Lo que dice darrel666 es claro como el agua!!. La exportacion en stereo, hay paneos no?, envios?, efectos?, mezcla de pistas?, stereo entonces!!
Rocker, no hay reglas a la hora de mezclar!!, no se mezcla en mono obligatoriamente, ni en stereo...puedes
mezclar como quieras, de hecho se escuchara en mayor proporcion el stereo en la mayoria de los casos, solo como dijo Gadict en la radio, tv , etc sera para mono y tal. Lo unico que importa es que cheeckes gradualmente la compatibilidad stereo/mono, ya esta...a partir de ahi mezcla
cada uno como mas comodo le sea, no hay reglas. Hay gente que pone el
compresor antes que la eq, otros al reves como por ejemplo yo, y? Que esta bien y que esta mal?, igual el tipo que lo ha hecho "al reves" supuestamente, ha conseguido un sonidazo y quien le dice lo contrario?, insisto...no hay reglas, la unica que existe es el oido y si suena bien, esta bien. Luego podemos valorar la parte tecnica de la mezcla, las fases, el stereo, la amplitud, la profundidad, volumenes, etc, es otro cantar, pero que cada uno haga las patatas y el huevo frito como le
salga del nabo jajajaja que realmente eso es lo bonito de la musica, que todos seamos capaces de hacer nuestro sonido y que haya para elegir
ah!, para los que useis cubase y quereis poner la mezcla en mono, basta con ir al canal Master, y en su barrita de paneo, dais boton derecho y salen tres opciones, por defecto esta en la ultima dual panner, poneis la primera y moveis los dos canales al centro, osea a la "C", y listo, ya teneis el mono

. Hay algunas tarjetas que lo traen incorporado on un botoncito mas comodo. Yo tuve la digi003 como el amigo Gadict y tiene el botoncito en el frontal, muy comodo!. La cambie y ahora tengo una RME Fireface 800 y tiene el boton en el mezclador. Para los demas, como dijo darrel a tirar de plugin, la putada es que te quita una ranura en la cadena de
master en el secuenciador :S
un saludo colegas!