Que mezcladora comprar

  • 1
Djneonrg
#1 por Djneonrg el 12/04/2010
Hola, he estado buscando informacion de mezcladoras y he acabado por aquí, jeje. Veréis, hace ya bastante tiempo que mezclo pero con el pc y la mesa Hercules Steel, y creo que ha llegado el momento de cambiar a algo mas profesional.

Lo que si tengo claro es que me compraria un par de CDJs 400, por lo que he leido son bastante buenos. Pero no tengo claro la mesa. Tenia en mente en un principio la DJM700, pero ya casi llega a los 2000€, y bueno, segun he leido hay mezcladoras mejores que la DJM700 y mas baratas. He visto videos de los efectos que trae la Pioneer y me gustaria que me recomendaseis alguna con esos o de ese estilo.

He visto unos cuantos que me llaman la atencion: VESTAX PMC-280, ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK, BEHRINGER DJX 750, DENON DN-X1100, DENON DN-X1500, AMERICAN AUDIO MX-1400 DSP, VESTAX VMC - 004 FXU SCHWARZ. ¿Me recomendais alguna de estas por calidad-precio o alguna otra que no haya puesto? Ah, me lo compraria todo en Thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iban Nieto
#2 por Iban Nieto el 12/04/2010
Hola,

Sólo vas a mezclar con un par de CDJ-400?? En tal caso puedes comprarte una DJM-400 (también de Pioneer) o bien una A&H Xone 22, las dos son mesas bastante majas (la Xone sobre todo).

Si ya necesitas más de dos canales (o pintxar con un par de platos y dos CDJs), yo me tiraría directamente a por una A&H Xone 42.

Un saludote
Subir
Djneonrg
#3 por Djneonrg el 12/04/2010
En principio solo mezclaria con los dos cdjs, pero no descartaria comprarme una de 4 canales por si en un futuro añado algo mas para mezclar. Y de los otros modelos que he puesto que opinas??
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 12/04/2010
Dinos tu presupuesto y asi podemos aconsejar sobre algo
Subir
Djneonrg
#5 por Djneonrg el 12/04/2010
como maximo 2000, y se me olvidaba que dentro de esa cantidad tengo que añadir un par de altavoces.
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 12/04/2010
Yo con ese presupuesto me compraba una a&h 4d + kaos pad , teniendo en cuenta la posiblidad de todos controles de midi asignables al software , y te sobra dinero para unos altavoces bastante decentes . Sino tienes la posibilidad de comprar una xone 92 si no vas a utilizar tanto midi y comprar un kaoss pad 3 si quieres efectos
un saludo
Subir
chuma84
#7 por chuma84 el 12/04/2010
¿Pero son 2000€ contando los reproductores, mesa y monitores o solo la mesa y los monitores?
Recomendarle una xone4d para usarla con unos cdj lo veo una tonteria como un castillo, otra cosa es que vaya usar Traktor, pero no dice nada de que vaya a controlar Software. Si quieres efectos, olvidate de Allen & Heath, que aunque para mi gusto dan una calidad de sonido muy superior, no tiene efectos y el usar un modulo externo muchas veces no lo veo demasiado comodo, sin hablar del Kaos pad, que para mi gusto es de los peores modulos de efectos para ser usado en directo.
Subir
Djneonrg
#8 por Djneonrg el 12/04/2010
Yo para lo unico que conectaria un PC seria para grabar las sesiones. Mi intencion es mezclar sin software, ¿o es mucho mas dificil asi que con software? Y serian 2000€ para comprarlo todo. (reproductores, mesa y monitores)
Subir
elingeniero_m
#9 por elingeniero_m el 12/04/2010
aaa, eso cambia la cosa , una 4d con unos reproductores sera una tonteria segun tu idea de lo que es pinchar y del uso que le vayas a dar . Pues entonces se reduce bastante el presupuesto , quizas una xone 42 o una de 2 canales si no tienes pensado en un futuro usar platos
Subir
Djneonrg
#10 por Djneonrg el 12/04/2010
Entonces con una Xone 42 iria servido jeje, o si acaso me comprara una de dos canales seria la DJM400 que es la que mas me gusta.

PD: Y que tal son los Vectax? No estan mal de precio...
Subir
Iban Nieto
#11 por Iban Nieto el 12/04/2010
Hola!

Pues por 2000 EUR te puedes comprar el pack completo de 2xCDJ-400 + DJM-400 (2 canales) + altavoces y casi te sobra dinero. La DJM-400 tiene efectos, la A&H tiene mejor calidad de sonido, pero no tiene efectos.

Si en el futuro te compras unos platos, los puedes conectar también a la DJM-400, aunque lo ideal sería pillar una mesa con 4 canales y mezclar con todos. Una mesa Pioneer con efectos igual se te va de precio, probablemente haya mejores opciones, pero las desconozco. Yo sólo conozco Pioneer y A&H (que es lo que he tenido) y para mi gusto la Pioneer está bien.

Un saludote
Subir
Djneonrg
#12 por Djneonrg el 12/04/2010
Pues he visto el pack ese que me comentas y esta de fabula! Me pillare ese seguramente jejeje

Gracias a todos por la ayuda :D
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 12/04/2010
Pues mira de 2 canales tienes la djm400 , xone 22 , ecler nuo 2.0 , xone02 , asi a grandes rasgos es lo mas destacado del mercado (yo sigo quedandome con A&H)
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 12/04/2010
Yo no recomendaría el djm 400 jamás, para empezar no tiene salidas XLR, lo que lo vuelve inútil para usarlo en clubs y fiestas con PA. (la mayoría del PA profesional NO tiene entradas RCA)

Sus efectos no son muy buenos, pero el problema realmente es el precio, por esa cantidad te puedes comprar algo mejor, o ahorrar.

Por ese precio del djm 400 te puedes comprar un Nuo 4.0 , o un 3.0 o un 2.0 y en este caso ahorrarte bastante. Incluso con tu presupuesto podrías irte por la Ecler Evo 4 que es una de las mejores mesas.

La xone 22 también es una buena opción por casi la mitad del precio y el sonido es mejor que el de la 400. Si lo que quieres son 4 canales la Xone 42 sería otra buena opción.

Encuanto a los cdj 400, espera a que salgan los cdj 350 y compará los precios, ya se auqe convengan mas los 350 o que los 400's bajen de precio.
Subir
felipe932
#15 por felipe932 el 12/04/2010
Yo te recomiendo como mesa behringer ddm4000. Su precio es de 315 € , y pese a ser behringer , saca un sonido bastante bueno (yo he pinchado con la vmx 200 , vmx 200 y djx 700 y no tiene nada que ver , esta le da 3000 vueltas) ademas tiene 2 modulo de fxs,es controladora midi, tiene 4 canales,etc... Para casa iras sobrado, incluso yo la he visto en algunos clubs y da la talla.

Los pioneer ahora en thomann cuestan 577 € , asi que por unos 1400 € aprox tienes mesa y cdjs , asi que te sobra para comprarte unos monitores y incluso unos buenos cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo