¿Mezclar con cascos o mejor con monitores?

budy7
#1 por budy7 el 24/06/2013
Muy Buenas, quería comentaros un tema de los más importantes que estoy planteándome ahora mismo, resulta que estoy realizando ahora mismo trabajos de postproducción(mezcla y masterización) sobre todo para radio, pero también, estoy mezclando las canciones que estoy empezando a grabar con mi grupo, me gustaría que me recomendarais que sería mejor en cada caso o en los dos casos, si utilizar cascos como tengo ahora mismo o comprar unos monitores.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 24/06/2013
Bueno, en esto como en todo se dice "cada maestrito con su librito", pero lo IDEAL es mezclar con monitores. Unos monitores decentes tienen una respuesta en frecuencia plana, o casi plana, cosa que los auriculares (o cascos) no tienen. Los auriculares suelen tener un "boost" en graves y menos medios, por lo que la mezcla va a ser menos fiel a la realidad y va a sonar bastante diferente cuando la escuches con parlantes. Los auriculares es bueno usarlos en la mezcla para afinar voces, detectar algún click, editar, etc., pero para el monitoreo de la mezcla, siempre unos buenos parlantes.

Saludos ;)
Subir
Harmonics Mixing Studio
#3 por Harmonics Mixing Studio el 24/06/2013
Hola!..varios se preguntan lo mismo...el tema es el siguiente, depende a donde quieras llevar tus mezclas, se puede mezclar con auriculares (PLANOS) que estes acostumbrado a usar y sepas bien como suena y se comporta con la música que escuchas, pero no es lo mas recomendable. Las mezclas profesionales o no tan profesionales nunca sonaran iguales al ser mezcladas con auriculares o con unos monitores de campo cercano (PLANOS) aceptables. Yo en mi experiencia eh probado de todo, lo primero que me compre fueron unos cascos SONY mdr-7506 y los empece a "conocer", luego me compre mis monitores de campo cercano planos y ya nada fue igual. Notè que las mezclas sonaban bien en todos lados y habia una GRAN diferencia a mis mezclas con cascos.
Los cascos los uso para chequear cosas muy pequeñas y detalladas en las mezclas. Y si o si hago una escucha obligatoria con mis cascos SONY.

Para realizar Mastering no te recomiendo usar monitores planos de campo cercano. Mejor buscate unos parlantes que suenen mas a lo que escucha la gente en su casa o en el auto. Y si tenes la posibilidad inverti en unas buenas bocinas de calidad pero no planas para el masteirng.

-Si esto de las mezclas te los vas a tomar enserio, comprate unos monitores de campo cercano PLANOS.
-Si no dispones dinero para unos monitores, buscate los mejores auricualres PLANOS que puedas.
-Para Mastering unas bocinas pasivas de buena calidad.

Espero que te haya servido! :lol:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/06/2013
Un estudio siempre debe tener monitores, si no te los puedes permitir por ahora, pues no te hagas mayor problema, pero si te los puedes permitir debes trabajar con ellos, y no solo con monitores, si no con una sala lo mas adecuadamente tratada. Reitero, si no te lo puedes permitir ya que tanto los monitores como acondicionar implican una inversión, pues tendrás que valerte de los auriculares, pero siempre debes propender a trabajar con monitores, es esa la herramienta indicada para mezcla, no los auriculares.
Subir
2
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 24/06/2013
lo que llevo en esto... siempre he usado auriculares en la mezcla pero a su vez tambien escucho con monitores "siempre me ha ido bn" pero!! ayer mezcle totalmente con auriculares ... subi la mezcla a un hilo y me preguntaba porque nadie le comento entonces hoy le di una revision con monitores y note que la voz se va muy alto en volumen y deja a la mezcla pobre , tambien que sobran agudos. mi hipotesis es que al mezclar con audifonos uno se cansa mas y como no hay imagen central bn definida se colocan mal los instrumentos y la ecualizacion... hasta podria decirte debido a mi experiencia de ayer que! queda mal balanceada la mezcla.
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 26/06/2013
No olviden algo muy importante!!!! Lo perjudicial que es para los oidos mezclar con auriculares...
No estén mucho tiempo seguido con niveles altos en los auriculares!!!
Como dañen al oido, ni con monitores, ni con auriculares...

Sin duda, primero monitores y después auriculares, como complemento.

En mi opinión, si no tienes dinero para unos monitores que sirvan, es mejor esperar y usar cualquiera que tengas por casa. Ahorra, que por no mucho dinero (300 €/$) podrás hacerte con unos monitores que te sirvan para iniciarte en el mundo de las mezclas...

Si estás haciendo trabajos para la radio, seguro que puedes encontrar a alguien (amigo, familiar, el banco...., incluso tu grupo) que te financie esa pequeña cantidad que ya devolverás con el dinero que te paguen por tu trabajo.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/06/2013
LeKief escribió:
Lo perjudicial que es para los oidos mezclar con auriculares...


Eso es muy importante, luego de escribir mi respuesta me di cuenta que se me olvido comentar al respecto. Recomendación es que si vas a utilizar auriculares sean abiertos. Si son cerrados el aire se mueve a presión dentro de tus oídos y no va a resultar cómodo extenderse por jornadas ni siquiera tan largas.
Subir
1
Edgar
#8 por Edgar el 29/01/2014
Yo os hago una pregunta,., porque cuando grabo y mezclo se oye acetable, pero cuando exporto y lo escucho en un stereo comun se oye fatal

sera que los monitores no son adecuados o que esta sucediendo.
Subir
Alligator
#9 por Alligator el 31/01/2014
Monitores siempre, con cascos comprueba paneos y equilibrios.
Saludos en estereo!
Subir
yerbita
#10 por yerbita el 12/02/2014
prueba con los AKG K701 y por lo menos a mi me dan una mezcla muy balanceada.... tengo unos monitores samson media one de 3" para escuchar el estero general pero siempre termino mezclando todo con los AKG
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 13/02/2014
Está claro que aquí todos tenemos un estudio pro a las afueras de la ciudad donde no molestamos a los vecinos...
Subir
Óscar Demetrio Laya
#12 por Óscar Demetrio Laya el 16/02/2014
Si trabajas en una sala con la acústica adecuada (insonorización y correcta colocación de monitores, y si éstos son buenos y te dan una fiel respuesta en los graves y subgraves) mejor con monitores. Si, por el contrario, trabajas en un ambiente amateur, mejor con cascos, ya que si no cuentas con una sala con una insonorización adecuada la respuesta no va a ser tan fiel. Al trabajar con cascos conseguirás aislarte del sonido de la sala más que con los altavoces. Es mi opinión, y creo que es lógica (;
Subir
2
Mystic Fog
#13 por Mystic Fog el 12/11/2015
Venciendo Producciones escribió:
luego me compre mis monitores de campo cercano planos y ya nada fue igual. Notè que las mezclas sonaban bien en todos lados y habia una GRAN diferencia a mis mezclas con cascos.
Los cascos los uso para chequear cosas muy pequeñas y detalladas en las mezclas. Y si o si hago una escucha obligatoria con mis cascos SONY.


Pues me voy a plantear el hecho de esperar al schecter y pillarme unos monitores ahora que me llegan los cuartos, tengo unos AKG semiabiertos, que suenan muy bien pero no me dan buenos resultados, cuando compruebas la mezcla en el pc salen los medios disparados. las voces muy subidas y los graves imperceptibles. He probado a mezclar con auriculares malos, con auriculares buenos de sonido plano supuéstamente, con altavoces del pc, de los chinos...

Y si bien para limpiar frecuencias estridentes me han venido bien cada una de esas baratijas. No consigo hacer que las mezclas me suenen bien.

No tengo una sala acondicionada, pero oí por ahí que a más bajo volumen menos engaño auditivo dan los altavoces, y es cierto que estoy acostumbrado a mezclar así. Si los monitores hacen eso que dices me voy a hacer con unos ya por que llevo ya 3 años mezclando y no consigo que suene bien la movida en todas partes. Me acerco sí, he conseguido hacer sonar a todos los instrumentos. Pero no hay armonía, no hay sensación de conjunto una vez que reproduzco la movida en un dispositivo distinto de donde fue mezclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo