Hola soundexpander:
Bienvenido a Hispasonic.
No se a que teoría te refieres con lo de mezclar el bajo a -12db, esto con respecto a que, nunca he escuchado algo sí y no le encuentro sentido. A ver si te explicas un poco más sobre este tema....
Saludos
Hola eduardo!!, yo lo que he entendido es que empiezas la mezcla de la canción poniendo el bajo a - 12 db ( supongo q se refire a "peak" y no "rms" ) y con ésta referencia de volumen comienzas a mazclar la canción. No se no le veo mucho sentido el caso es que esta informacion me llega de un amgio que conoce a un grupo de trance que son profesionales de hace añosç, no se la verdad! yo lo pruebo y sale una señal ínfima!
saludos1!
como has podido escribir casi veintemil mensajes? AWESOME!!!
querras decir afro americanos no?
yo mas o menos hago eso, pero trabajo con el bombo, agrupo todos los tracks, y los llevo a unos mas o menos -9 db, no vuelvo a tocar el nivel del bombo, este varia luego por la eq, etc. acomodo el resto de los niveles, y panning, agrego un reverb general, y vuelvo a tocar los niveles, corrigo eq, y sumo compresion/limitador si es necesario, mejora la reverb, y alli cuando todo se escucha, ya es algo donde me dirige un productor, un lider, etc.
una aclaración, salvo pocas veces, las bases aunque tomen dias, son todas continuas, y no busco - 9 db de pico o rms, dejo los faders en
-9 db, asi que puede que incluso estemos en menos de - 12 db de picos, ya que trato que las tomas se muevan entre -6 y -3 db
subir y bajar por automatizaciones?, esto es casi lo último que realizo, creo que lo final es tocar las reverb en cuanto a automatización
no no, me refiero a que empiezo poniendolo a -12, pero a medida que avanzo voy retocando volumenes, asi que al final puede que quede mas arriba, y si, automatizar es lo ultimo, si no es medio engorroso hacer cambios