Mezclar un beat

2one
#1 por 2one el 26/03/2010
Buenas..
Trabajo con Fl Studio y hay una cosa que no entiendo:
Si un productor trabaja sus beats con Fl Studio, ¿porque despues debe mezclarlo con Pro Tools, Nuendo, Sonar?
He sabido que muchos productores de reggaeton lo hacen asi.
Es que acaso eso tiene una ventaja? .Si al mezclar el tema en Fl Studio usamos los plugins de Waves, y al mezclar con Nu8endo tambien usamos los plugins de >Waves...entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bsoldier
#2 por bsoldier el 30/03/2010
Bueno hombre, te hablo desde mi experiencia; cuando por ejemplo trabajo con mi MPC; la cosa de la mezcla se dificulta un poco por q tiene tan solo dos envios para efectos; asi que por mas bien que suene el beat en MPC; luego grabo sonido por sonido para después mezclarlo aun mejor en referencia a toda la canción en general.

Lo mismo pasa en FL; puede que tu instrumental suene de maravilla en FL; pero si le vas a meter voz grabada en otro DAW por ejemplo protools la cosa cambia; puede que cuando la voz y un instrumento x se junten se presenten cancelaciones o depronto quieras en ese momento de la canción realzar mas el instrumento x que la voz; en fin....... en el DAW se deben tener todas las piezas para armar la cancion final.... espero que haya servido de algo mi aporte.... :D
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 30/03/2010
bsoldier escribió:
Bueno hombre, te hablo desde mi experiencia; cuando por ejemplo trabajo con mi MPC; la cosa de la mezcla se dificulta un poco por q tiene tan solo dos envios para efectos; asi que por mas bien que suene el beat en MPC; luego grabo sonido por sonido para después mezclarlo aun mejor en referencia a toda la canción en general.

Lo mismo pasa en FL; puede que tu instrumental suene de maravilla en FL; pero si le vas a meter voz grabada en otro DAW por ejemplo protools la cosa cambia; puede que cuando la voz y un instrumento x se junten se presenten cancelaciones o depronto quieras en ese momento de la canción realzar mas el instrumento x que la voz; en fin....... en el DAW se deben tener todas las piezas para armar la cancion final.... espero que haya servido de algo mi aporte.... :D


Vayamos por partes: si la gente no usa FL para mezclar sus temas es porqué otros DAWs tienen un motor de audio más eficaz y con mejor calidad. Si juntas una pista de batería y un voz, NO se producen cancelaciones. Las cancelaciones se producen cuando sumas dos pistas de idéntico contenido espectral, pero desalineadas temporalmente, lo que da como resultado una cancelación parcial de frecuencias en algunas partes y una suma en otras. Una batería y una voz comparten ciertas frecuencias, pero no contienen exactamente las mismas. Otra cosa sería sumar dos voces, o dos baterías, o dos pistas de guitarras, siempre suponiendo que sean idénticas, y en ese caso sí que se podrían producir cancelaciones de fase. Es muy típico cuando grabas una guitarra en dos canales, uno para el sonido de microfono, y otro para el sonido de inyección directa. Al sumar las dos pistas se suelen producir cancelaciones, ya que las dos señales llegan retrasadas la una respecto de la otra.
Subir
bsoldier
#4 por bsoldier el 30/03/2010
Tiene toda la razón, muchas gracias por la corrección. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo