Mezclar quitando filtros o manteniéndolos.

--558576--
#1 por --558576-- hace 2 semanas
Buenas a todos. Tengo una dudilla relacionada con el tema de la mezcla.
Resulta que estoy haciendo un tema donde estoy metiendo mucho filtro. Es así como de electrónica o bueno, no sabría definirlo. El hecho es ese, que meto mucho filtro, bajda y subida de resonancia, etc. Y quisiera saber:

Cuando vaya a mezclar ¿debo mutear los filtros y mezclar como si no existieran? O ¿debo dar un trato especial a esas partes?

Quizás se trata de mezclar como siempre muteando los filtros y cuando tenga todo ecualizado y compromido activarlos y vewr cómo suena? Con sus respectivos ajustes posteriores? Un saludo a todos y a mandar. Gracias de antemano
Subir
blkr
#2 por blkr hace 1 semana
Hola!
Sin saber mucho del tema, mi intuición me dice que mezclar con los filtros puestos tendría más sentido. De otro modo estarías ecualizando y comprimiendo sin tener una referencia real de lo que va a sonar en el resultado final, ¿no?
Subir
--558576--
#3 por --558576-- hace 1 semana
Gracias por responder. El problema radica en que hay muchas automatizaciones. CUtoff, resonancias. etc
Subir
Lenny
#4 por Lenny hace 1 semana
Alguien escribió:
Gracias por responder. El problema radica en que hay muchas automatizaciones. CUtoff, resonancias. etc

Esto forma parte del sonido final que logras en el sintetizador, ese es el objetivo
Subir
--558576--
#5 por --558576-- hace 1 semana
Quiero decir que si al ecualziar todo y demás sonará igual de bien incluso cuando en medio de la canción el sinte, el bajo u otro instrumento sufra caidas de frecuencia por cut off y demás.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. hace 1 semana
#5 Simple, también automatiza el ecualizador. Como bien dices, un eq sin automatizar te va a generar problemas debido a los filtros y demases.
Subir
--558576--
#7 por --558576-- hace 1 semana
Chiquito follón. Na, lo haré normal y ya les iré contando los problemas que tengo porque si no...
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku hace 1 semana
ecualiza por partes, por ejemplo un EQ para la parte que no tiene las resonancias y otro EQ para la parte de resonancias...despues automatiza para activar una o otra EQ.

Duplicar las pistas podría ser otra solución.
Subir
--558576--
#9 por --558576-- hace 6 dias
Ni idea de cómo hacer todo eso...Ya iré mirando gracias tio
Subir
Francis W.
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo