Mezclar canciones con bpm muy diferente

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 03/09/2015
Hola compañeros. Me gustaria saber como haceis vosotros para mezclar canciones com bpm muy diferentes. Yo este problema me lo he encontrado al intentar mezclar dubstep con drum and bass, o subia/bajaba mucjisimo los bpm (jodiendo las cancio es) o mezclaba desfasado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vitalicio
#2 por vitalicio el 04/09/2015
Desde la ignorancia en cuanto a la mezcla, pero con la intuición de haber estudiado música, es posible que para mezclar drum&bass con dubstep lo mejor sea dejar 2 pulsos/tiempos de d&b por cada uno de dubstep. Si es una locura por favor que alguien lo diga por aquí y así aprendemos los dos jeje.
Subir
1
Deep Stone
#3 por Deep Stone el 04/09/2015
#2 Mientras los BPMs de uno esten cerca de doblar los del otro, puede funcionar. Sin embargo, hay cosas que simplemente no se pueden mezclar porque no pegan
Subir
1
rudedok
#4 por rudedok el 12/09/2015
Te voy a sonar pedante porque es teoría supogamos que tenemos en un lado un disco ( A ) y en el otro tenemos el disco B. Bien, sabemos que el disco A va a una velocidad de 90 BPM ( beat per minute o es español en un minuto hay 90 pulsaciones/ beats) y tiene una introducción de 16 golpes, un verso de 32 golpes y entra la bajada ( por ejemplo). El disco B va a 180 BPM y tiene una introducción de 32 golpes, un verso de 16 golpes que se repite 2 veces (16x2) antes de que empiece la melodía. Si tu lanzas el tema B justo cuando empieza la introducción de tema A aunque este vaya a la mitad de velocidad ambos empiezan a al mismo tiempo y ambos terminan al mismo tiempo, y es donde aquí en este caso sería juntar la bajada con la melodía empieza a tener sentido, siempre y cuando sigas las reglas y las estructuras de los temas que mezcles no tendrás problema excepto con algún puente ( dos o tres golpes de más) antes de llegar al punto de la bajada si decidieras mezclarlos también quedaría bien ya que en ningún momento te saltas la regla de compas ( la de el primero con el primero y el último con el último) estas mezclas que se llaman de costura ( si son mezclas largas) se llegan a hacer más sencillas de realizar si te apuntas la estructura de las canciones que vas a mezclar y las ensayas en casa, al poco tiempo dominaras la técnica ya que dentro de un género rara vez te vas a encontrar un tema que no siga la clásica, y como mucho te enfrentas a dos patrónes rítmicos distintos y dos estructuras.
Subir
Alexmmusic
#5 por Alexmmusic el 12/09/2015
#4 muy instructivo si señor, muy grande maestro
Subir
CarlosUnico
#6 por CarlosUnico el 13/09/2015
Ocasionalmente he conseguido pasar de un bmp bajo a otro mas elevado, pero la mezcla la hice rapidamente, es decir: Quito progresivamente los agudos por compases del plato A y los bajos mientras subo del plato B entonces tengo sonando el tema A con la percusión del plato B, en el punto justo donde termina la frase largo el tema B completamente. Lo mejor es ir subiendo los bmps con diferentes canciones de a +2 bmps por tema, o en uno mismo moviendo el pitch entre compases y aplicando un efecto.. ya me lié XS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo