Mezclar y masterizar en Logic pro 9 rewire Reason 5!

moonmoon
#1 por moonmoon el 28/02/2013
Hola amigos!! el problema es el siguiente:

hace relativamente poco que estoy utilizando el logic y el reason via rewire y aun no me ha quedado claro q es mejor a la hora de mezclar y masterizar.¿que es mejor?

1 - Conectar reason via rewire con logic y pasar los instrumentos por canales auxiliares separados
2 - Conectar reason via rewire con logic y pasar todo el sonido de reason por un canal auxiliar en logic
3 - Conectar reason via rewire con logic y utilizar los instrumentos de reason en logic mediante MIDI externo y componer, mezclar y masterizar en logic.
4 - Componer en reason, exportar cancion e ir a logic para ponerle la voz, mezclar, masterizar...

hay alguna que sea mejor?? o simplemente son formas distintas de hacerlo?? si es asi, cual me recomiendan?¡


Muchas gracias por adelantado por la ayuda^^.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moonmoon
#2 por moonmoon el 28/02/2013
Las opciones que he utilizado de momento son:

-todo el sonido sin masterizar de reason en un solo canal AUX en logic. coloco la voz en logic y masterizo con Ozone.
-hacer la canción mezclada y sin voz en reason. exportarla a logic, ponerle la voz y masterizar con Ozone.

me gusta mas la opción numero 2 pero el problema que tengo es que la voz no suena compacta con la base.
por ejemplo: la mezcla hecha en reason tiene compresor sidechain y me gustaria que len a voz tambien ser notara el efecto.

no se que hacer!!! alguien me puede ayudarrr? :)
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 28/02/2013
Hazlo todo en Logic, date tiempo y aprende a usarlo..... Yo vengo de ABLETON y exportaba las pistas a Logic para mezcla y masterizar pero haciendolo todo en Logic he conseguido sonar mejor todavía....
Subir
moonmoon
#4 por moonmoon el 01/03/2013
ya lo he pensado mas de una vez, pero es q reason tiene una interfaz muy intuitiva y llevo años con el... tamos casaos!! :)

pero te hare caso y intentare hacer una canción solo con logic a ver q tal, muchas gracias por la respuesta amigo!
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 01/03/2013
Te va a costar, no desistas, estarás tentando 3000 veces a mandarlo a la mierda y volver a Reason pero ten paciencia, el sonido con respecto a Ableton para mi es mucho mejor en todo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo