Mezclar al subidon

crisito
#1 por crisito el 01/12/2005
que no de subidon,pues eso estaba hablando con un colega sobre el noble arte de la mezcla y me a preguntado que cual era mi estilo,le he dicho que mi estilo es unos dias mal y otros peor,y me a dicho que el mezcla al subidon,y se me a quedado esta cara : :shock: no sabia que era,lease entre comillas mi incultura musical,y bueno dice que en muchos culbs es lo normal del mundo y me gustaria saber un poco mas del tema,alguno de vostros es devoto de esta religion' :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 01/12/2005
Alguien escribió:

y bueno dice que en muchos culbs es lo normal del mundo


Bueno es lo más normal del mundo según el estilo que pinches y quien lo pinche, aahhh y en que país estes, porque en otros paises esto no sucede, no hay esa obsesión por mezclar al "subidón"

Consiste en utilizar un tema como base (normalmente instrumental) y otro que sea un cantado, intrumental, etc encima para hacerlos coincidir en un punto algido de los dos temás, por ejemplo donde está el estribillo del cantado y donde más fuerte pega la base, después de una fuerte subia de esta
Lógicamente no todos los estilos se pinchan igual, ni la gente los pincha igual, pero claro en España hay mucha "subiditis" y hay veces que no se mira otra cosa, ni ecualización, selección de temas, psicología con la pista, ni nada.
Hay djs de subidón que parece que están pinchando en su casa, se menten en la cabina, se ponen a contar bombos y estructuras y parece que no hay nadie, en la cabina y encima como pierdan un subidón para mezclarlo, se les viene el mundo encima.

Por favor señores, un poco de seriedad, el subidón no lo es todo.

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 01/12/2005
la verdad que no es todo subidon pero ayuda muxo a la sesion es mas animada.
La verdad eske depende de la sala yo mi estructura de sesion es primera hora mezclas limpias y suaves y vamos progresando.
Yo la verdad soy bastante calculador y no me gusta dejar solo el bombo, siempre calculo la entrada y salida de la cancion y por parte de los subidones en house es muy facil.
Lo bonito de los subidones es crearlos a partir de un loop y recortando el loop , lo suelo hacer con acapellas o con melodias y lo mezclo con lso temas que estan sonando y yata :P easy
Subir
kerontide
#4 por kerontide el 01/12/2005
cada cual tiene su gusto, yo siempre que he pinchado y pincho nunca me he preparado ninguna mezcla, ni contado, ni calculado nada, he mirado la pista y segun la linea de musica que llevo poniendo he escogido el siguiente tema, sin mas, con los años las mezclas salen solas con y sin subidon...

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 01/12/2005
es lo q me refiero , que te miras la cancion cuando empieza la melodia por decir algo y yata y despues de ahi calculas y sale solo!!!
Subir
crisito
#6 por crisito el 02/12/2005
muchas gracias,este post es muy instructivo para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo