Mezclar el bajo a - 12 db en digital?

  • 2
texvo
#16 por texvo el 25/06/2007
ala...

por cierto, ya sabiendo que lo sabeis, un negro en literatura es el que que escribe para otro aunque firme y quede como autor el segundo.
Subir
dfusion
#17 por dfusion el 25/06/2007
:?:
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 26/06/2007
dfusion @ 25 Jun 2007 - 03:44 PM escribió:
lisboetas @ 25 Jun 2007 - 03:39 PM escribió:
querras decir afro americanos no?


Si están en Galicia serán Afro-Galegos :mrgreen:


Segun la ortodoxia yanki seran afro-americanos gallegos :lol:
Subir
dfusion
#19 por dfusion el 26/06/2007
lisboetas @ 26 Jun 2007 - 11:31 AM escribió:
dfusion @ 25 Jun 2007 - 03:44 PM escribió:
lisboetas @ 25 Jun 2007 - 03:39 PM escribió:
querras decir afro americanos no?


Si están en Galicia serán Afro-Galegos :mrgreen:


Segun la ortodoxia yanki seran afro-americanos gallegos :lol:


Si han llegado desde Guinea, Senegal u otro país sin pasar por los EEUU, y se han instalado y adaptado en Galicia la definición eufemistica y politicamente correcta es Afro-Galegos.
Pero para que no me acusen de romper el hilo, opino que -12 dB para el bajo de forma sistematica no me parece correcto. :-k
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 28/06/2007
ya, era un chiste, mas bien una anecdota que le paso a un amigo mio ingles en los CHUSA. pero es que los yankis son asi, ya sabes.

Volviendo al hilo esta claro que lo de los -12Db no se puede aplicar sistematicamente, pero para la gente que no controla demasiado (lease yo) trucos aprecidos ayudan un poco.
Yo hago lo siguiente. Primero nivelo todas las pistas con el trim o la ganancia por pista para conbseguir que a 0Db quedan mas o menos igual. Con eso me aseguro volumenes mas o menos homogeneos. A partir de ahi bajo todo los canales y subo el bajo o la pista que quiera usar de referencia a un volumen determinado (podria ser los famosos -12). Con esto dejas umbral para que te 'quepan' las demas pistas.
Siempre hay tiempo que normalizar etc el master.
Seguro que es una chapu, pero a mi me hace el apaño.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo