut through to +6dB boost

Separate mic/line input with dedicated insert point and 2 band EQ

Input fader slope control and reverse facility

Comprehensive Aux/FX section with separate send/return levels and select options (attach external effects units)

Dedicated Booth and House outputs, provided on both balanced XLR and unbalanced RCA phono connectors (club quality outputs)

Mono/stereo switching on both Booth and Master outs

Send-and-return FX loop (attach external effects units)

80Hz HPF for removing turntable rumble (instantly cuts out feedback)

10 segment input/output metering with peak hold (super clear monitoring)

Exciter section with frequency and mix controls (boost bad vinyl quality and scratches)

High quality 45mm user-replaceable crossfader with reverse and rotary curve control 25mm user-replaceable monitor crossfader Flexible headphone monitoring section, with level, EQ and master/cue switching (large and small backlit jacks easy to find in the dark and eq helps avoid deafening)

Session In & Out facility allow daisy chaining of mixers (for group session)

Control surface Anodic printed top panel. Legend won't wear off

Open battle area around main faders

Easy removed top panel by six screws to allow access to user serviceable parts
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WouBaH
#2 por WouBaH el 09/02/2010
Yo no puedo comparar, pero la tengo y estoy orgullosísimo con ella. A ver si alguien la compara o nos cuenta más :wink:
Subir
jof
#3 por jof el 09/02/2010
Hola, yo tengo una urei 1603 es de la famia 16... pero al tener 4 canales pienso que esta mas orientada hacia club o para sesion, la 1601 no se si me equivoco pero pienso que esta mas orientada hacia batalla o scracth.....

Estas urei tienen un sonido cojonudo pero bueno de verdad comparable si no mejor que las ecler sobre todo por su peculiar ecualizacon que es muy quirurjica y musical teniendo kill en las tres bandas de ecualizacon ,estan todas implementadas con cualidades de alta gama .... si lo que premias es la calidad de sonido intenta probar alguna y compruebas.....

Como contra partida te dire que lastimosamente estan ensambladas en china .......... la fiabilidad y lo que duren pues el tiempo te lo dira, algunas han salido con problemas en cambio hay quien las tiene y no han tenido ni el minimo problema
la mia tiene un canal del vumeter fulminado pero eso no afecta al sonido , por lo visto un problema muy comun en algunas urei, yo estoy muy contento con la mia pues para mi lo principal es la calidad del sonido lo demas es secundario seguramente una rodec te dure toda la vida pero en cuanto a sonido no creas que la saca mucho mas.

Saludos
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 09/02/2010
Buenas, yo tuve durante 2 años una 1601 S, la compré por 350 euros en htfr, y te digo una cosa, nivelazo, el sonido potente, robusta, calidad en materiales, faders sin problemas después de haberles dado caña... vamos superrecomendable.

La vendí hace 2 meses para pillarme una de las mesas de gama alta vestax, no por otra cosa.
Subir
ELITE
#5 por ELITE el 09/02/2010
Veo que es ideal para scracht.

¿puede limitar o ser un poco incomoda para otros estilos? (No tiene porque) Pero lo digo por si los faders van demasiado suaves y eso pueda ser incomodo o por algun pequeño detalle que se me escape a mi.Yo pincho Remember bastante antiguo y mas adelante quizas me tire por el House.
Subir
ELITE
#6 por ELITE el 09/02/2010
nakedfunk escribió:
Buenas, yo tuve durante 2 años una 1601 S, la compré por 350 euros en htfr, y te digo una cosa, nivelazo, el sonido potente, robusta, calidad en materiales, faders sin problemas después de haberles dado caña... vamos superrecomendable.

La vendí hace 2 meses para pillarme una de las mesas de gama alta vestax, no por otra cosa.

Veo que es muy fiable (lee el posto que acabo de escribir despues de ti haber si puedes ayudarme) ¿Y en que gama situarias esta mesa en marcas como A&H y Ecler?

Por cierto enviame por privado el enlace de "htfr".

Gracias.
Subir
ELITE
#7 por ELITE el 09/02/2010
Es muy similar a las mackie ¿Que marca va mejor? ¿Son comparables entre si en sonido?
Subir
nakedfunk
#8 por nakedfunk el 10/02/2010
Compañero, siento decirte que la 1601 esta descatalogada por lo menos la S si.

El sonido es buenísimo, yo pincho drum and bass, dubstep y hacía mis scratches, y te digo que el sonidazo que daba era muy muy bueno, sin exagerarte. Nosotros la poníamos en discotecas para el drum and bass e iba perfecto.

En cuanto a comparación decirte que de las xone la 92 es la que suena increible, el resto no tiene q envidiarle, date cuenta que esta mesa es de soundcraft.

Suerte con la búsqueda
Subir
WouBaH
#9 por WouBaH el 10/02/2010
nakedfunk escribió:
Compañero, siento decirte que la 1601 esta descatalogada por lo menos la S si.

El sonido es buenísimo, yo pincho drum and bass, dubstep y hacía mis scratches, y te digo que el sonidazo que daba era muy muy bueno, sin exagerarte. Nosotros la poníamos en discotecas para el drum and bass e iba perfecto.

En cuanto a comparación decirte que de las xone la 92 es la que suena increible, el resto no tiene q envidiarle, date cuenta que esta mesa es de soundcraft.

Suerte con la búsqueda



y si comparaseis la xone 42? lo digo porque es más comparable, la 92 digamos que es ya más canales, y gama de lo más alta

yo tengo entendido que la 42 es un mesón también, va mejor de sonido que la urei? responded a eso que interesa a mucha gente :D

porcierto, ya te he mandado otro privao ;)
Subir
ELITE
#10 por ELITE el 10/02/2010
Que buenas criticas tiene esta mesa.

Luego hay 3 gamas de la 1601:

-1601

-1601E

-1601S

¿Cuales son las diferencias?

Esperamos mas aportes. :wink:
Subir
nakedfunk
#11 por nakedfunk el 10/02/2010
La 1601 es la simple
La 1601 S es la que lleva sample
Y la 1601 E es la que lleva efectos.

WouBaH, no las he comparado, por supuesto he escuchado una 42 y el sonido es muy bueno, yo diría que comparable, aunque tampoco las he probado en una sala grande si no es una casa.

Mírate este enlace, es muy famoso:

http://www.skratchworx.com/reviews/1601s.php

Le daban la mejor nota
Subir
ELITE
#12 por ELITE el 10/02/2010
nakedfunk escribió:
La 1601 es la simple
La 1601 S es la que lleva sample
Y la 1601 E es la que lleva efectos.

WouBaH, no las he comparado, por supuesto he escuchado una 42 y el sonido es muy bueno, yo diría que comparable, aunque tampoco las he probado en una sala grande si no es una casa.

Mírate este enlace, es muy famoso:

http://www.skratchworx.com/reviews/1601s.php

Le daban la mejor nota

Interesante, he traducido con un mal traductor todo hay que decirlo XDD estas lineas:


"A pesar de la enormidad de este mezclador, no es especialmente fuerte. Puedo dar fe de esto casi lo dejó un día y logró mantener un agarre de ella en una mano. Pero con la naturaleza robusta de la 1601s, espero que la planta podría haber llegado fuera peor"

¿Que quiere decir?
Subir
WouBaH
#13 por WouBaH el 10/02/2010
Escuchando las 2, crees que es más agradable el sonido de la Xone? Es que todos las pintan tan bien jajaj, a mi me queda la duda... anda que no me gustaría probar una xone jajaj
Subir
ELITE
#14 por ELITE el 10/02/2010
WouBaH escribió:
Escuchando las 2, crees que es más agradable el sonido de la Xone? Es que todos las pintan tan bien jajaj, a mi me queda la duda... anda que no me gustaría probar una xone jajaj

Ya somos dos ! y con dudas similares XDD
Hablan tan bien de la Xone 44 XDD
Subir
elingeniero_m
#15 por elingeniero_m el 10/02/2010
Mira yo la tengo y hace tiempo hice una review , haber si asi te ayudo un poco
review-urei1601-t264235.html
Como ves todos hablan maravillas de la mesa , y no es para menos
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo