Mezclar el bajo a - 12 db en digital?

  • 1
soundexpander
#1 por soundexpander el 24/06/2007
Hola a todos soy nuevo en este foro, hago música electronica aqui en ibiza, tengo un home studio que se basa unicamente en la computadora, me gustaria saber datos acerca de las teorias que hablan de mezclar el bajo en digital a - 12db, no se mucha gente me dijo ésto pero yo en la práctica no le veo resultado
1 mucha gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/06/2007
Hola soundexpander:

Bienvenido a Hispasonic.

No se a que teoría te refieres con lo de mezclar el bajo a -12db, esto con respecto a que, nunca he escuchado algo sí y no le encuentro sentido. A ver si te explicas un poco más sobre este tema....


Saludos
Subir
soundexpander
#3 por soundexpander el 24/06/2007
Hola eduardo!!, yo lo que he entendido es que empiezas la mezcla de la canción poniendo el bajo a - 12 db ( supongo q se refire a "peak" y no "rms" ) y con ésta referencia de volumen comienzas a mazclar la canción. No se no le veo mucho sentido el caso es que esta informacion me llega de un amgio que conoce a un grupo de trance que son profesionales de hace añosç, no se la verdad! yo lo pruebo y sale una señal ínfima!
saludos1!
Subir
texvo
#4 por texvo el 25/06/2007
hola:

eso me suena a que si empiezas la mezcla por el bajo lo utilizaras como referencia de nivel de los demás instrumentos. si lo pones a -12db en su canal, no el el master que tendría que estar a 12db para compensar ;) tendrás 12 db de margen para ir añadiendo mas instrumentos sin saturar el master (teniéndolo a odb de ganancia).

pero bueno, puede variar todo mucho, por ejemplo no todas las tomas son iguales pueds tener poco picos y de nivel bajo o uno solo y con un nivel alto y... ¿donde quedaria la referencia de -12 db?. otra; si normalizas las pistas a -6db harás algo similar a -6, claro, pero sin ser "físicamente" con el fader. (normalizar y bajar/subir el fader es "casi" lo mismo).

no hay un flujo de trabajo igual para todos, tu experiencia y tu gusto te ira diciendo como hacerlo, pero si, dejar unos DB de margen es lo logico. creo ;)

salud.
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 25/06/2007
como has podido escribir casi veintemil mensajes? AWESOME!!!
Subir
texvo
#6 por texvo el 25/06/2007
DanielDC @ 25 Jun 2007 - 02:55 AM escribió:
como has podido escribir casi veintemil mensajes? AWESOME!!!


utilizo "negros" .
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 25/06/2007
texvo @ 25 Jun 2007 - 02:57 AM escribió:
DanielDC @ 25 Jun 2007 - 02:55 AM escribió:
como has podido escribir casi veintemil mensajes? AWESOME!!!


utilizo "negros" .


Ala
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 25/06/2007
querras decir afro americanos no?
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 25/06/2007
lisboetas @ 25 Jun 2007 - 03:39 PM escribió:
querras decir afro americanos no?


Si están en Galicia serán Afro-Galegos :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 25/06/2007
yo mas o menos hago eso, pero trabajo con el bombo, agrupo todos los tracks, y los llevo a unos mas o menos -9 db, no vuelvo a tocar el nivel del bombo, este varia luego por la eq, etc. acomodo el resto de los niveles, y panning, agrego un reverb general, y vuelvo a tocar los niveles, corrigo eq, y sumo compresion/limitador si es necesario, mejora la reverb, y alli cuando todo se escucha, ya es algo donde me dirige un productor, un lider, etc.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 25/06/2007
una aclaración, salvo pocas veces, las bases aunque tomen dias, son todas continuas, y no busco - 9 db de pico o rms, dejo los faders en
-9 db, asi que puede que incluso estemos en menos de - 12 db de picos, ya que trato que las tomas se muevan entre -6 y -3 db
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/06/2007
yo tambien sigo un metodo similar, aunque yo lo hago con riff principal, lo pongo a -12 y luego voy nivelando el resto de pista en relacion a eso...lo que no sabria decirte hasta que punto me hago caso a mi mismo, ya que cuando estas mezclando los faders no paran de subir y bajar :juas: vamos, que lo mismo al final tengo el riff a -9...pero para empezar a mi me va bien, lo del bajo supongo que es en funcion d elo que quieres que destaque en la mezcla :-k
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 25/06/2007
subir y bajar por automatizaciones?, esto es casi lo último que realizo, creo que lo final es tocar las reverb en cuanto a automatización
Subir
undercore
#14 por undercore el 25/06/2007
no no, me refiero a que empiezo poniendolo a -12, pero a medida que avanzo voy retocando volumenes, asi que al final puede que quede mas arriba, y si, automatizar es lo ultimo, si no es medio engorroso hacer cambios
Subir
texvo
#15 por texvo el 25/06/2007
Alfredo.Forte @ 25 Jun 2007 - 04:15 PM escribió:
una aclaración, salvo pocas veces, las bases aunque tomen dias, son todas continuas, y no busco - 9 db de pico o rms, dejo los faders en
-9 db, asi que puede que incluso estemos en menos de - 12 db de picos, ya que trato que las tomas se muevan entre -6 y -3 db


bien explicado. ;)


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo