Mezclar sesión completa (con combinators)

ant242
#1 por ant242 el 12/03/2013
Buenas,

me gustaría utilizar mi Reason para interpretar en directo, es decir, utilizar mis temas para pinchar, utilizando un controlador.

La idea es cargar cada tema en OctoRex (dentro de un combinator) separado por pistas, e ir lanzando los distintos sonidos con las 8 pistas. Esto se que es posible, y que es posible montar otro tema en otro OctoRex dentro del mismo proyecto Reason.

La cuestión es una vez asignados los distintos controles de reason, al controlador midi, para un combinator (un tema), ¿puedo cambiar a otro combinator dentro del mismo proyecto reason, y utilizar los mismos mandos del controlador para otros controles?

Se que es un poco rebuscado, pero no se me ocurre otra manera mejor de utilizar el programa para hacerlo.... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 12/03/2013
Por cargar un tema entendemos que es una cancion completa en el Dr Octo Rex?
Subir
ant242
#3 por ant242 el 12/03/2013
Si, correcto, imagina una sesión con varios temas, e ir lanzandolos secuencialmente, mezclandolos. Me gustaría hacer esto, sin tener que salir del mismo proyecto, y no tener varios abiertos.

Esto ya he comprobado que se puede hacer, pasando las pistas a audio, pero para no quedarme sin mandos que asignar en el controlador, debería poder hacer una asignación de nobs (por ejemplo) independiente por cada combinator... no se si esto se puede conseguir!

gracias
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 12/03/2013
#3

Es un tema un poco peliagudo en función del controlador que uses. Por ejemplo, yo que lo uso en directo un montón, con un Behringer BCR2000; si tu no asignas ninguna funcion a los knobs o botones del behringer; el behringer automaticamente te ajusta diferentes parametros del dispositivo que tengas seleccionado, por lo que solamente tendrías que ir de pista en pista sabiendo como ha mapeado el controlador cada dispositivo. Ahora, esto no ocurre, por ej, con un teclado...
Se me ocurre que es más cosa del controlador (que te permita guardar varias páginas de mapeado), que una limitación del programa.
Subir
ant242
#5 por ant242 el 13/03/2013
Si esa es la cuestión, lo que ocurre que es el mapeo standard no es siempre el más usable. Gracias por la aclaración. Yo utilizo un Radium 49 de M-audio. De momento no se como enfocar el tema, aunque seguiré probando, alguna opción para hacerlo lo que busco debe haber... bueno un saludo!
Subir
BAC
#6 por BAC el 19/03/2013
si quieres cambiar lo que controlas con tu controlador tendrás que editar el remotemap

es lo mejor
Subir
ant242
#7 por ant242 el 21/03/2013
Hola gracias por contestar,

el remote map? con eso puedo crear distintas capas para los mismos controles del controlador? en definitiva es lo que pretendo

saludos
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 21/03/2013
ant242 escribió:
La cuestión es una vez asignados los distintos controles de reason, al controlador midi, para un combinator (un tema), ¿puedo cambiar a otro combinator dentro del mismo proyecto reason, y utilizar los mismos mandos del controlador para otros controles?


No. No puedes.

Ni por remotemap. Por remotemap podrás reubicar los controles por defecto, pero no podrás hacer que un rotatorio en un combinator controle un filtro y en el de abajo controle una frecuencia por ejemplo, que creo que es lo que preguntas.
Subir
ant242
#9 por ant242 el 22/03/2013
Hola Aki, pues sí es eso exactamente. Osea que no se puede mediante software, ¿es posible hacerlo mediante hardware? me refiero a crear distintas capas de mapping... gracias
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 22/03/2013
#9 Puede que necesites un enfoque un poco distinto.
¿Cuantos parámetros va a querer manejar por tema?. Si son solo 4 encoders y 4 pulsadores lo vas a poder hacer asignándolos a la programación de los combinators. Es decir, si van a ser siempre 4 parámetros, pero distintos para cada combinator se puede hacer sin problemas.

Si van a ser más, igual debieras de plantearte el "entrar" dentro de las tripas de cada combinator creando pistas para las máquinas que quieras modificar. Dependiendo de cuantos controlaodres tengas igual se puede hacer algo.
¿Podrías describir un poco más un proyecto tuyo?.
¿Incluso subir algún ejemplo con el control que te gustaría tener?.
Eso facilitaría a ver si a alguien se le ocurre alguna otra solución.
Subir
ant242
#11 por ant242 el 23/03/2013
Hola, la idea es hacer una sesión con los temas que voy componiendo, pero no utilizando la versión extendida del tema, me explico. Extraigo de los temas un “groobe”, una sección con varios instrumentos y los voy reproduciendo según discurra la cosa, improvisando, podríamos decir. Cuando vea que llegue el momento, empezaré a lanzar otro groobe haciendo una mezcla, es decir, como si lo estuviera pinchando.

La cuestión técnica de esto está en no tener que abrir el proyecto de cada tema, sino en un solo proyecto de tipo sesión, añadir todos los groobes que necesito, al ser sólo partes pequeñas del tema (cuatro u ocho compases), no creo que la máquina me dé problemas de rendimiento. La cuestión está en como gestionar esta estructura en Reason y tocando el ratón lo menos posible.

Normalmente trabajo con combinators como entorno de trabajo para cada instrumento, donde los modelo con equs, filtros, compresores y demás. Lo que estoy intentando es agrupar los instrumentos de cada tema, con sus combinators, en mezcladores de 6 canales para el tema de los faders y asignar algún control de filtro de cada instrumento a algún knob. Pero claro el problema está en si se me acaban los knobs, o si situo el foco en otro mezclador, habiendo asignado los faders del mezclador a los correspondientes del controlador, pues Reason me da un conflicto si hago esto. Por eso, pensé que igual se podría hacer dependiendo del controlador que utilizes, si tiene memoria para varias capas de control, no se si me he explicado correctamente, gracias por contestar.

Adjunto una captura de un proyecto.
http://subefotos.com/ver/?2497380daa923baddfce404f58585f72o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ef6942b065e37a758b47825ae87a63edo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo