Mezclar en mono

jbjavi
#1 por jbjavi el 19/09/2005
Saldudos hispasonicos!.He estado leyendo en la seccion articulos unos consejos sobre mezcla que da Antonio Escobar,y me ha parecido interesante lo que dice sobre la mezcla en mono.Yo no llevo mucho tiempo en esto y lo suelo mezclar en estereo.
¿Que opinion teneis vosotros al respecto?
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 19/09/2005
Hola jbjavi:
si consigues que suene bien en mono sonará bien en estereo, tambien depende un poco para qué medio está pensada la mezcla, a mi me gusta mezclar primero en mono y luego cuando le doy paso al estereo me emociono de lo bien que suena. No lo recomendaría para mezclar en surround, pero tampoco lo he probado.
Subir
solker
#3 por solker el 20/09/2005
Pero este metodo, solo sera para las frecuencias ¿no? pq para los paneos, me parece que sera imposible y se tendra que tocar la mezcla de nuevo para poner todo en su sitio, revisar volumenes, etc ...
Subir
GoRaXaN
#4 por GoRaXaN el 20/09/2005
Es que al panear estas jugando con el stereo.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 20/09/2005
Este es un tema que me hace dudar, hasta ahora he mezclado en estéreo siempre, pero al leer este artículo me pregunto si mezclar en mono será mejor técnicamente o una forma de autocomplacerse cuando lo cambias a estéreo, aunque lo tengas que retocar (y supongo que mucho).
¿Alguien tiene un motivo técnico para mezclar en mono? ¿es simplemente un "placebo"?
Saludos
Subir
danger
#6 por danger el 20/09/2005
Yonunca lo he probado porque desde que vi ese tutorial q comentaba eso de mezclar en mono no he echo nada, de todos modos, lo proximo lo mezclare asi porque estando todo sonando por el centro es mas facil identificar las frecuencias q se pisan de los sonidos q tengas paneados. Tiene logica, ¿no?
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 20/09/2005
Exacto, es por lo que dice danger (almenos eso es lo que yo pienso). Una vez crees que suena bien en mono lo paneas y es muy probable que obtengas mejores resultados que si lo mezclas ya en stereo directamente.
Subir
jbjavi
#8 por jbjavi el 20/09/2005
Yo lo he probado con una nueva mezcla que estoy haciendo y le doy la razon a danger.
Subir
Roc
#9 por Roc el 23/09/2005
También es verdad que una mezcla en mono tiene mas potencia q una mezcla estereo, a veces es interesante para según qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo