Mezclar y masterizar en un proceso

MARKUSZEN
#1 por MARKUSZEN el 05/10/2009
Todos sabemos que primero se mezcla y luego se masteriza. Pero los que tenemos un home estudio, y no tenemos intención en acudir a ningún profesional, tiene alguna ventaja hacer un bounce en daw para la mezcla, y luego tener que importar el bounce para masterizar y tenerlo que volver a bouncear?

Este proceso, a parte de ser más lento, puede perder calidad por el camino, no? Primero en la importación de la mezcla, y luego en bouncear lo que ya fué bounceado. No sería más lógico insertar el plug-in de masterización en el canal master de la mezcla y hacerlo todo de 1 tirada?

Otra inquietud que tengo, es que si lo ago como marca el "dogma" (1ºmezcla y luego master), tengo que volver atrás infinitas veces porque si anivelo la mezcla, luego en el master solo que suba las frequencias un poco entre los 2.5khz - 7.0 khz las guitarras suben extremadamente y se desequilibra totalmente la mezcla. Y el hecho es que me suena mejor, dándole caña en el master que en la mezcla. si realzo esas frequencias en la mezcla, para que no me ocurra eso, suena peor ( demasiada distorsión harmónica ).

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 05/10/2009
Si hechas un vistazo a los videos de Antonio Escobar en el taller de mezcla verás que hace algo así también.

Aplica un compresor y un ecualizador realzando en 10 khz en el canal master..

Un saludo
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 05/10/2009
Si lo que vas a producir es un single, se puede hacer perfectamente como comentas.
Pero si hablamos de maqueta para arriba, con que te informes un poco en qué consiste la masterización, te darás cuenta de que no se debe hacer así.
He abierto un hilo en este mismo subforo con unos amplios resúmenes de los tutoriales en DVD de F.Tischmeyer sobre la masterización en DAW (estaciones digitales de audio), por si te pueden servir de ayuda :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo