Mezclar con compresor en el master?

j.mem
#1 por j.mem el 13/03/2009
en el video de mezcla de antonio escobar,sale que utiliza un eq y un compresor en el master,para mezclar,la funcion del eq si la explica ,pero el compresor?alguien lo utiliza o sabe cual es la funcion en el master?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 13/03/2009
pues casi siempre uso un compresor en el master, y pues mezclar con un compresor en el master sirve para que todo se mezcle mucho mas rapido, para usar menos automatizacion y para usar menos compresion en los tracks por separado.
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 14/03/2009
se supone que el master no hay que poner efectos,eso se hace en el proceso de mastering no?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 14/03/2009
Suena todo mucho mas empastado,
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/03/2009
El hecho de usar un compresor en el master es algo que se utiliza por muchos técnicos y productores como también es algo que no utilizan muchos otros, yo soy de los que no usan un compresor en el master.

Es tan válido usarlo como no usarlo.

Saludos
Subir
Milenius
#6 por Milenius el 16/03/2009
+1 con eduardoc y vdbecke

También digo que yo lo utilizo cuando el tema lo llama. Si voy a mezclar Jazz por lo general dejo todo lo menos comprimido posible, pero si mezclo metal si puedo llegar a utilizarlo.

Como todo, hay que utilizarlo si uno considera que el tema lo necesita, pero para esto hay que desarrollar bastante la "visualización" previa del producto final, en otras palabras, saber antes de comenzar a mezclar como uno quiere que termine sonando el tema, ya que el compresor en el master lo colocas si o si al inicio de la sesión de mezcla porque este te cambia el balance general de la misma.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo