Mezclar baterias

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 21/07/2005
Hola, queria comentar un par de historias. Por un lado, sobre la mezcla de baterias, suelo fijarme mucho en como estan mezcladas en toda clase de discos y, especialmente, que volumen le dan a los overheads y a las tomas de ambiente. Va por estilos, claro, en metal se suele dar mucho bombo y caja y pocos overs. Yo según la ocasión los uso de una manera o de otra pero lo cierto es que me gusta los overs algo altos, le da prensecia de a la bateria, ya que la capta entera...¿como lo haceis vosotros?.

Por otro lado, al grabar baterias en una buena sala, con una acustica apropiada, es muy común usar tomas de estereo (como un M-S) que captan la reverb natural de la sala. ¿Pensaís que esto es lo mejor asi? o ¿creeis que es mejor grabar en una sala seca y luego procesar la señal por una reverb digital? (o las dos cosas, sala buena y procesado digital)I. A mi me gusta el sonido natural, pero es realmente dificil encontrar una sala buena y tener el tiempo suficiente para encontrar las colocaciones precisas, tanto de instrumentos como de microfonía...

bueno, son un par de cuestiones. A ver que me decis :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
totm
#2 por totm el 21/07/2005
Jau, yo ya después e mazo de grabaciones de demos y dos discos te puedo decir lo que me mola a mi. Me molan las salas brillantes porke le dan vida a la batera, luego para cada plato uso un micro así que no tengo OH normales L y R por decirlo así y a mi si me gusta mezclar un pelín altos los platos pero previamente comprimidos un poco para que luego no den guerra. Por el resto pues... digamos que me gusta procesar un poco pero con reverbs cortas habitualmente aunke el disco de mi grupo lleve una reverb larga, es cuestión del rollo del grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo