Mezclar musica con Ableton

  • 2
EE
#16 por EE el 22/04/2008
Ekadanta escribió:
1,. 2,. 3,. FIGHT!!!!

Hey analizando el post de EE, la verdad es que lo primero seria que leyera el Manual, use la ayuda del Ableton y practique mucho, porque en si se ve que no tiene idea alguna del uso de un secuenciador.


He utilizado casi toda mi vida tanto virtual dj como traktor, y como hasta hace poco me hice con el ableton pues queria preguntar por ello y por la forma de mezclar que tiene pero veo que no compensa mucho meterme por ese camino por los comentarios anteriormente citados creo que seguire por donde iba
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nakedfunk
#17 por nakedfunk el 23/03/2010
Buenas, he estado buscando mis dudas por el foro y encontré esto. No es que vaya a utilizar el ableton y la apc para mezclar temas, para eso tengo los platos y el serato, pero para algunas cosas viene bien.

Quería saber si era posible lo siguiente:

En el modo sesion, en la pista de audio 1 tener un tema y en la pista de audio 2 tener otro tema, ahora sacarle a cada clip un efx de 3 bandas (agudos, medios y bajos), para que la mezcla no quede uniforme y jugar con la ecualización. Hay alguna manera de poder utilizar en la apc a la vez los dos bajos, medios y agudos para ir tocando, y que no solo se pueda en un clip, tener que pasar al otro volver a tocar, pasar al otro y asi sucesivamente?

Gracias
Subir
sakatain
#18 por sakatain el 25/08/2010
estoy con nakedfunk,es posible tener acceso a los filtros de los 2 temas a la vez?
por ejemplo ,le quito los graves a uno a la vez que le doy graves al otro,ya sabeis lo tipico para que no se solapen los bombos y dar el cambiazo.

es mas que nada para saber si lo puede hacer la apc 40 ,porque si no,mejor comprarme una mesa de mezclas.....
Subir
kiket
#19 por kiket el 27/08/2010
Siempre y cuando tengas knobs suficientes, podrás cambiar el mapeo midi de la apc.
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 27/08/2010
sakatain escribió:
estoy con nakedfunk,es posible tener acceso a los filtros de los 2 temas a la vez?
por ejemplo ,le quito los graves a uno a la vez que le doy graves al otro,ya sabeis lo tipico para que no se solapen los bombos y dar el cambiazo.

es mas que nada para saber si lo puede hacer la apc 40 ,porque si no,mejor comprarme una mesa de mezclas.....


Elige un knob para los graves y asignale tanto la eq de graves del canal 1 como la del 2. Ctrl+m o manzana+m para entrar en midi. Selecciona la asignacion de graves del canal 2 y con boton derecho de raton invertir rango. De esta manera, cuando bajes el uno, subira el otro. seria conveniente que afilaras un poco los valores para que los cambios no sean muy bruscos.
Subir
Paulo
#21 por Paulo el 27/08/2010
apc 40 es muy incomoda para hacer una sesion con temas en varias pistas, controlar filtro y EQ3 de dos pistas o mas al mismo tiempo no se puede.Recomiendo una VCM 600 que ademas de controlar filtro y EQ3 al mismo tiempo en 6 pistas
se puede controlar los envios A B y su retorno.Es comodisima ademas de tener un buen tacto tanto de knobs como faders.
Subir
Silice
#22 por Silice el 27/08/2010
yosimura78 escribió:
apc 40 es muy incomoda para hacer una sesion con temas en varias pistas, controlar filtro y EQ3 de dos pistas o mas al mismo tiempo no se puede.


Bueno, esto no es exactamente así. Con la plantilla orginal de la APC es cierto que, si metes los eq y filtros como inserts, con el device control solo ves un track a la vez. Pero si coges en el track control, por ejemplo, el modo PAN (que es para controlar los panoramas de cada pista, poco útil en una sesión desde mi punto de vista) y los asignas mediante la tecla MIDI a los controles de eq y filtro, problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo