Mezclar bateria

muse
#1 por muse el 05/09/2007
Se me estan presentando una serie de problemas al mezclar la bateria,he probado tantas veces y la he escuchado tantas veces,que he perdido la perspectiva.

La caja

Intento sacar un sonido limpio y agudo.Lo ecualizo.Y luego,cuando ya tengo este sonido,intento que todas las cajas suenen al mismo volumen,que me ocurre,que si meto mucha compresion,se engorda el sonido,cosa que no quiero,y si no hago mucho uso del compresor,siempre hay alguna caja que destaca un poco.

Los aereos

Quito frecuencias,para que los platillos suenen cristalinos.Pero por los dos aereos,casi suena el 70% de la bateria final,sumandole muchos medios y agudos al resto de las pistas.Lo que intento es,agregar un poco mas de graves y graves medios al resto de las pistas como bombo y timbales,para compensar.Y claro, si bajo los aereos,para que no se cuelen tantos agudos en el resto,no suenan los platillos al volumen que me gustaria,no existe equilibrio.No se si sera la forma adecuada de hacer esto,me parece un poco chapuza.

Agradezco todos los consejos!Haber como lo hace la gente experimentada!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BigBoss
#2 por BigBoss el 06/09/2007
Yo te aconsejaría que probaras de comprimir primero y equalizar después,porque como dices,la compresión apaga un poco el sonido siempre.
Subir
BigBoss
#3 por BigBoss el 06/09/2007
PD: Y lo de los aereos,probaste de poner filtros pasa altos para eliminar las frecuencias bajas??
Quizá te enturbie menos la mezcla global.
Subir
muse
#4 por muse el 06/09/2007
En cuanto a la caja,de momento estoy probando limitadores,no me transforma mucho el sonido y nivela mejor el volumen.

Y los aereos,no me ensucia la mezcla,lo que hace es sumar agudos al resto de las pistas,precisamente por quitar los graves,lo que hago es dar mas graves al resto de las pistas para compensar los agudos de los aereos.

No se si esto sera lo adecuado para estos casos,sigo probando.Si alguien mas saabe,que cuente please

gracias tio saludos
Subir
BigBoss
#5 por BigBoss el 06/09/2007
Pero si pones un filtro como te dije elminando todo lo que esta por debajo de la fundamental de los platos,no deberia de quedarte tan brillanet todo lo demas...mmmm.

Me refiero a que el bombo,caja y toms sueles ser mas graves/mediosos que agudos,no se de donde saldran esas frecuencias tan agudas que se comen todo.
En fin,a ver si alguien sabe que puede ser.

Un abrazo!
Subir
muse
#6 por muse el 06/09/2007
ah perdona,algo similar a un puerta de ruido?

Lo que trato es de quitar las frecuencias graves,pero claro si me paso,los platillos suenan a lata,y si lo dejo como me suenan bien,el bombo parece un puñal.
Y claro este bombo super agudo,se mete en la pista del bombo,y claro no me interesa.

Igual es una herramienta que desconozco,a cual te refieres tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo