Mezclar musica con Ableton

  • 1
EE
#1 por EE el 02/01/2008
Me han comentado que el ableton te cuadra los temas y funciona muy bien a la hora de realizar sesiones, tengo el ableton 6 pero no consigo ver la opcion para poder mezclar, me podeis decir como llegar a ella o como se hace en este programa? he utilizado otros pero me gustaria probar este.
aqui os dejo un enlace de la primera imagen que me sale al inciar el programa..

http://img137.imageshack.us/my.php?imag ... on6jx6.jpg

salu2 y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 02/01/2008
tienes que sacar el cross, hacer las asignaciones correspondientes...nose...te has leído el manual?

Te lo digo porque está en español :wink:

saludos
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 02/01/2008
Tal y como aparece en la imagen que muestras, siempre veras LIVE. El modo de hacer mezclas en LIVE es muy diferente que en el restod e software para DJ. Tienes dos vistas, la de arreglo y la de sesion que es la que suele aparecer al abrir LIVE.
Si no tienes una mesa controladora con interfaz, debes seleccionar tu interfez de audio (tarjeta de sonido) que debe ser de al menos 2 salidas estéreo. De éste modo, crearas para empezar dos pistas de audio y en cada una de ellas seleccionaras audio to: salidas 1-2 por ejemplo y en la otra salidas 3-4. De cada una de éstas salidas conectas cables hasta las entradas de line de tu mesa de mezclas, así los clip (canciones) que cargues en cada pista, pasaran por los controles de tu mesa de mezclas. Si no tienes mesa de mezclas ni controlador, pues ve probando con tu ratón.
simplemente arrastra un tema hsta una de las ranuras de clip y se cargará.
Eso si, antes de nada ajusta el tempo del proyecto a los bpm que te guste trabajar o con los que valla a iniciarse tu sesión. Y en las preferencias activa auto warp (SI)
Saludos
Subir
goldwine
#4 por goldwine el 02/01/2008
hombre la verdad es q bien bien no lo hacees mejor ajustarlo uno mismo, o eso creo q yo
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 02/01/2008
EE escribió:
Me han comentado que el ableton te cuadra los temas y funciona muy bien a la hora de realizar sesiones


Eso no es del todo cierto. El programa te ayuda a cuadrar los temas de forma facil pero semi-manualmente; o sea, que no dispone de "boton magico" que te lo cuadre todo con un solo click.

En tu caso, haria los tutoriales que trae el programa y recurriria al manual conforme van apareciendo dudas; para situaciones mas complejas, y sobre todo especificas, siempre puedes preguntar por aqui.

Saludos!
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 03/01/2008
Warpear un monton de temas es un cristo, ademas hay temas rebeldes con los que te tirarás un buuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeennnn rato para ponerle un warpmarker cada 2 compases. Yo ya paso de utilizar live para eso.
Subir
markusschulz
#7 por markusschulz el 03/01/2008
artist, que utilizas el traktor?... nunca lo he utilizado, que tal es?.
No será esos de que con un botón cuadras la mezcla... jejeje...
Un saludo.
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 03/01/2008
Artist_Unknown escribió:
Warpear un monton de temas es un cristo, ademas hay temas rebeldes con los que te tirarás un buuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeennnn rato para ponerle un warpmarker cada 2 compases. Yo ya paso de utilizar live para eso.


:D Que impaciente es la mayoria del personal hoy en dia.

Con lo "chachi" que es currarse el "warpeo" y la satisfaccion que da comprobar luego que queda de p*** madre!

Saludos!
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 04/01/2008
Furthur escribió:
Artist_Unknown escribió:
Warpear un monton de temas es un cristo, ademas hay temas rebeldes con los que te tirarás un buuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeennnn rato para ponerle un warpmarker cada 2 compases. Yo ya paso de utilizar live para eso.


:D Que impaciente es la mayoria del personal hoy en dia.

Con lo "chachi" que es currarse el "warpeo" y la satisfaccion que da comprobar luego que queda de p*** madre!

Saludos!


Pues mira, ya que hablas, y es el segundo post en el que me citas el post te voy a decir algo. Sin acritud, eh?

Puestos a ser pacientes en lugar de utilizar ableton para "no tener que cuadrar los temas" te animo a utilizar un sistema mas tradicional como CD's, vinilos o si me apuras un sistema timecode como traktor scratch. Y si, los temas quedan de puta madre con live. Yo mismo he hecho sesiones con live así y queda de muerte. Con esto quiero dejar claro que no voy de purista en cuanto a mezclar se refiere, que cada uno utilice lo que quiera, pero no fastidiemos con "que impaciente es la gente hoy en día", que si nos ponemos así aquí no se salva ni el apuntador. Que yo llevo el vinilo por la vena, estamos? :mrgreen:
Cuando quieres aplicar warp a muchos temas porque tienes ya una colección que pueden ser 200 o pueden ser 3000 temas, ES UN CRISTO. Porque puestos a ser pacientes me gusta tener accesible toda mi colección de temas. Nunca se exactamente los temas que voy a pinchar en una sesión y me gusta tenerlos todos a disposición. Eso significa warpear muchos temas. Me explico?

Hala! y ahora a ver si practicamos un poco más la virtud de la paciencia. Yo me voy a warpear unos temas nuevos... :D
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 04/01/2008
markusschulz escribió:
artist, que utilizas el traktor?... nunca lo he utilizado, que tal es?.
No será esos de que con un botón cuadras la mezcla... jejeje...
Un saludo.



Hola,

Noooo :D la verdad es que no funciona así... no cuadras los temas apretando un boton (aunque hay una versión de traktor que lo hace), eso no tendría gracia. Pero tiene una herramienta muy buena para arreglar las fluctuaciones de tempo de los temas y solo tienes que hacerlo una vez por tema. La funcion se llama Beatgrids, y es parecido a warpear. La verdad es que el sistema es muy guapo y es muy fiel al vinilo, que es con el timecode que lo utilizo. Tengo 2 Technics desde hace años y como tengo también vinilos, CD's y compro temas en beatport, me encontré con que o me compraba unos CD player para pinchar o me hacía con un sistema de estos aprovechando los platos. Y estoy muy contento con él. Este fin de año estuve pinchando con el y va como la seda. Mientras, mis compañeros todavía arrastran maletonas llenas de vinilo...aunque donde esté el vinilo..que se quite lo demás.
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 04/01/2008
Artist_Unknown escribió:
Furthur escribió:
Artist_Unknown escribió:
Warpear un monton de temas es un cristo, ademas hay temas rebeldes con los que te tirarás un buuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeennnn rato para ponerle un warpmarker cada 2 compases. Yo ya paso de utilizar live para eso.


:D Que impaciente es la mayoria del personal hoy en dia.

Con lo "chachi" que es currarse el "warpeo" y la satisfaccion que da comprobar luego que queda de p*** madre!

Saludos!


Pues mira, ya que hablas, y es el segundo post en el que me citas el post te voy a decir algo. Sin acritud, eh?

Puestos a ser pacientes en lugar de utilizar ableton para "no tener que cuadrar los temas" te animo a utilizar un sistema mas tradicional como CD's, vinilos o si me apuras un sistema timecode como traktor scratch. Y si, los temas quedan de puta madre con live. Yo mismo he hecho sesiones con live así y queda de muerte. Con esto quiero dejar claro que no voy de purista en cuanto a mezclar se refiere, que cada uno utilice lo que quiera, pero no fastidiemos con "que impaciente es la gente hoy en día", que si nos ponemos así aquí no se salva ni el apuntador. Que yo llevo el vinilo por la vena, estamos? :mrgreen:
Cuando quieres aplicar warp a muchos temas porque tienes ya una colección que pueden ser 200 o pueden ser 3000 temas, ES UN CRISTO. Porque puestos a ser pacientes me gusta tener accesible toda mi colección de temas. Nunca se exactamente los temas que voy a pinchar en una sesión y me gusta tenerlos todos a disposición. Eso significa warpear muchos temas. Me explico?

Hala! y ahora a ver si practicamos un poco más la virtud de la paciencia. Yo me voy a warpear unos temas nuevos... :D


Pues al igual que tu, te voy a decir algo: Como dicen en mi pueblo, "que cada perro se lama su cipote"

Eso si, sin acritud y sin fastidiar, estamos? :mrgreen:

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 04/01/2008
Vamos chicos, calmemonos un poco que asi no vamos a ninguna parte, haya paz.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 06/01/2008
Furthur escribió:
"que cada perro se lama su cipote"


JAjajag! Que bueno! y que clase! :mrgreen:

Saludos y paz :wink:
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 10/01/2008
Artist_Unknown escribió:
Furthur escribió:
"que cada perro se lama su cipote"


JAjajag! Que bueno! y que clase! :mrgreen:

Saludos y paz :wink:


:D Pues si, la verdad es que es una forma un poco bestia de decir "si no te gusta mi idea, no me cuentes tus problemas y buscate la vida". Ojo, en mi pueblo no somos tan brutos como el citado dicho... :mrgreen:

Saludos y paz... :birras: :fumeta:
Subir
Ekadanta
#15 por Ekadanta el 16/01/2008
1,. 2,. 3,. FIGHT!!!!

Hey analizando el post de EE, la verdad es que lo primero seria que leyera el Manual, use la ayuda del Ableton y practique mucho, porque en si se ve que no tiene idea alguna del uso de un secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo